Diferencia entre Pinterest y Facebook

: 24 de enero de 2022

Pinterest es el lugar ideal para que las personas compartan ideas, inspiraciones, categoría sabia, en forma de imágenes o videos cortos similares a gif. Cuando va a Google Play Store para descargarlo, la línea que explica el concepto de Pinterest es “ ¡Las buenas ideas comienzan aquí! ” .

Pinterest vs Facebook

La principal diferencia entre Facebook y Pinterest es que Facebook es fundamentalmente un sitio de redes y Pinterest es un catálogo de diferentes estéticas. Facebook le permite agregar amigos, como páginas y celebridades, mientras que Pinterest le permite fijar publicaciones en su tablero o guardarlas para ideas e inspiraciones.

Pinterest le permite guardar ideas en categorías y también compartirlas en todo el mundo. Es esencialmente un catálogo de ideas. Las categorías varían desde Home Decor hasta las cosas geek. Al seleccionar la categoría de contenido que desea ver en su feed, obtendrá imágenes y videos similares del contenido de páginas, personas, temas que puede seguir.

Por otro lado, Facebook se trata más de compartir, comunicar sus puntos de vista, ideas, opiniones y conectarse con las personas. Facebook fue iniciado en 2004 por estudiantes de Harvard y también se limitó al Campus de Harvard. Sin embargo, gradualmente se extendió por universidades en Boston, los Estados Unidos de América y luego por países de todo el mundo.

Facebook también tiene Messenger, a diferencia de Pinterest. Messenger es como WhatsApp. Le permite chatear, hacer llamadas, videollamadas y también compartir las publicaciones que ve en su feed con sus amigos. En general, cualquier persona mayor de 13 años puede tener un perfil en Facebook sujeto a las leyes específicas de un país.

Te puede interesar:  Diferencia entre NOD32 y Malwarebytes

Comparación entre Facebook y Pinterest

Parámetro de comparación Pinterest <TAG1, vistas y, a menudo, anécdotas personales conforman el contenido de FacebookPersonalizationSu feed se puede personalizar de manera óptima según su elección. Su feed está esencialmente controlado
por Facebook Algorithms Facilidad de uso Puede ser desalentador al principio, pero es relativamente fácil de usar. Facebook es fácil de usar. Los usuarios van desde los jóvenes de 13 años hasta los de 63 años. Alcance 2.45 mil millones de usuarios 442 millones de usuarios. Demografía La audiencia incluye principalmente a las mujeres. La audiencia de Facebook incluye en gran medida a todos. Anuncios Los anuncios en Pinterest se mantienen más largos. Los anuncios permanecen fijados por más tiempo que la campaña publicitaria que ha pagado. Sin embargo, los anuncios en Facebook solo duran hasta que dure la campaña que ha pagado. El alcance de los anuncios también lo decide el algoritmo, aparte del dinero, la vitalidad de los anuncios ContentLike, las publicaciones en Pinterest pueden permanecer fijadas durante más de un año o más. Las publicaciones de Facebook permanecen en la alimentación durante 15-20 minutos en promedio.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es un sitio web de redes sociales, que le permite compartir y seguir principalmente imágenes y, a veces, videos cortos tipo gif. Pinterest ha estado sirviendo como la aplicación que induce ideas. Las personas buscan inspiraciones para atuendos, decoración del hogar, peinados, ideas de maquillaje, etc. El catálogo de ideas permite a las personas guardar publicaciones de personas, temas y juntas que les gustan para futuras referencias.

Pinterest también le permite hacer una búsqueda visual. En esencia, puede buscar contenido similar o elementos contenidos en una imagen en Pinterest. Es una de las últimas características de Pinterest. Otra característica son los pines de tendencia; en su feed, vería los pines que están en tendencia todos los días.

Te puede interesar:  Diferencia entre SATA e IDE Hard Disk

¡Pinterest te permite compartir, inspirar, dar consejos e inspirarte, tomar consejos e ideas!

¿Qué es Facebook?

Facebook llegó como una revolución en 2004, cambiando para siempre las redes sociales. Facebook es un medio para conectarse y comunicarse a través de límites geográficos. Le permite compartir, enviar, comentar, reaccionar en fotografías, videos, estados, etc. ¡Esencialmente, dejándote decir lo que piensas!

Facebook es más personal, ya que las personas pueden y comparten su vida a través del medio, cargando su información básica en sus perfiles y también compartiendo fotos, videos, etc. Facebook también tiene Messenger; vide Messenger puede chatear, llamar y hacer videollamadas a sus amigos en Facebook.

Desde 2018, Facebook también ha lanzado funciones de juego. También hay juegos multijugador. Por supuesto, Facebook sigue actualizando y agregando funciones. Es una plataforma masiva utilizada para promociones, anuncios, etc. También se ha convertido en una plataforma utilizada por celebridades, políticos, periodistas y personas de estatura e influencia similares para difundir cualquier palabra.

Diferencia principal entre Pinterest y Facebook

  1. Facebook y Pinterest difieren en gran medida en la parte donde Facebook le permite conectarse y comunicarse. Facebook es un sitio en el que construyes redes, mientras que Pinterest te ayuda a intercambiar ideas.
  2. Otra diferencia destacada está en las campañas publicitarias en ambos sitios. Una estrategia para campañas publicitarias en Facebook no funcionaría para Pinterest y viceversa. El algoritmo juega un papel importante en cómo y a quién llega un anuncio en Facebook; mientras que los anuncios en Pinterest funcionan de manera diferente, a menudo permanecen en la luz durante un año
  3. Las publicaciones en Pinterest permanecen inmovilizadas por más tiempo; incluso los pines de tendencia pueden seguir siendo de tendencia durante meses. Por otro lado, Facebook apenas permanece durante un día.
  4. La demografía de Pinterest consiste en mujeres; mujeres de todas las edades, mientras que Facebook no tiene tales criterios. Cualquier persona mayor de 13 años puede crear un perfil en Facebook sujeto a leyes específicas de la región.
  5. Otra diferencia significativa es el hecho de que los perfiles en Pinterest no requieren que se agregue mucha información personal; solo una ID de correo electrónico existente o un perfil de Facebook es suficiente para crear una cuenta. Mientras que, en Facebook, puede ser tan abierto sobre su vida personal como quiera ser; desde compartir la escuela a la que asiste hasta su estado civil.
  6. Facebook se usa a menudo para política, protestas y promociones, no siempre de manera idealista, sino que se demuestra como una medida efectiva. Pinterest, por otro lado, no es indulgente en estos asuntos.
Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Mouse y Lenovo Mouse

Síntesis

Facebook y Pinterest han demostrado ser aplicaciones revolucionarias que tienen millones de seguidores. Sin embargo, comprensiblemente no son lo mismo. Pinterest ha sido un sitio del que buscas inspiraciones, mientras que en Facebook podrías poner en práctica esas inspiraciones, ¡diga una imagen en un atuendo inspirado en alfileres en Pinterest que subió como su foto de perfil!

A pesar de las diferencias fundamentales entre los dos, una cosa común es que ambos sitios proporcionan una plataforma para que todos y cada uno de los artistas lleguen a su audiencia. Algo que no era mucho más fácil antes de que estas aplicaciones llegaran al mundo. Entonces, Facebook es nuestro amigo extrovertido, ¡mientras que Pinterest es un introvertido!

  1. https://homepages.dcc.ufmg.br/~rapha/papers/ladiesfirstICWSM13.pdf

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre Pinterest y Facebook»

  1. Pingback: Gmail
  2. You’re in point of fact a excellent webmaster. This website loading velocity is amazing.

    It sort of feels that you’re doing any unique trick. Also, the contents are masterwork.
    you have done a great job in this topic! Similar here:
    sklep and also here: Dyskont online

    Responder

Deja un comentario