Diferencia entre posicionamiento relativo y posicionamiento absoluto en CSS

El mundo de CSS nos presenta una variedad de términos y condiciones. CSS es un lenguaje de programación importante en HTML ( un lenguaje de marcado ). Está funcional por varios expertos profesionales en informática y analistas informáticos. Dos términos, Posicionamiento relativo y Posicionamiento absoluto están en el lenguaje de programación de CSS.

Posicionamiento relativo versus posicionamiento absoluto en CSS

La principal diferencia entre el posicionamiento relativo y el posicionamiento absoluto en CSS es que el posicionamiento relativo mantiene un elemento en el flujo normal de documentos en el lenguaje de programación. Por otro lado, el posicionamiento absoluto saca un elemento del flujo normal de documentos en la clase de programación de CSS. Ambos términos tienen diferentes significados y significados.

El posicionamiento relativo en CSS es uno de los términos más valiosos ( utilizados por analistas informáticos ) en la programación. Mueve un elemento de tal manera que ese elemento permanece en relación con su posición original. El término “ relativo ” se refiere a algo medido en proporción al todo. No cambia el diseño de un documento. Mueve un objeto en izquierda, derecha, arriba e abajo.

El posicionamiento absoluto en CSS es un tipo valioso de posición que lo ayuda a colocar un elemento donde lo desee. Su tipo de animación es discreto ( similar al tipo de animación de posición relativa ). El código g de esta posición es G90. La posición absoluta siempre coloca un elemento relativo al padre. Este tipo de posición se aplica a elementos con nombre.

Te puede interesar:  Diferencia entre enlace e hipervínculo

Tabla de comparación entre posicionamiento relativo y posicionamiento absoluto en CSS

Parámetros de comparación Posicionamiento relativo en CSS <TAG15, o área inferior dentro de un documento. El posicionamiento absoluto mueve un elemento de un flujo de documento a otro flujo de documento. Cuándo usar El posicionamiento relativo se usa cuando el elemento interno de una página específica se colocará absolutamente el elemento interno de las posiciones de elementos de una página relativamente, se utiliza el posicionamiento absoluto. El posicionamiento relativo nativo es absoluto para el padre. El posicionamiento absoluto es relativo al padre. Flujo de documento normal El posicionamiento relativo tiene un elemento en el flujo de documento normal. El posicionamiento absoluto elimina un elemento del flujo normal de documentos. Diseño En este caso, el diseño no cambia o permanece sin cambios. El diseño ha cambiado en el caso de posicionamiento absoluto.

¿Qué es el posicionamiento relativo en CSS?

El posicionamiento relativo en CSS es una de las posiciones más valiosas en el mundo de la programación. Este posicionamiento se usa a menudo cuando un elemento interno de un elemento específico necesita colocarse absolutamente. En el posicionamiento relativo, un elemento siempre se coloca absolutamente en el padre y en relación con su posición normal.

En CSS, el posicionamiento relativo hace que un elemento se mueva en las posiciones izquierda, derecha, inferior o superior. Este tipo de disposición podría conducir a la formación de algunos espacios vacíos o huecos que no se pueden llenar. Este tipo de posicionamiento no cambia el diseño.

Es necesario entender varios detalles para comprender el término “ posicionamiento relativo. ” Algunos de estos detalles se dan a continuación:

  • Tipo de animación – Discreto
  • Valor calculado – Según lo especificado
  • Valor predeterminado – Estático
Te puede interesar:  Diferencia entre Micro SIM y Nano SIM

El posicionamiento relativo mantiene un elemento dentro del flujo normal del documento. La posición normal de un elemento permanece dentro del documento, similar a un valor estático. CSS asigna una responsabilidad única a este tipo de posicionamiento.

Varias funciones son atendidas por posicionamiento relativo. Algunas de estas funciones son:

  • Ayuda a determinar la posición / ubicación de un elemento.
  • Ayuda a ajustar la posición de un elemento dentro de su posición original.
  • El posicionamiento relativo le da a uno el poder de posicionar elementos internos ( dentro de un elemento de página ).

¿Qué es el posicionamiento absoluto en CSS?

El posicionamiento absoluto en CSS es un tipo de posicionamiento único que cambia el diseño de una página. Este tipo de posicionamiento elimina un elemento del flujo normal del documento y, por lo tanto, otros elementos se colocan como ese elemento en particular que nunca existió. En el posicionamiento absoluto, un elemento siempre se coloca relativamente en el padre y absolutamente en su posición normal.

En CSS, el posicionamiento absoluto se usa cuando un elemento interno de la página de un elemento específico necesita colocarse relativamente. El posicionamiento absoluto se usa generalmente en elementos con nombre. No funciona en clases o tipos de elementos generales. El principio principal de este tipo de posicionamiento es que solo funciona en un elemento a la vez.

Varios analistas y especialistas en informática no saben cómo centrar un elemento utilizando un posicionamiento absoluto. A continuación se presentan algunos pasos sobre cómo llevar a cabo el centrado de un elemento utilizando este tipo de posicionamiento:

  • Agregue a la izquierda a 50 ℅ del elemento que desea centrar.
  • Agregue un margen izquierdo negativo que sea igual a la mitad del ancho del elemento.
  • Luego, agregue una parte superior a 50 ℅ del elemento que desea centrar.
  • Y finalmente, agregue un margen superior negativo que sea igual a la mitad del ancho de la herramienta.
Te puede interesar:  Diferencia entre Go Flex y Free Agent

Diferencias principales entre posicionamiento relativo y posicionamiento absoluto en CSS

  1. El posicionamiento relativo es absoluto para su padre, mientras que, por otro lado, el posicionamiento absoluto es relativo a su padre.
  2. El posicionamiento relativo mueve un elemento con un diseño de documento particular, mientras que, por otro lado, el posicionamiento absoluto mueve un elemento de un documento a otro.
  3. El diseño sigue siendo el mismo en el caso de posicionamiento relativo, mientras que, por otro lado, el posicionamiento absoluto cambia el diseño.
  4. El elemento permanece dentro del flujo normal del documento en relación con, mientras que, por otro lado, en el posicionamiento absoluto, el elemento se saca del flujo normal del documento.
  5. En el posicionamiento relativo, el elemento interno se coloca relativamente, mientras que, por otro lado, en el posicionamiento absoluto, el elemento interno se coloca absolutamente.

Síntesis

En el lenguaje de la programación, CSS juega un papel importante. Tiene varias definiciones y funciones. Dos de los términos principal / principal son posición relativa y posición absoluta.

Ambos términos tienen diferentes significados y diferentes funciones. Relativo es un término que dirige a la medición con respecto a otra cosa. Absoluto es un término que describe una cosa de forma independiente.

El posicionamiento relativo no cambia el diseño del elemento como el posicionamiento absoluto. El posicionamiento relativo y el posicionamiento absoluto tienen un tipo de animación “ discreto. ” Tanto los tipos de posiciones ( que son posicionamiento relativo y posicionamiento absoluto ) tienen significados diferentes y tienen un valor calculado específico.

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/1067170.1067190
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/PL00012910

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre posicionamiento relativo y posicionamiento absoluto en CSS»

  1. Pingback: Visit Website
  2. Pingback: camere frigorifice

Deja un comentario