Diferencia entre AM y PM

Durante los primeros días en que se usaba mucho la radio, las estaciones de radio usan una banda larga, mediana y de onda corta para transmitir. Después de pasar un tiempo, los modos de transmisión de alta frecuencia entraron en escena. La modulación de amplitud ( AM ) y la modulación de fase ( PM ) son las dos técnicas de modulación analógica que se utilizan para transmitir datos desde un lugar a tierra lejana en forma de ondas de radio. AM y PM tienen el mismo propósito con algunas diferencias.

AM v / s PM

La principal diferencia entre AM y PM es que AM es la modulación de amplitud con circuitos simples en los que la frecuencia y la fase permanecen constantes. Por otro lado, PM es una modulación de fase con un circuito complejo en el que la amplitud y la frecuencia permanecen constantes. El índice de modulación en AM varía de 0 a 1, mientras que el índice de modulación en PM siempre es mayor que 1.

La modulación de amplitud o AM es una tecnología de comunicación electrónica que se usa más comúnmente para transmitir mensajes o señales a través de una onda de radio. La amplitud de la onda portadora en la modulación de amplitud varía según la amplitud de la señal del mensaje. A veces, AM también se denomina modulación de amplitud de doble banda lateral o DSBA; debido a las bandas laterales que se producen en ambos lados de la frecuencia portadora.

La modulación de fase o PM es un patrón de modulación que para la transmisión, condiciona las señales de comunicación. En la fase local o conocida como la fase instantánea de la onda portadora, la modulación de fase cifra las señales de los mensajes como variaciones. La modulación de fase ( PM ) junto con la modulación de frecuencia ( FM ) son los dos tipos principales de modulación angular.

Te puede interesar:  Diferencia entre Pentium D y Pentium Dual-core

Tabla de comparación entre AM y PM

Parámetros de comparación AM PMTA a 1.La modulación índice de la modulación de fase es siempre más de 1.Inmunidad de ruido La inmunidad al ruido en AM es mejor que en AM la calidad del sonido de la modulación es pobre. Calidad de

¿Qué es AM?

La modulación de amplitud es uno de los tipos de modulación más antiguos que se utiliza incluso hoy en día, especialmente para la transmisión de ondas largas, medianas o pequeñas y para fines de comunicación aeronáutica. La razón principal de la modulación de amplitud que se utiliza es por su facilidad para usarlo. La amplitud del portador debe ser modulada, lo que requiere el sistema, pero lo que es más importante, el detector que se requiere en el receptor debe ser un circuito simple basado en diodos, lo que significa que las radios de modulación de amplitud no requieren demoduladores complejos, debido a los cuales se redujeron los costos.

El costo mínimo gastado fue el requisito clave para usar tecnología de radio a gran escala, especialmente cuando los circuitos integrados no estaban en la imagen. La conmoción cerebral de las ondas sonoras en el micrófono diversificó su resistencia, lo que condujo a la diversificación de la intensidad de transmisión. El sonido áspero o áspero fue causado por la chispa y se pudieron escuchar señales muy refinadas a lo largo de unos cientos de metros.

Reginald Fessenden, un ingeniero canadiense fue la primera persona en transmitir la primera señal de modulación de amplitud en el año 1901 colocando un micrófono de carbono en la antena de una transmisión de chispa continua. AM es fácil de llevar a cabo y se puede demodular fácilmente con pocos componentes debido a que los receptores de modulación de amplitud son baratos.

Te puede interesar:  Diferencia entre base de datos jerárquica y base de datos relacional

¿Qué es PM?

La modulación de fase, como el nombre mismo, implica que, para implementar la modulación, las variaciones en fase se usan por modulación de fase. Como tanto la fase como la frecuencia están vinculadas entre sí, este enlace se traslada a la modulación de fase donde reciben mutualidad con FM o modulación de frecuencia. Por lo tanto, el término modulación de ángulo se usa para representar PM y FM. Para la transmisión de analógico, a veces se usa la modulación de fase, pero se ha convertido en el punto fundamental para los esquemas de modulación que se utilizan para transportar datos.

Para la comunicación de datos, la codificación de cambio de fase se usa mucho. La modulación de fase también es el elemento constituyente de una modulación que nombra la modulación de amplitud de cuadratura, en la que tanto la fase como la amplitud difieren para ofrecer potencialidad adicional. Aunque PM se usa para transmisión analógica, se usa mucho más como modulación en forma digital donde se permite cambiar a varias fases. Esta característica se conoce como codificación de cambio de fase, PSK, que tiene muchos aspectos diferentes. También es posible crear modulación de amplitud en cuadratura ( QAM ), que es una forma de modulación, combinando codificación de cambio de fase y codificación de amplitud. A continuación se presentan algunos de los formularios de codificación de cambio de fase que se utilizan:

  • Modulación de fase PM.
  • PSK- Phase Shift Keying.
  • QPSK- Teclado de cambio de fase cuadratura.

Estas son algunas de las formas de un PM que se utilizan hoy en las comunicaciones de radio. Con la tecnología avanzada actual de sistemas de comunicación por radio, es posible cambiar a cualquier forma de modulación que se ajuste a la condición actual.

Te puede interesar:  Diferencia entre ASP.NET MVC y formulario web

Diferencias principales entre AM y PM

  1. La frecuencia y la fase en la modulación de amplitud permanecen igual. Mientras que la amplitud y frecuencia en la modulación de fase siguen siendo las mismas.
  2. La inmunidad acústica de AM es pobre, mientras que la inmunidad acústica de PM es mucho mejor que AM.
  3. La modulación de amplitud se usa a gran escala, mientras que la modulación de fase solo se usa en sistemas móviles.
  4. Las señales recibidas por la modulación de amplitud son de baja calidad, mientras que las señales que recibe la modulación de fase son de alta calidad.
  5. El índice de modulación en AM difiere de 0 a 1, mientras que el índice de modulación en PM siempre es mayor que 1.
  6. El circuito utilizado en la modulación de amplitud es simple, mientras que el circuito utilizado en la modulación de fase es complejo.

Síntesis

En conclusión, AM y PM son ambas formas de modulación. La modulación de amplitud es fácil de implementar y puede demodularse con pocos componentes, lo que la hace más barata pero no la forma más efectiva de usar. Por otro lado, la modulación de fase proporciona la ventaja de la modulación de señal, ya que permite la comunicación de alta velocidad para computadoras que usan un sistema móvil.

PM también puede cambiar entre diferentes formas, que es una gran característica que se adapta a las situaciones actuales. La calidad de las señales que recibe el AM es baja, pero las señales de sonido se reciben mejor. Si bien las señales recibidas por el receptor PM son de alta calidad pero la calidad del sonido es baja.

  1. https://www.osapublishing.org/abstract.cfm?uri=josab-2-8-1320
  2. https://aip.scitation.org/doi/abs/10.1063/1.2745238

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre AM y PM»

  1. Pingback: discover here
  2. Pingback: sciences diyyala

Deja un comentario