Diferencia entre QTP y WinRunner

: 29 de enero de 2022

La fase de prueba juega un papel vital en el ciclo de desarrollo de software. Es una habilidad exigente, y muchas generaciones más jóvenes se sienten atraídas por el proceso de prueba porque no necesita ningún requisito previo como la codificación y otros requisitos. Las herramientas disponibles facilitan su trabajo como comer dulces. QTP y WinRunner son algunos peajes que ayudan a probar la interfaz gráfica de usuario. La satisfacción del usuario es el principio para el creador del producto. Las herramientas le hacen sentir lo que la gente quiere y cómo implementarlo.

QTP Vs WinRunner

La principal diferencia entre QTP y WinRunner es que el QTP puede probar imágenes estáticas y dinámicas, mientras que WinRunner solo puede probar imágenes estáticas.
Estas son herramientas para probar. El QTP funciona en secuencias de comandos de objetos, y WinRunner funciona en secuencias de comandos TSL. El QTP es compatible con el .Marco NET, y el WinRunner no es compatible con el .Marco NET. Ambas son herramientas principales en la fase de prueba. La prueba es la primera fase del ciclo de desarrollo de software.

Prueba funcional unificada ( UFT ) es el nuevo título de QTP ( QuickTest Professional ). Puede realizar servicios de prueba. Microfocus es el desarrollador de QTP. Se lanzó y está disponible en el mercado en 2019. El QTP está trabajando en Microsoft Windows como sistema operativo. Mercury Interactive es el primero en diseñar el QTP, y luego HP obtuvo la licencia, y ahora microfocus es el propietario de QTP.

El WinRunner es el software HP utilizado para probar la interfaz gráfica de usuario ( GUI ). Le permite reproducir las interacciones como scripts de prueba.
Admite muchas tecnologías en vivo JAVA, DOTNET, HTML, Power builder.
WinRunner funciona en TSL ( Test Script Language ) similar al lenguaje de programación C. Depende de la plataforma Windows.
Funciona según el concepto llamado tecnología orientada a objetos y funciona solo con imágenes estáticas.

Te puede interesar:  Diferencia entre la nube privada y el centro de datos

Tabla de comparación entre QTP y WinRunner

Parámetros en comparación QTPWinRunnerDefinition El QTP es una herramienta de prueba para pruebas funcionales y de servicio El WinRunner es una herramienta que puede registrar las interacciones en un lenguaje de script de prueba. ImageQTP funciona con imágenes estáticas y dinámicas. WinRunner funciona con imágenes estáticas. Propiedad Microfocus el propietario de QTPWinRunner funciona con imágenes estáticas. La última versión lanzada QTP es 15.0.2WinRunner es 9.2 Pantalla activa QTP admite la pantalla activa WinRunner no ha compatible con la pantalla activa. Vista de palabra clave Compatible Lenguaje de secuencias de comandos utilizado QTP en el script VB WinRunner trabajar en lenguaje TSL.

¿Qué es QTP?

El QTP es una herramienta de prueba funcional que funciona automáticamente en segundo plano. Ayuda a encontrar los errores en la aplicación al someterse al proceso de prueba. El script VB es predominante para usar la herramienta QTP. Debe conocer el script VB para lograr el proceso en QTP. Crear, registrar, mejorar, depurar, ejecutar, analizar e informar son los siete pasos en el proceso de prueba QTP.

Quick Test Professional es la expansión de QTP es la invención de Hewlett Packard ( HP ). Las herramientas disponibles en QTP son herramientas de gestión de pruebas, herramientas de gestión de configuración, herramientas de análisis estático, herramientas de preparación de pruebas, herramientas de ejecución de pruebas, comparadores de pruebas, herramientas de medición de cobertura, herramientas de prueba de rendimiento, Herramientas de planificación y seguimiento de proyectos, herramientas de gestión de incidentes.

Al principio, la prueba rápida de Astra es su nombre después de que es QTP, y actualmente se llama UFT. En comparación con otros lenguajes de secuencias de comandos, El script VB es mucho más fácil de aprender. La herramienta en sí puede generar los resultados del informe en la gestión del tiempo. Pero lleva más tiempo ejecutar. Debe gastar más dinero para obtener la licencia de QTP que es bastante costosa. Al igual que otras herramientas, la configuración ambiental es imprescindible para obtener una experiencia laboral pacífica.

Te puede interesar:  Diferencia entre DDR 5 y DDR 3

¿Qué es WinRunner?

El WinRunner está trabajando en el sistema operativo Windows basado en HP. A pesar de sus necesidades, tiene muchas obligaciones.
Es fácil de usar e interactuar con la pantalla. Primero, debe crear un archivo de mapa GUI y luego crear los scripts de prueba. Por fin depurar y funcionar sin problemas.

Necesita dispositivos externos para instalar en su computadora. Agregue el dispositivo de almacenamiento externo antes de descargar. Luego agrega el archivo ejecutable y luego se ejecuta en él ayudará a recuperarse si se elimina ocasionalmente. La versión del objeto y el archivo GUI deben ser los mismos. De lo contrario, no se compactará con la versión WinRunner y dará como resultado un bloqueo de su computadora. A veces los navegadores no están conectados con las versiones de WinRunner. Es un requisito previo verificar la versión del navegador antes de instalarla.

Ofrece un aseguramiento rápido y de calidad. Es la única razón por la que muchas personas sugieren que Winrunner lo ayudará a obtener el proceso rápido. El 9.2 es la versión lanzada recientemente en WinRunner. También se llama Mercury WinRunner. El procesamiento de imágenes consta de dos modos, que es el modo de sensibilidad de contexto y el modo analógico. La sensibilidad de contexto es el modo predeterminado. WinRunner no es compatible con el lenguaje XML.

Diferencias principales entre QTP y WinRunner

  1. El QTP admite la vista de palabras clave, y WinRunner no admite la vista de palabras clave.
  2. El QTP tiene una opción de grabadora de pantalla pero WinRunner no tiene opción de grabadora de pantalla.
  3. El QTP admite el lenguaje XML pero, WinRunner no admite el lenguaje XML.
  4. El QTP funciona en modo de repositorio compartido, y el WinRunner funciona en modo global GUI.
  5. El QTP es compatible con el .Entorno NET pero, WinRunner no es compatible con el .Entorno NET.
  6. El QTP funciona en el script VB, y WinRunner trabaja en el lenguaje TSL.
  7. El QTP tiene 15.0.2 como la última versión, y WinRunner tiene 9.2 como la nueva versión.
Te puede interesar:  Diferencia entre el bucle For y el bucle While en C, C + +, Java

Síntesis

Obtener conocimiento en el campo del trabajo conducirá a un amplio camino. El trabajo de prueba es una de las habilidades exigidas y bien pagado. No necesita habilidades básicas de codificación, pero un conocimiento de VB y TSL es suficiente. Las herramientas están disponibles de forma gratuita en Internet. El desarrollo de software es un ciclo donde las pruebas son el primer proceso. Entonces se exige habilidad. Disfruta aprendiendo cosas nuevas. Una variedad de herramientas están disponibles en Internet. La ventaja es que debe trabajar en equipos para pruebas, no en el lado de la codificación. Las pruebas son el trabajo recomendado y exigido.

  1. https://jusst.org/wp-content/uploads/2020/12/Performance-Testing-Tools-A-Comparative-Study-of-QTP-LoadRunner-WinRunner-and-JUnit.pdf
  2. https://search.proquest.com/openview/1dacebb28e95f0fe3d02d707524788c8/1.pdf?pq-origsite=gscholar&cbl=616605

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre QTP y WinRunner»

  1. Pingback: modesta coating
  2. Pingback: navigate here

Deja un comentario