Diferencia entre Pentium y Centrino

Las computadoras son el próximo ser humano con más habilidades que los seres humanos. Pentium y Centrino son dos marcas diferentes que producen microprocesadores. Se utiliza en la unidad central de procesamiento de computadoras. Pentium y Centrino son grandes marcas en las industrias tecnológicas del mundo.

Pentium vs Centrino

La principal diferencia entre Pentium y Centrino son sus plataformas. El Pentium es una marca operada por Intel para sus procesadores.
El Centrino es una marca utilizada por Intel para sus plataformas móviles. Ambos tienen diversos propósitos y propiedades. El pentio se usa solo en los procesadores. Centrino tiene diferentes usos en diferentes cosas como procesadores, chips, etc.

Pentium no es más que la marca de Intel para sus microprocesadores. La serie x86 utilizó el nombre Pentium como su marca. Intel es el productor. En 1993, se lanza el Pentium original. Después de 1993, se lanzan y reemplazan muchas versiones de Pentium. El Pentium se considera un producto de nivel de entrada de Intel. La información ofrece dos clasificaciones iniciales para los productos Pentium. Funcionan por encima de la serie Celeron y por debajo de la serie Xeon. Debido a esta razón, obtuvieron dos estrellas de Intel.

Centrino no es más que una marca utilizada por Intel. El Centrino significa wi-fi y WiMAX. El nombre se usa en el marketing de plataformas y luego se reemplaza con estas funciones. En 2010, el significado de la marca cambió a redes de computadoras inalámbricas. La combinación de chipset denota la antigua plataforma de Centrino. En comparación con los sistemas que no son Centrino, el sistema con Centrino funciona mejor y tiene una mayor duración de la batería. Intel Centrino es la nueva marca utilizada por Intel para sus funciones inalámbricas.

Te puede interesar:  Diferencia entre DNS y DHCP

Tabla de comparación entre Pentium y Centrino

Parámetros de comparaciónPentiumCentrino Velocidad del reloj La velocidad del reloj es más rápida en Pentium La velocidad del reloj es más lenta en CentrinoHyper-ThreadingHyperthreading está presente en PentiumHyperthreading está ausente en la cantidad de CentrinoCachePentium tiene menos cachéCentrino tiene más cantidad de caché Eficiencia de energía mayor en Pentium La eficiencia de la potencia es menor en CentrinoConcernPentium está preocupado por los procesadores Centrino está preocupado por los procesadores y adaptadores.

¿Qué es Pentium?

Por arquitectura, Pentium tiene el mejor y más alto rendimiento en comparación con otros. Hyperthreading es una característica única de Pentium. Pero la serie i puede deshabilitar características únicas de Pentium a veces. La palabra Pentium se deriva del término griego pente. El término pente significa cinco. El final de ium está tomado del latín. Denota los procesadores 80 × 86.
El Pentium fue dividido en dos por Intel en 2017. Son de plata Pentium y de oro Pentium.

El Pentium Silver apunta a dispositivos de baja potencia, mientras que las computadoras portátiles de nivel de entrada de oro Pentium. Kaby Lake es un ejemplo de oro Pentium. El Pentium se utiliza en computadoras portátiles, computadoras de escritorio y servidores. Usaron en sus pieles. 586 o i586 son el nombre de la marca Pentium original. Los procesadores Pentium son un gran éxito para Intel y se aseguran de continuar con las generaciones futuras. Intel cambió el nombre del Pentium de doble núcleo a Wolfdale-3M en 2009. Desde que desapareció en 2006 y regresó en 2007.

Los logotipos de Pentium sufrieron varios cambios desde 2005. El Pentium actual tiene dos logotipos diferentes para separaciones de oro y plata. El Pentium dorado tiene un cuadrado dorado al final y el Pentium plateado tiene un cuadrado plateado al final. Tanto el logotipo tiene un nombre de inteligencia como una fuente Pentium en el centro.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nintendo Wii y Switch

¿Qué es Centrino?

En 2003, Intel lanzó el Centrino de primera generación en nombre de Carmel. Se considera el nombre en clave de Centrino. Se somete a varias críticas por su falta de capacidad para conectarse a IEEE 802.11g. En 2005, Intel lanzó el Centrino de segunda generación en nombre de Sonoma. Es el nombre en clave de Centrino de segunda generación. La duración de la batería de Sonoma ha demostrado su excelencia. En 2006, Intel lanzó su Centrino de tercera generación en nombre de Napa Platform. Es el código de Centrino de tercera generación.

El Centrino de cuarta generación se llama la plataforma Santa Rosa que se lanzó en 2007. El Centrino de quinta generación se llama la plataforma Monetiva que se lanzó en 2008. El Centrino de sexta generación se llama la plataforma Calpella que se lanzó en 2009. El Centrino de séptima generación se llama plataforma Huron River, que se lanzó en 2011. El Centrino de octava generación se llama la plataforma Cheif River, que se lanzó en 2012. El Centrino de novena generación se llama la plataforma Shark Bay, que se lanzó en 2013.

El Centrino no es solo un procesador sino una plataforma con una combinación de procesadores, chips, etc. Simplemente se llama tipo de marketing. Se utiliza para promocionar computadoras portátiles con funciones inalámbricas. Supera muchas carencias y se convierte en un procesador estable con muchas versiones. Proporciona una duración de batería duradera y una alta compatibilidad dentro de los sistemas.

Diferencias principales entre Pentium y Centrino

  1. Pentium es un procesador que trabaja dentro de Centrino, mientras que Centrino es una plataforma.
  2. Comparativamente, Pentium usa menos cantidad de energía, mientras que Centrino usa una gran cantidad de energía.
  3. Pentium tiene una gran cantidad de caché, mientras que Centrino tiene menos cantidad de caché.
  4. La velocidad del reloj de Pentium es más rápida, mientras que la velocidad del reloj de Centrino es más lenta.
  5. Pentium tiene dos separaciones, mientras que Centrino tiene nueve generaciones diferentes.
Te puede interesar:  Diferencia entre CDR y CDRW

Síntesis

Pentium y Centrino son dos grandes marcas de Intel para sus microprocesadores. Ambos tienen un chipset dual básico similar. Tienen arquitectura de doble núcleo. Celeron es su chip de nivel de entrada. Tanto Pentium como Centrino tienen gráficos integrados y pueden contener hasta 128 GB. En comparación con Centrino, la velocidad marginal de Pentium es más rápida. Pero la velocidad del autobús se ve similar en ambos procesadores. Ambos pueden manejar múltiples USB a la vez y funcionan rápidamente. La efectividad de su desempeño te hace preguntarte. La función de hiperprocesamiento en Pentium lo hace único y funciona rápido. Dependiendo de su necesidad, puede elegir el microprocesador adecuado para sus computadoras.

  1. https://elibrary.ru/item.asp?id=7788032
  2. https://elibrary.ru/item.asp?id=7636691

Contenido

4 comentarios en «Diferencia entre Pentium y Centrino»

Deja un comentario