Diferencia entre LDAP y base de datos

Un LDAP es un conjunto de protocolos de Internet, un conjunto de protocolos de comunicación que se utilizan en Internet. Una base de datos es un conjunto estructurado de datos que se alimenta a una computadora, a la que se puede acceder. Y los datos son accesibles de varias maneras. Ambos términos son términos informáticos.

LDAP vs Base de datos

La principal diferencia entre LDAP y Database es que LDAP es un protocolo de aplicación que modifica los datos mediante el uso de servicios de directorio a través de protocolos de Internet, mientras que, por otro lado, una base de datos es Una recopilación de almacenes de datos y accedidos electrónicamente. Una base de datos es simplemente una recopilación de datos.

LDAP ( El Protocolo ligero de acceso a directorios ) es una plataforma abierta y cerrada. Es un protocolo de aplicación que accede, administra y mantiene servicios de información de directorio distribuido. También permite la consulta de datos. Básicamente, un LDAP es un lugar para almacenar información como nombres de usuario y contraseñas. LDAP también se conoce como X.500-lite.

Una base de datos es una recopilación organizada de datos. Permite al usuario acceder y almacenar datos. En pocas palabras, el término base de datos se usa para referirse a DBMS o cualquier aplicación relacionada con la base de datos. Las bases de datos generalmente se organizan en forma de tabla. Este conjunto estructurado de datos es accesible de muchas maneras. Una base de datos tiene una estructura compleja.

Tabla de comparación entre LDAP y base de datos

Parámetros de comparación LDAP 1945, en forma de tabla a la que se puede acceder y administrar. Intercambio de datos LDAP está diseñado para compartir datos. Una base de datos está diseñada para una sola aplicación Extensibilidad Los esquemas LD pueden cambiarse fácilmente. Replicación Los datos LDAP se pueden almacenar en múltiples lugares. En una base de datos, un fragmento particular se almacena solo en un sitio. Relaciones no jerárquicas entre objetos. En LDAP, es difícil representar una relación no jerárquica. Una base de datos puede soportar eficientemente una relación compleja.

Te puede interesar:  Diferencia entre SAS y SATA

¿Qué es LDAP?

LDAP significa Protocolo ligero de acceso a directorios. LDAP es un protocolo de aplicación. Este protocolo accede y mantiene un directorio distribuido de servicios de información, mediante el uso de servicios de directorio. Los servicios de directorio permiten compartir y almacenar información sobre usuarios, sistemas, aplicaciones, redes y servicios.

LDAP se usa para acceder a los datos que ya están almacenados, es como un almacén de identidad. También permite la consulta de datos. Básicamente, un LDAP es un lugar central para almacenar nombres de usuario y contraseñas. Para validar usuarios, esto permite que diferentes tipos de aplicaciones y servicios se conecten al servidor LDAP.

Un usuario solicita o activa una sesión LDAP. Un usuario simplemente puede conectarse a un servidor LDAP que generalmente se conoce como el Agente del sistema de directorio ( o DSA ). Una vez que esté conectado, el usuario envía la solicitud al servidor y, a cambio, el servidor enviará una respuesta o un número de respuestas. Las solicitudes pueden agregar una nueva entrada, modificar una entrada, abortar una solicitud anterior, iniciar TLS, Bind y Desenlace, etc. BER se usa para transmitir toda la información.

LDAP también se conoce como X.500-lite porque se basa en un simple subconjunto de estándares que consta del estándar X.500. Un servidor LDAP también tiene la función de devolver las referencias a otros servidores para las solicitudes que no puede cumplir.

¿Qué es la base de datos?

La base de datos es una colección que se utiliza para almacenar datos. Una base de datos son datos organizados. También se puede acceder electrónicamente a estos datos desde un sistema informático. La base de datos se desarrolla utilizando diseños formales y técnicas de modelado. Son complejos pero están diseñados formalmente.

Te puede interesar:  Diferencia entre Div y Span

Se utiliza un sistema de gestión de bases de datos ( DBMS ) para capturar y analizar los datos de una base de datos e interactuar con los usuarios finales. En pocas palabras, el término base de datos se usa para referirse a DBMS o cualquier aplicación relacionada con la base de datos. Se puede organizar una base de datos clasificándola en términos como ejemplos, bibliografía, texto completo, numérico o imagen, etc. Otra forma es clasificarlos de acuerdo con un examen de modelos de bases de datos o arquitecturas de bases de datos.

Las bases de datos utilizan una combinación de estrategias para funcionar y sus programas están diseñados para dar a los usuarios la capacidad de agregar, eliminar o reeditar cualquier información necesaria. Las bases de datos generalmente se organizan en forma de tabla. Una base de datos tiene un lenguaje de propósito especial que permite al usuario usar una o más tareas. Un singular

Las bases de datos utilizan una combinación de estrategias para funcionar y sus programas están diseñados para dar a los usuarios la capacidad de agregar, eliminar o reeditar cualquier información necesaria. Las bases de datos generalmente se organizan en forma de tabla. Una base de datos tiene un lenguaje de propósito especial que permite al usuario usar una o más tareas. Un lenguaje de base de datos singular es específico de un modelo de datos particular.

Diferencias principales entre LDAP y base de datos

  1. LDAP es un conjunto de protocolos de Internet, protocolo de aplicación, que se utiliza para la autenticación de servicios de directorio. Una base de datos es una recopilación organizada de datos para almacenar, acceder y administrar datos.
  2. LDAP está diseñado para compartir datos mientras que una base de datos está diseñada para una sola aplicación.
  3. Los esquemas

  4. LDAP se cambian más fácilmente que los de una base de datos.
  5. Los servidores

  6. LDAP pueden configurar fácilmente la tecnología de replicación mientras que no es fácil para una base de datos.
  7. Los directorios LDAP están altamente distribuidos, mientras que, por otro lado, las bases de datos relacionales están centralizadas.
Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco HCI y Nutanix

Síntesis

LDAP es un protocolo de aplicación que modifica los datos. LDAP utiliza servicios de directorio. También permite la consulta de datos. Básicamente, un LDAP es un lugar para almacenar información como nombres de usuario y contraseñas. Para validar usuarios, esto permite que diferentes tipos de aplicaciones y servicios se conecten al servidor LDAP.

Por otro lado, una base de datos es una recopilación de datos organizados principalmente en forma de tabla. El término base de datos se usa para referirse a DBMS o cualquier aplicación relacionada con la base de datos. Una base de datos generalmente se organiza clasificándola en Ejemplos, bibliografía, imágenes, etc. Y un lenguaje de base de datos es específico para un modelo de datos particular.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1336746/
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/3-540-45432-2_11
  3. https://ieeexplore.ieee.org/iel4/90/11235/x0053057.pdf

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre LDAP y base de datos»

Deja un comentario