Diferencia entre PNG 24 y PNG 8

Tanto el término PNG 24 como PNG 8 son archivos de imagen y formatos gráficos de muy alta calidad. Utilizan compresión sin pérdidas y se consideran como un reemplazo para GIF. Permitir a los usuarios hacer una compensación entre el tamaño del archivo y la calidad de la imagen después de la compresión de la imagen. Se consideran mejores que los GIF, ya que admiten el entrelazado de imágenes y también se desarrollan más rápido. Lo mejor de PNG es que no hay pérdida en la calidad de la imagen incluso después de abrir y guardar el archivo una y otra vez.

Los lectores que leen esto también leen:

También ofrece una muy buena representación de píxeles a píxeles de la pantalla. Podemos usar PNG para fotos que tienen arte lineal, dibujo e ilustraciones. También se puede usar para cartas escritas a mano y artículos de periódicos. PNG es adecuado para cualquier cosa que tenga diseños de texto o página que se realicen en Photoshop y luego se guarden como imágenes.

PNG 24 vs PNG 8

La principal diferencia entre PNG 24 y PNG 8 es que el primero se considera mejor para proporcionar muy buena transparencia y claridad a las imágenes, mientras que el segundo es el mejor para formato de archivo para guardar capturas de pantalla de Internet y creación de gráficos también.

PNG 24 es bastante similar a PNG 8 pero admite 16 millones de colores. La mejor parte de PNG 24 es que conserva las variaciones de color, por ejemplo, mejores gradientes y también evita las bandas. Proporciona un archivo más grande en comparación con otros. Considerado mejor para las artes de línea, gráficos básicos, etc., pero le da al archivo un tamaño adicional que ni siquiera es necesario. En caso de que tenga gráficos y fotos muy complejos que requieran retenciones de detalles adicionales, PNG 24 es la mejor opción que hizo.

PNG 8 representan 8 bits, lo que admite un esquema de rango de color de 256. Es similar a GIF y utiliza un método sin pérdida para la compresión. Es una variante de paleta que generalmente es más pequeña en tamaño. Es altamente compatible con la transparencia y comprime aquellas áreas que son de colores sólidos. Ayuda a los usuarios a preservar detalles nítidos de la imagen

Tabla de comparación entre PNG 24 y PNG 8

Parámetros de comparación PNG 24 <TAG la imagen debido a estos verdaderos esquemas de colores. Archivo PNG con profundidad de color de 8 bits que no es adecuado para gráficos complejos, ya que conduce a bandas en las imágenes. Compresión sin pérdida Adecuado para Imágenes gráficas con variaciones de color y una amplia gama de colores Imágenes con. PNG-24 proporciona transparencia del índice que proporciona un efecto de ilusión de transparencia suave junto con las curvas de sus gráficos. PNG-8 apoya la transparencia del índice alfa y de fondo. Número de colores 16 millones256

¿Qué es PNG 24?

PNG 24 es una variante de color verdadero que admite la transición del efecto opaco al transparente. Si está trabajando para fotos web e imágenes detalladas, PNG 24 es la mejor opción. El usuario puede obtener un tamaño de archivo más grande en PNG 24 debido a la cantidad de información que se retendrá. Se recomienda el uso de PNG 24 cuando trabaja con una imagen que incluye múltiples niveles de transparencia parcial.

Estos archivos son más grandes que los archivos JPEG y admiten múltiples niveles de transparencia. El usuario puede obtener un tamaño de archivo más grande en PNG 24 debido a la cantidad de información que se retendrá. Se recomienda el uso de PNG 24 cuando trabaja con una imagen que incluye múltiples niveles de transparencia parcial.

PNG 24 utiliza la transparencia del índice en la que puede aplicar color mate. Este efecto es tan bueno ya que da una ilusión de transparencia muy suave junto con las curvas del gráfico.

¿Qué es PNG 8?

La versión de 8 bits del formato PNG en el que cada color para un píxel en particular se representa con una cadena de 8 bits. Es capaz de mostrar alrededor de 256 colores. 8bit también permite almacenar imágenes con un menor número de bits como 2 bits y 4 bits. Esas imágenes que tienen baja variación de color, este formato de archivo PNG es el más adecuado para ellas.

PNG-8 se considera el mejor para gráficos pequeños, logotipos y arte lineal. No es adecuado para gráficos complejos, ya que conduce a bandas en las imágenes. PNG-8 admite la transparencia del índice alfa y de fondo.

Transparencia alfa
Proporciona múltiples etapas de transparencia que ayudan aún más a proporcionar una mezcla más suave junto con las curvas y los bordes. Con esto, puede tener diferentes porcentajes de transparencia en sus gráficos y otras imágenes. Le proporciona un 50% de opacidad en toda la imagen.

Diferencia principal entre PNG 24 y PNG 8

  1. PNG 24 tiene una capacidad de compresión sin pérdidas mientras que. PNG 8 viene con compresión con pérdida.
  2. PNG 8 admite un canal de transparencia de un solo bit y PNG 24 tiene como objetivo apoyar la transición de la transparencia opaca.
  3. El soporte de color es máximo en PNG 24 ya que puede soportar 16 millones de colores, mientras que PNG 8 es capaz de soportar 256 colores.
  4. PNG 8 funciona mejor para gráficos pequeños que no requieren más detalles de color y PNG 24 es el mejor para fotos web e imágenes detalladas.
  5. PNG 24 admite transparencia de índice, mientras que PNG 8 admite transparencia alfa
  6. Otras ventajas de usar PNG son la compresión sin pérdidas, sin patentes, mejor compresión del tamaño de archivo, control de corrección gamma y transparencia del canal alfa.

Conclusión

PNG significa Gráficos de red portátiles, que es un formato de archivo utilizado para comprimir imágenes. Ayuda a almacenar gráficos web, fotos digitales e imágenes con fondos transparentes. Es un archivo de imagen y un formato gráfico de muy alta calidad que utiliza compresión sin pérdidas y se considera un reemplazo para GIF.

Permite a los usuarios hacer una compensación entre el tamaño del archivo y la calidad de la imagen después de la compresión de la imagen. Se considera mejor que GIF’S, ya que admite el entrelazado de imágenes y se desarrolla más rápido. La principal ventaja de PNG es que admite la transparencia que permite a los usuarios crear imágenes que se superponen perfectamente junto con el contenido de una imagen.

De los dos PNG discutidos que son PNG 24 y PNG 8, el primero proporciona transparencia y claridad, mientras que el segundo es un muy buen formato de archivo para guardar capturas de pantalla de Internet y la creación de gráficos también. Las principales diferencias sugieren a los usuarios que PNG 24 admite 16 millones de colores y ayudará a preservar mejor las variaciones en comparación con PNG 8. Puede conformarse con cualquiera de los PNG según sus necesidades.

Contenido

Deja un comentario