Diferencia entre Redis y RDBMS

Las bases de datos son colecciones organizadas de datos estructurados o información almacenada en computadoras electrónicamente. Recuperar cualquier dato directamente de una base de datos puede llevar mucho tiempo. En cambio, una alternativa más rápida sería acceder a estos datos directamente desde RAM ( Memoria de acceso aleatorio ). Aquí es donde entran en juego software como Redis y RDBMS. Proporcionan los datos consultados en mucho menos tiempo que una base de datos.

Redis vs RDBMS

La principal diferencia entre Redis y RDBMS es que, si bien la base de datos Redis almacena todos sus datos en su memoria primaria, lo que facilita el acceso, la base de datos RDBMS almacena todos sus datos en su memoria secundaria, lo que dificulta el acceso.

Redis vs RDBMS

REDIS ( Remote DIctionary Server ) es una base de datos NoSQL. Es un software de código abierto que se utiliza principalmente como caché para aplicaciones y como base de datos de respuesta. Redis ofrece una velocidad, confiabilidad y rendimiento incomparables ya que sus datos se almacenan en la memoria primaria y no en ningún disco duro externo.

RDBMS ( El Sistema de gestión de bases de datos relacionales ) consta de puntos de datos relacionados entre sí y almacena y proporciona acceso a ellos. Los datos en bases de datos relacionales se organizan en tablas utilizando el modelo relacional, que es intuitivo y directo.

Tabla de comparación entre Redis y RDBMS

Parámetros de comparación RedisG1> RD, todo se almacena en la memoria primaria.
Con RDBMS, todo se almacena en la memoria secundaria.
SpeedSince Redis almacena datos en la memoria primaria, las operaciones de lectura y escritura son extremadamente rápidas.
Debido a que RDBMS almacena datos en memoria secundaria, las operaciones de lectura y escritura son lentas.
Costo
La memoria primaria es significativamente más cara. Por lo tanto, almacenar datos usando Redis también es costoso.
La memoria secundaria es relativamente más barata. Por lo tanto, almacenar datos también es barato.
Capacidad de almacenamiento
Debido a la pequeña memoria primaria, Redis no puede almacenar archivos grandes o datos binarios.
La memoria secundaria es abundantemente grande, por lo que RDBMS puede manejar dichos archivos fácilmente. Tipo de datos almacenados
Redis generalmente se usa para almacenar datos textuales muy pequeños a los que se debe acceder, modificar e insertar rápidamente. Recibirá un error si intenta escribir datos masivos más allá de la memoria disponible.
Un RDBMS puede contener grandes cantidades de datos que se utilizan con menos frecuencia y no se espera que funcionen a altas velocidades.

Te puede interesar:  Diferencia entre AI y EPS en Adobe Illustrator

¿Qué es Redis?

Redis es la abreviatura de REmote DIctionary Server. Es un software de código abierto. Una base de datos NoSQL, utiliza el principio de almacenamiento de valor clave. Es por eso que Redis se usa a menudo como un directorio de caché para recuperar datos lo más rápido posible para aplicaciones web. Debido a que Redis almacena datos en la memoria primaria, sus usuarios pueden acceder a los datos a velocidades sin precedentes. La fiabilidad y el rendimiento de Redis le han valido la confianza de millones de usuarios.

El uso de una base de datos externa para recuperar datos directamente de una aplicación web puede ser muy lento. La mayor parte de esta lentitud es causada por altos volúmenes de tráfico. Los usuarios pueden encontrar extremadamente frustrante cuando el rendimiento de la aplicación se ve afectado negativamente. Mantener los datos necesarios lo más cerca posible del sistema facilitaría mucho las cosas. Redis está diseñado para este propósito. Mantiene los datos en la memoria primaria, lo que hace que el acceso a estos datos sea muy conveniente y mejora el rendimiento.

Existen varias diferencias entre Redis y otras bases de datos NoSQL, como MongoDB y PostgreSQL. Redis está diseñado principalmente para mejorar el rendimiento de las aplicaciones. A diferencia de los discos duros externos o SSD, Redis almacena sus datos en la memoria primaria del servidor. Por lo tanto, los tiempos de espera del cliente se reducen significativamente. Además, es posible llenar su base de datos con nuevos datos que antes no estaban disponibles en su base de datos, a pesar de que no puede almacenar una gran cantidad de datos.

Te puede interesar:  Diferencia entre PDF y Doc

¿Qué es RDBMS?

RDBMS se utiliza para recuperar y acceder a datos vinculados entre sí. El modelo relacional, una de las formas más simples de representar datos en tablas, es la base de bases de datos relacionales. Según una base de datos relacional, cada fila de una tabla es un registro que contiene una clave única. Es fácil determinar las relaciones entre los puntos de datos porque cada columna de la tabla contiene atributos de los datos y cada registro contiene un valor para cada atributo.

Un modelo relacional está compuesto por estructuras de datos lógicas ( como tablas de datos, índices, vistas ) y estructuras de datos físicos. El almacenamiento físico y lógico es distinto. La diferencia entre el almacenamiento de datos físicos y lógicos también se aplica a las operaciones de la base de datos, que son actividades claramente definidas que permiten a las aplicaciones manipular datos y estructuras dentro de una base de datos. Por lo tanto, se puede acceder a las bases de datos físicas y lógicas y modificarlas por separado.

Una organización de cualquier tamaño puede usar el modelo relacional simple pero poderoso para una amplia gama de necesidades de información. Muchas organizaciones utilizan bases de datos relacionales para administrar grandes cantidades de información de misión crítica, rastrear inventarios, procesar transacciones y administrar la información del cliente. Las bases de datos relacionales son adecuadas para cualquier necesidad de información donde los puntos de datos deben estar vinculados.

Diferencias principales entre Redis y RDBMS

  1. En Redis, todo se almacena en la memoria primaria, mientras que en un RDBMS, se almacena en la memoria secundaria.
  2. RDBMS no puede acceder a los datos tan rápido como Redis.
  3. El costo de la memoria primaria es mayor que el de la memoria secundaria. Esto hace que Redis sea una alternativa más barata a RDBMS para almacenar datos.
  4. La memoria secundaria es mayor que la memoria primaria. Por lo tanto, Redis puede almacenar menos datos.
  5. Se puede acceder fácilmente a los datos almacenados en Redis y son pequeños. Mientras que RDBMS almacena grandes cantidades de datos a los que rara vez se accede.
Te puede interesar:  Diferencia entre WCDMA y GSM

Síntesis

El proceso de recuperación de datos directamente de una base de datos puede ser tedioso. Un entorno tecnológico de ritmo rápido hace que sea indeseable tener que esperar a la recuperación de datos. El usuario agradecería que se le proporcionara la información necesaria lo antes posible. Redis y RDBMS serían útiles en este caso. En lugar de consultar directamente las bases de datos, estos servicios acceden a los datos en un caché intermedio y luego los recuperan directamente de RAM ( o Memoria de acceso aleatorio ) en el servidor que realiza la consulta. A pesar de los pros y los contras de ambos servicios, simplifican y aceleran nuestras vidas considerablemente.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4842-2976-7_7

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre Redis y RDBMS»

  1. Wow, fantastic weblog layout! How long have you ever
    been blogging for? you made running a blog glance easy.
    The full look of your web site is fantastic,
    let alone the content material! You can see similar here sklep

    Responder
  2. Wow, awesome blog structure! How long have you been blogging for?
    you made blogging glance easy. The whole look of your web site
    is fantastic, let alone the content! You can see similar
    here prev next and that was wrote by Sirena90.

    Responder
  3. Wow, fantastic weblog layout! How lengthy have you been blogging for?
    you made blogging glance easy. The overall look of your website is excellent, as smartly as the
    content material! You can see similar here prev next and that was wrote by
    Dale85.

    Responder

Deja un comentario