Diferencia entre Phenom II y Athlon II

: 30 de enero de 2022

La abreviatura de Advanced Micro Devices es AMD. Es una empresa multinacional estadounidense con sede en California. Generalmente desarrolla procesadores informáticos y tecnologías relacionadas con los mercados de consumo y negocios.

AMD trajo dos de los procesadores populares en el mercado, a saber, Phenom y Athlon. Las nuevas versiones también se lanzan como Phenom II y Athlon II. Ambas versiones son mucho mejores en comparación con las originales. Hay distinciones entre los dos que pueden aclararse en este artículo.

Fenóm II vs Athlon II

La principal diferencia entre Phenom II y Athlon II es la presencia de L3 Cache, que marca la diferencia de 0.30% dependiendo de la aplicación. El caché L3 está presente en Phenom II, mientras que carece de Athlon II. La mayoría de los Phenoms están en la edición negra, lo que facilita el overclocking debido al multiplicador desbloqueado.

El procesador Phenom II fue introducido por AMD y volvió a poner a la compañía en disputa con el espacio de £ 125-190. En comparación con el Phenom de primera generación, el Phenom II es más alto en velocidad de reloj y tiene más caché. Hay dos nuevos chips de sabores ’ disponibles: soporte AM2 + ( para memoria DDR2 ) y soporte AM3 ( para memoria DDR2 / DDR3 ).

Las unidades centrales de procesamiento tienen uno de los miembros de la familia, a saber, Athlon II. en junio de 2009, se lanzó el Regor basado en K-10, que es una versión de doble núcleo del Athlon II. Esto fue seguido por una serie de versiones como Sargas ( single-core ), Propus ( quad-core ), Rana ( triple-core ) y Llano.

Te puede interesar:  Diferencia entre base de datos y almacén de datos

Tabla de comparación entre el fenómeno II y el atlón II

Parámetros de comparaciónFenoma IIAthlon IILanzado20082009Min. tamaño de la característica 45nm45nm a 32nmL3 CacheHaveNo tener ClockspeedHighLowPower consumeMoreLess

¿Qué es Phenom II?

AMD tiene uno de los miembros de la familia, a saber, Phenom II. Utiliza el procesador multinúcleo de 45 nm con microarquitectura del AMD K10. Phenom es el predecesor de Phenom II, mientras que FX es el sucesor. En diciembre de 2008, se lanzó el socket AM2 +, que es una versión de Phenom II de Advanced Micro Devices.

El 9 de febrero de 2009, se lanzó la versión Socket AM3 con el soporte de DDR3, junto con un lote de procesadores de cuatro y tres núcleos. Para la plataforma Quad FX, se requiere Socket F + en un sistema de doble procesador. El 27 de abril de 2010, se lanzó la próxima generación, a saber, Phenom II X6. En términos del conjunto de instrucciones, comprende principalmente MMX, SSE4a, SSE 3, SSE 2, SSE, x86-64, x86 y AMD-V

La versión Phenom II X4 funciona como el componente procesador de la Plataforma Dragón de AMD. También incluye gráficos de la serie Radeon HD 4800 y el chipset de la serie 790. En la plataforma Leo, la CPU es el Thuban Phenom II X6 e incluye los gráficos de la serie Radeon HD 5800 y el chipset AMD 890.

El tamaño de caché L3 compartido es triple de 2 MB a 6 MB y conduce a una ganancia de rendimiento de referencia del 30%. El procesador tiene una base ‘ n ’ bastante completa en lugar de centrarse en una base por núcleo. Cuando se trata de placas base, Phenom II no funciona con todo tipo de placas base.

Te puede interesar:  Diferencia entre un portátil y un chromebook

¿Qué es Athlon II?

Athlon II pertenece a una familia de AMD y unidades centrales de procesamiento de 45 nm multinúcleo. Generalmente apunta al presupuesto de mercado de rango medio y también tiene una línea de productos complementarios al Fenoma II. Athlon II se deriva de la serie de Phenom II y se basa en la arquitectura de AMD K10.

Hay principalmente dos troqueles principales de Athlon II como Regor ( doble núcleo ) con 1 MB por núcleo y Propus ( cuatro núcleos ) con 512 KB por núcleo. El diseño de Regor es un núcleo dual nativo con TDP inferior. Sin embargo, no consiste en L3 Cache como lo comprenden sus hermanos Phenom.

Los chips Athlon II x2 200e – 220 admiten menos caché L2 en comparación con el resto de la línea Regor. El Rana se compone de triple núcleo y derivado del diseño de cuatro núcleos, a saber, Propus, con un núcleo deshabilitado. Los nombres centrales de las variantes de Athlon II consisten en Regor, Rana, Llano, Sargas y Propus.

En algunos casos, la memoria caché y los núcleos L3 deshabilitados se usan en la matriz Deneb de Phenom II. Incluye principalmente el acelerador de puntos flotantes de AMD Wide, la arquitectura de conexión directa AMD, la tecnología AMD Digital Media XPress 2.0, la tecnología de hipertransporte y AMD PowerNow! Tecnología.

Diferencias principales entre Phenom II y Athlon II

  1. Los procesadores de Phenom II vienen con cuatro núcleos. Por otro lado, Athlon II no comprende núcleos deshabilitados, y es por eso que viene con un diseño de tres núcleos.
  2. Cuando se trata de placas base, Phenom II no funciona con todo tipo de placas base. Pero Athlon II admite todo tipo de placas base.
  3. Los nombres centrales de las variantes de Phenom II son Zosam ( X4 ), Heka ( X3 ), Thuban ( X6 ), Propus ( X4 840 y 85, y Calisto ( X2 ), mientras que Athlon II consiste en Regor, Rana, Llano, Sargas y Propus.
  4. En términos del conjunto de instrucciones, Phenom II comprende MMX, SSE4a, SSE 3, SSE 2, SSE, x86-64, x86 y AMD-V, mientras que Athlon II consta de solo x86-64.
  5. En la velocidad máxima de reloj de la CPU, Phenom II tiene 2.4 GHz a 3.7 GHz. Por otro lado, Athlon II tiene 1.6 GHz a 3.5 GHz como su velocidad máxima de reloj de la CPU.
Te puede interesar:  Diferencia entre MP3 y MPEG

Síntesis

Se puede concluir que los procesadores populares, a saber, Phenom II y Athlon II, fueron lanzados por AMD. Es una empresa multinacional estadounidense que se centra principalmente en el desarrollo de procesadores informáticos y otras tecnologías relacionadas con el mercado de consumo y negocios. Ambos son desarrollados por la misma compañía y todavía tienen muchas distinciones.

Cuando se trata de la caché L3, está presente en el Fenoma II, mientras que carece de Athlon II. La velocidad del reloj de Phenom II es mayor en comparación con Athlon II. Cuando se trata del consumo de energía, en el fenómeno II es más en comparación con el Athlon II. El procesador Phenom II viene con cuatro núcleos. Por otro lado, hay un diseño de tres núcleos presente en Athlon II.

  1. http://www.cqvip.com/qk/95591x/200916/30420244.html
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6331291/

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre Phenom II y Athlon II»

  1. Pingback: click for source
  2. Pingback: Bilad Alrafidain
  3. You’re in point of fact a just right webmaster. This website loading pace is amazing.
    It seems that you are doing any distinctive trick. In addition, the
    contents are masterwork. you’ve done a excellent activity
    in this subject! Similar here: najtańszy sklep and also here:
    Dyskont online

    Responder

Deja un comentario