Diferencia entre PPTP y L2TP

Última actualización: 2 de febrero de 2022

En esta publicación, veremos las diferencias entre los métodos PPTP y L2TP VPN porque entonces podemos determinar si es lo mejor para alguien. En esta publicación, veremos las diferencias entre los métodos PPTP y L2TP VPN porque luego pueden determinar si es lo mejor para alguien.

Los lectores que leen esto también leen:

PPTP vs L2TP

La principal diferencia entre PPTP y L2TP es que PPTP es el protocolo VPN más básico y el primero que admite Windows. L2TP, pero en el otro extremo, es un sistema de túnel basado en UDP que permite IPSec para seguridad y protección.

PPTP, o protocolo de túnel punto a punto, ha existido durante más de dos décadas. Aunque tiene más de una década, realmente es la norma de la industria para las VPN de gestión interna. Es una opción común porque viene preinstalado a través de la mayoría de las plataformas y sistemas operativos, es fácil de configurar, efectivo y no requiere una aplicación especial.

L2TP es solo un estándar VPN que no define confidencialidad o seguridad para el tráfico que pasa a través del canal. Como resultado, se usa con frecuencia junto con IPSec, una tecnología de cifrado. Realmente permite muchos de los esquemas de datos más cifrados, como AES-256.

Tabla de comparación entre PPTP y L2TP

Parámetros de comparación PPTP <TAG1 apalancamiento IPSec que proporciona características de seguridad cae bajo L2TP. Estabilidad Aunque impredecible, PPTP es bastante estable y es aceptado por la mayoría de las redes Wi-Fi. Por otro lado, L2TP viene en una variedad de dispositivos, protocolos, así como plataformas operativas, ha demostrado ser robusto. Desventajas Basado en la red, la confiabilidad puede diferir. PPTP no proporciona el mismo grado de seguridad que la administración. Es fácil bloquearse. La principal desventaja al usar L2TP es un sueño más lento. Conclusión PPTP es fácil de configurar y operar, y proporciona un ancho de banda adecuado. Algunos protocolos VPN son más confiables. Aunque L2TP tiene velocidades más lentas que otros protocolos, es una opción adecuada debido a su capacidad para evadir restricciones de red y seguridad sólida. El mejor uso para PPTP es bueno para navegar, transmitir o descargar a altas velocidades Mientras que, L2TP se utiliza mejor para comprar en línea, acceder a Wi-Fi abierto y otras actividades sensibles a la seguridad.

¿Qué es PPTP?

El Protocolo de túnel punto a punto ( PPTP ) es un mecanismo para establecer redes privadas virtuales ( VPN ) en toda la web. Los clientes pueden encontrar redes comerciales directamente desde cualquier proveedor de servicios de Internet ( ISP ) implementa el protocolo usándolo. PPTP opera en algún lugar en el nivel de enlace de datos del modelo OSI.

PPTP envuelve y transfiere una variedad de protocolos de red a través de Internet. Si la interfaz inicial es IP, los cuadros se codificarán y seguirán las sesiones PPTP. PPTP se desarrolla primero a partir del Protocolo de encapsulación de enrutamiento genérico ( GRE ) y, por lo tanto, el Protocolo punto a punto ( PPP ), como se predijo. El mensaje se codifica utilizando datos cifrados punto a punto de Microsoft basados en RC4, como lo esperaba Microsoft.

PPTP es popular ya que es fácil de conseguir y manipular. No obstante, puede ser primitivo, y su descendencia, incluida L2TP, puede superarlo en términos de capacidad y rendimiento. PPTP es un protocolo antiguo que, sin embargo, se usa ampliamente en la actualidad.

¿Qué es L2TP?

L2TP, o Protocolo de túnel de capa 2, es un componente de túnel que utiliza usuarios externos para conectarse a solo un recurso compartido de red. Una sesión de Protocolo punto a punto ( PPP ) puede usar L2TP para moverse a través de muchas redes y enlaces. L2TP se obtuvo utilizando las tecnologías PPTP y L2F ( Layer 2 de Microsoft ).

Como resultado, LT2P tendrá las mismas características que PPTP ya que integra los flujos de control e información de PPTP más ejecuciones sobre UDP, un esquema detallado más rápido. Con respecto a la transferencia integrada de monitoreo y transmisión de datos, se determina que L2TP es aún más amigable con los firewall porque UDP es más rápido y más apropiado en los intercambios en tiempo real.

Cuando la seguridad es una preocupación, L2TP es una alternativa más sabia que PPTP porque requiere certificaciones. Como resultado, los organismos a cargo de la estandarización ahora tienen más probabilidades de favorecer L2TP. L2TP, por otro lado, es más sofisticado que su precursor, PPTP. Nuevamente, por el momento, PPTP sigue siendo una opción más factible y preferida donde Microsoft exige el cifrado y la decodificación.

Diferencias principales entre PPTP y L2TP

  1. Microsoft creó PPTP, pero L2TP introdujo las características de PPTP por sí mismo, además de L2F.
  2. Aunque impredecible, PPTP es bastante estable y es aceptado por la mayoría de las redes Wi-Fi. Por otro lado, L2TP viene en una variedad de dispositivos, protocolos y plataformas operativas, ha demostrado ser robusto.
  3. En comparación con PPTP, L2TP proporciona muchos beneficios en el contexto de la integridad de los datos y la validación de la disponibilidad de origen, lo que impide que los piratas informáticos accedan a la infraestructura. Sin embargo, debido a los gastos generales adicionales necesarios para operar este mayor nivel de seguridad, es lento en comparación con PPTP.
  4. Cuando la privacidad es una preocupación, L2TP es una opción superior a PPTP porque requiere certificaciones. Como resultado, los organismos a cargo de la estandarización tienen más probabilidades de admitir L2TP. L2TP, por otro lado, es más sofisticado que su precursor, PPTP.
  5. El control y los flujos de datos dinámicos se dividen en PPTP, mientras que L2TP transporta estos flujos simultáneamente. Además, PPTP es menos complicado de usar y establecer.

Conclusión

Aunque PPTP VPN es fácil de implementar y luego usar, esto podría resultar en una red mucho menos segura. L2TP VPN, pero desde el otro extremo, tiene tasas de datos más bajas pero proporciona una mejor seguridad, lo que lo convierte en una opción viable. Los puertos fijos son utilizados tanto por PPTP como por L2TP, lo que les da la capacidad de restringir la utilización de enfoques de inspección profunda de paquetes ( DPI ). Como resultado, varios filtros detectarán y evitarán fácilmente protocolos VPN específicos. Debido a que L2TP cifra datos varias veces y necesita más operaciones de CPU, las tasas de conexión son generalmente deficientes. Como resultado, si el rendimiento es mucho más esencial que la seguridad, una VPN PPTP es una opción superior.

Referencias

  1. https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.503.7298&rep=rep1&type=pdf
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7885799

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es cofundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario