Diferencia entre Thunderbolt y Mini DisplayPort

: 30 de enero de 2022

Cuando se trata de computadoras, hay todo tipo de opciones de conectividad que se pueden ver ya sean físicas o inalámbricas. Tanto las computadoras de escritorio como las computadoras portátiles requerían conectores para la conexión de dispositivos externos. Muchas de las partes no son vitales, pero los puertos de video son necesarios porque una computadora no se puede usar sin un monitor.

Los laptops tienen un factor de forma delgado y es por eso que ofrecen puertos como Thunderbolt y DisplayPort para salida de video. Ambos tienen excelentes pantallas de alto rendimiento. Para elegir el correcto, es necesario saber la diferencia.

Thunderbolt vs Mini DisplayPort

La principal diferencia entre Thunderbolt y Mini DisplayPort es que Thunderbolt requiere un monitor Thunderbolt o un adaptador para conectarse con otros tipos de monitor. Por otro lado, Mini DisplayPort se puede usar en cualquier monitor con un conector de puerto de visualización. Thunderbolt puede admitir monitores duales 4K 60HZ o más, mientras que Mini DisplayPort puede admitir hasta 2560 X 1600 monitores.

Thunderbolt es una tecnología de 1/0 que ayuda a combinar velocidades de transmisión rápidas para audio, transmisiones de video y datos en una interfaz. Intel Corporation fue el desarrollador de Thunderbolt y en febrero de 2011, MacBook Pro de Apple fue el primero en usarlo. Light Peak era el nombre en clave original de Thunderbolt.

Mini DisplayPort es una versión de la interfaz del puerto de visualización que se introdujo en octubre de 2008 y diseñada por apple. Utiliza un enchufe y enchufe más pequeños en comparación con el puerto de visualización de tamaño completo. El Mini DisplayPort o simplemente Mini DP fue la base de la interfaz de Thunderbolt. También se usa en algunas PC con Windows.

Te puede interesar:  Diferencia entre EJB 2.1 y EJB 3.0

Tabla de comparación entre Thunderbolt y Mini DisplayPort

Parámetros de comparación ThunderboltMini DisplayPortInterpretation Es una combinación entre salida de video, carriles PCI-E y USB. Es una versión en miniatura del puerto de video DisplayPort. Diseñado en febrero de 2011 Octubre de 2008 Diseñador Intel y AppleApple IncSupersededIEEE 1394DVI, Micro-DVI, Mini-DVISupportsDual 4K 60Hz monitores o más Hasta 2560 X 1600 monitor

¿Qué es Thunderbolt?

Thunderbolt es una interfaz de alta velocidad de 1/0 que se basa en el puerto de visualización y las tecnologías PCI Express. Es compatible con pantallas y dispositivos de datos. Thunderbolt fue desarrollado por Intel y Apple fue el presentador en 2011. Debido a la arquitectura del PCI Express, ahora puede lograr un rendimiento que anteriormente solo era posible a partir de componentes internos.

La interfaz Thunderbolt proporciona 10 Gpbs en ambas direcciones. Esto significa que es 20 veces más rápido que USB 2.0 y 12 veces más rápido que FireWire 800. FireWire 800 Interface solo admite una transmisión de video de 720p, pero la interfaz Thunderbolt puede proporcionar 8 transmisiones simultáneas de video de 720p.

Al igual que FireWire y USB, Thunderbolt ofrece energía para conectar dispositivos periféricos. Significa que los dispositivos externos con el requisito de 10 vatios o menos de potencia pueden alimentarse directamente desde este puerto. Para conectar Thunderbolt, se pueden usar adaptadores simples como FireWire, Ethernet y USB.

Aunque, Thunderbolt se usa como una interfaz de datos de alta velocidad, pero también se usa para conectar pantallas con alta resolución. La interfaz Thunderbolt también se puede usar para conectar un monitor del puerto de visualización. Debido a que es físicamente idéntico a la interfaz de Mini DisplayPort.

Te puede interesar:  Diferencia entre Google Assistant y Bixby

¿Qué es Mini DisplayPort?

El Mini DisplayPort o simplemente Mini DP o mDP es una versión menos común o en miniatura del puerto de pantalla de tamaño completo. En octubre de 2008, Apple lo anunció y, a principios de 2013, este puerto estaba disponible en todas las nuevas computadoras Apple Macintosh. En 2016, Apple comenzó a eliminar gradualmente este puerto y comenzó a usar un conector USB-C.

El Mini DisplayPort también se puede instalar en algunas tarjetas de video, placas base para PC y algunas computadoras portátiles para PC de Microsoft, Lenovo, HP, Asus, Dell, Toshiba y otros fabricantes. Para Mini DisplayPort, Apple ofrece una licencia gratuita. Pero el derecho a cancelar la licencia también está reservado por Apple.

Mini DisplayPort proporciona un mejor rendimiento en comparación con puertos de video como HDMI, DVI-D y otros. La pantalla de resolución puede tener hasta 2560 X 1600, lo que es para el usuario promedio. Es lo suficientemente decente. Si está buscando pantallas 4K o 5K, entonces no es para usted.

El puerto DVI fue reemplazado por Apple desde Mac Mini, Mac Pro, MacBook, MacBook Pro y MacBook Air con Mini DisplayPort. Es un conector general para alta compatibilidad con las pantallas de todos los puertos de visualización. Pero no funciona con adaptadores de pantallas múltiples.

Diferencias principales entre Thunderbolt y Mini DisplayPort

  1. Thunderbolt se puede identificar con un logotipo de rayo ubicado en el puerto. Por otro lado, Mini DisplayPort viene con un logotipo rectangular ubicado en el puerto con principalmente dos barras verticales.
  2. Thunderbolt se puede conectar a adaptadores, muelles, concentradores, eGPU, monitores y más, mientras que Mini DisplayPort solo se puede conectar a televisores o monitores con puertos de video compatibles.
  3. Cuando se trata de conectividad de los puertos, Thunderbolt utiliza un conector de USB tipo C que permite conectar todo tipo de dispositivos a él, mientras que un conector patentado se usa con Mini DisplayPort.
  4. Thunderbolt funciona como USB, conector eGPU, ethernet, salida de video y más con adaptadores. Por otro lado, Mini DisplayPort funciona solo como un puerto de salida de video.
  5. En términos de compatibilidad, Thunderbolt requiere un monitor Thunderbolt o un adaptador para conectarse con otros tipos de monitores. Pero Mini DisplayPort se puede usar en cualquier monitor con un conector de puerto de visualización.
Te puede interesar:  Diferencia entre cable cruzado y cable Ethernet

Síntesis

Se puede concluir que tanto Thunderbolt como Mini DisplayPort funcionan como un conector para la salida de video. Ahora es fácil elegir el correcto para la salida de video. Ambos tienen excelentes pantallas de rendimiento en ejecución y es por eso que la mayoría de los usuarios prefieren estos puertos.

Las funciones de Thunderbolt son mucho más versátiles. Por otro lado, Mini DisplayPort es mejor de usar cuando todo lo que necesita es un puerto de salida de video sin la necesidad de un adaptador. Un logotipo de rayo se encuentra en el puerto de Thunderbolt, mientras que un logotipo de rectángulo se encuentra en el puerto con dos barras verticales en Mini DisplayPort.

  1. https://www.researchgate.net/profile/Deepak-Sakkari/publication/236880317_Thunderbolt_-_Light_Peak/links/0deec519dcade78314000000/Thunderbolt-Light-Peak.pdf
  2. http://www.habaan.com/phase/wspnoy-type-c-supplyini-39068590.html

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre Thunderbolt y Mini DisplayPort»

  1. Pingback: penis fillers

Deja un comentario