Diferencia entre Python y JavaScript

: 30 de enero de 2022

Python y JavaScript son ahora dos de los lenguajes de programación más utilizados. Aunque ambos son lenguajes de programación orientados a objetos, sus alcances son muy diferentes. Python y JS tienen mucho en común, pero hay algunas distinciones clave. Tanto los desarrolladores de Python como JavaScript pueden encontrar muchas posibilidades de trabajo.

Python vs JavaScript

La principal diferencia entre Python y JavaScript es que Python es un lenguaje de programación interpretado de alto nivel con semántica dinámica y programación orientada a objetos que debe ser simple de aprender y usar. El lenguaje de programación orientado a objetos Java-Script se estandarizó en la especificación del lenguaje ECMAScript y le permite construir páginas web dinámicas.

La programación orientada a objetos, la programación funcional, la programación imperativa y la programación procesal son compatibles con Python. Se le ocurre una gran cantidad de módulos y paquetes preinstalados. Permite a los programadores crear programas en una variedad de estilos, tanto básicos como complicados. Ahora compararemos Python con Javascript.

JavaScript es un lenguaje de programación popular orientado a objetos para construir páginas web dinámicas. La especificación de lenguaje ECMAScript lo incluye como estándar. JS también admite dos paradigmas de programación más, funcionales e imperativos, además de OOP. En un navegador web, JS generalmente se usa para proporcionar una funcionalidad dinámica que no se puede lograr usando CSS o HTML.

Tabla de comparación entre Python y JavaScript

Parámetros de comparación Python <TAG1 objetos y funciones Indentación Corchetes de nivel Módulos Amplia gama de módulos Fecha, matemática, regexp, JSON Definición de atributo Las funciones de obsequio y configurador se utilizan para definir un atributo. Los objetos tienen propiedades que pueden estar compuestas de atributos subyacentes, lo que le permite definir una propiedad.

Te puede interesar:  Diferencia entre IIS y Tomcat

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación orientado a objetos de alto nivel que se utiliza ampliamente para la creación rápida de prototipos, secuencias de comandos web, programación ad-hoc, procesamiento XML y desarrollo de bases de datos, GUI y aplicaciones científicas. También es una de las tecnologías más importantes para desarrollar soluciones de IA, aprendizaje automático y aprendizaje profundo.

La naturaleza extremadamente dinámica y comprensible de Python lo distingue de otros lenguajes de programación. Python utiliza sangría de espacios en blanco en lugar de corchetes rizados para delimitar bloques de código y elimina el requisito de punto y coma después de las declaraciones, lo que facilita la creación de código, es más claro y más rápido, con una barrera de entrada reducida.

Las ventajas de Python son numerosas y de gran alcance, allanando el camino para las clasificaciones más altas del idioma en diferentes clasificaciones tecnológicas. Las principales ventajas del lenguaje incluyen la capacidad de ejecutarlo en una variedad de plataformas de hardware mientras se mantiene la conveniencia de utilizar la misma interfaz, pruebas interactivas y depuración, recolección automática de basura, interacción con los programas Java, C y C + +, soporte monetario fácil, etc.

Los lenguajes orientados a objetos ( como Python ) usan un enfoque diferente, lo que permite a los programadores construir objetos virtuales en su código y asignar a cada uno de estos objetos su propio conjunto de rasgos y habilidades. Todos los elementos que desarrolla un desarrollador pueden interactuar entre sí u operar de forma independiente.

¿Qué es JavaScript?

Una de las tecnologías más populares en la actualidad es JavaScript, un lenguaje de script utilizado para crear páginas web interactivas, aplicaciones escalables, SPA, una gama de aplicaciones móviles y otras soluciones. Permite a los desarrolladores crear aplicaciones tanto en la interfaz como en el back-end, con herramientas como jQuery, AngularJS, Ember.js, ReactJS y otras para la programación del lado del cliente y MongoDB, Node.js, Express.js, y otros para programación del lado del servidor.

Te puede interesar:  Diferencia entre la búsqueda elástica y el hadoop

Además, JavaScript opera completamente dentro del navegador, sin requerir recursos del servidor web. Los lenguajes de secuencias de comandos son un subconjunto de lenguajes de programación. Se utilizan para simplificar la vida de los consumidores mediante la automatización de las operaciones de sitios web y aplicaciones que de otro modo tendría que hacer manualmente cada vez. Cualquier cambio o actualización en vivo en los sitios web que visite requeriría actualizar manualmente la página, o tendría que navegar a través de una serie de menús estáticos para llegar al material que está buscando si no utilizó las secuencias de comandos.

Cuando algo en una página web o aplicación web anima, actualiza o se adapta automáticamente en respuesta a su entrada, generalmente se debe a un lenguaje de script.
Debido a que JavaScript es un lenguaje de programación tan ampliamente utilizado para sitios web y aplicaciones, se ha convertido en un componente esencial para hacer que la web funcione — todos los principales navegadores web ( Chrome, Firefox, Safari, y así sucesivamente ) tienen motores que pueden representar JavaScript.

Diferencias principales entre Python y JavaScript

  1. Python está altamente tipado, lo que significa que no hay conversiones de tipo implícitas, mientras que JavaScript está débilmente tipificado.
  2. La programación procesal está disponible en Python, pero no en Java-Script.
  3. Python es un lenguaje más bien diseñado que es más fácil de mantener que JavaScript.
  4. Python no es una opción adecuada para la programación móvil, pero Java-Script sí lo es.
  5. Python es más lento de ejecutar que JavaScript.
  6. Python tiene una gran biblioteca estándar, pero la biblioteca estándar de JavaScript es pequeña.
  7. En contraste con Python, que depende principalmente de tareas sin distinción entre variables y asignaciones, JavaScript no.
  8. Python ofrece muchas bibliotecas de computación científica, análisis de datos y aprendizaje automático, pero JavaScript no.
  9. Python admite una amplia gama de tipos de datos numéricos, incluidos los decimales int, float y de punto fijo, mientras que Java-Script se centra en variables de punto flotante.
Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco Tar y Bin

Síntesis

Además de los cambios sintácticos, Python y JavaScript tienen mucho en común: ambos funcionan sin el requisito de compilación, ambos cuentan con recolección de basura, y ambos están escritos en un editor de texto. Tienen muchas similitudes, pero también tienen muchas diferencias. Python se puede usar tanto para programas independientes como para aplicaciones de secuencias de comandos en una amplia gama de disciplinas, pero JavaScript solo se puede usar para crear páginas web interactivas. Las bibliotecas de Python, por otro lado, son similares a las matrices asociativas de JavaScript. Python tiene una curva de aprendizaje más pronunciada que JavaScript, lo que lo convierte en uno de los lenguajes de programación más fáciles de usar.

Debido a que tanto Python como JavaScript comparten características como la programación léxicamente explorada, orientada a objetos, interpretada, funcional e imperativa, puede lograr casi cualquier cosa con ellos. Si un idioma carece de funcionalidad, tenemos una gran cantidad de bibliotecas y extensiones existentes para ayudarnos a obtener lo que necesitamos.

  1. https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1757-899X/1076/1/012046/meta
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/2993412.3003382

Contenido

15 comentarios en «Diferencia entre Python y JavaScript»

  1. Pingback: buy viagra online
  2. Wow, wonderful weblog layout! How long have you ever been blogging for?

    you make running a blog glance easy. The total look of your web site is great, as neatly as the content material!
    You can see similar here najlepszy sklep

    Responder
  3. Right here is the perfect site for anybody who would like to understand this topic.
    You know so much its almost hard to argue with you (not that I really will
    need to…HaHa). You certainly put a new spin on a topic which has
    been written about for decades. Great stuff, just wonderful!

    Responder

Deja un comentario