Diferencia entre SharePoint y OneDrive

Las soluciones de almacenamiento basadas en la nube han evolucionado para resolver y satisfacer todas las necesidades y demandas de un individuo. Son herramientas poderosas y ofrecen características clave. Pueden trabajar dentro de una red conectada y aumentar la eficiencia del trabajo. Las dos soluciones de almacenamiento basadas en la nube más comunes son SharePoint y OneDrive.

SharePoint vs OneDrive

La principal diferencia entre SharePoint y OneDrive es que SharePoint es un espacio de trabajo para crear y compartir contenido entre organizaciones, mientras que OneDrive es un servicio de almacenamiento en la nube que sincroniza y almacena archivos en un lugar seguro. SharePoint se lanzó en el año 2001, mientras que OneDrive se lanzó en el año 2007.

SharePoint pertenece al ecosistema Microsoft 365. El objetivo de la solución de almacenamiento en la nube es conectar a los usuarios y permitir la colaboración y la productividad dentro de la organización. El tipo de plataforma es x64. Es un sistema de almacenamiento y un sistema de gestión de documentos con alta capacidad de configuración. SharePoint está disponible en cinco tipos principales de ediciones e integra varias herramientas.

Por otro lado, las características para compartir y versionar de una unidad son fácilmente accesibles. Proporciona acceso y almacenamiento de archivos en una ubicación centralizada. Los archivos son privados para los usuarios. Es ideal para crear espacio personal. Se puede denominar biblioteca de documentos simplificada que proporciona acceso completo.

Tabla de comparación entre SharePoint y OneDrive

Parámetros de comparaciónSharePointOneDriveAño de lanzamiento20012007TypeContent managementServicio de alojamiento de archivosDesarrolladorMicrosoft cooperationMicrosoftOwnershiprodaged and control by the ownnerSystemCentralize of communication and collaborationFícily1y

Te puede interesar:  Diferencia entre GitHub y GitLab

SharePoint es una plataforma colaborativa basada en la web e integrada con Microsoft Office. Es un sistema de almacenamiento y un sistema de gestión de documentos con alta capacidad de configuración. El producto es utilizado por varios tipos de organizaciones. Algunos usos comunes son el contenido empresarial, la intranet, la red social, el software colaborativo, los servicios de alojamiento de archivos, las aplicaciones web personalizadas y otros servicios relacionados. Está desarrollado por la cooperación de Microsoft.

El sistema operativo utilizado en SharePoint es Windows Server 2016 y Windows Server 2019. El tipo de plataforma es x64. El producto está disponible en una amplia gama de idiomas. Pertenece al dominio del sistema de gestión de contenido. SharePoint está disponible tanto para iOS como para Android. El producto tiene licencia de software propietario.

El tamaño de SharePoint en iOS es de 79.6 MB, mientras que el tamaño de SharePoint en Android es de 27.31 MB. Según un informe de 2017, SharePoint tenía más de 190 millones de usuarios. SharePoint está disponible en cinco tipos principales de ediciones. Estos son SharePoint Standard, SharePoint Server, SharePoint Enterprise y SharePoint Online. Se integra con varias herramientas como Microsoft Groups, Microsoft Teams, OneDrive, Microsoft Office Suite y otras.

La arquitectura de SharePoint proporciona los menos privilegios en el modelo de permiso de ejecución. La aplicación web típica existe en forma de un solo servidor y tiene como objetivo la redundancia en múltiples servidores. El producto también utiliza el documento XML abierto de Microsoft para integrar Microsoft Office. El almacenamiento de metadatos de documentos se realiza a través de este formato.

Te puede interesar:  Diferencia entre JPG y PNG

¿Qué es OneDrive?

OneDrive también se conoce como SkyDrive. Es un software descargable lanzado en agosto de 2007. El software es creado por Microsoft. La función principal de OneDrive es permitir a los usuarios sincronizar y compartir sus archivos. También funciona como un back-end de almacenamiento de Microsoft Office en la versión web. Los usuarios cuentan con 5 GB de espacio de almacenamiento y otras opciones de almacenamiento adicionales con suscripciones de Office 365. La herramienta de colaboración es altamente efectiva para organizar el trabajo en un lugar específico.

OneDrive está disponible en 107 idiomas. Está disponible para varios tipos de sistemas operativos como Android, macOS, Windows Phone, iOS, Xbox One, Xbox 360 y otras series de Xbox. Inicialmente, OneDrive también era conocido como Windows Live Folders en el momento de su lanzamiento. OneDrive también permite descargar archivos completos como un solo archivo ZIP. OneDrive es capaz de sincronizar varios archivos de SharePoint.

Una unidad puede mantener versiones anteriores de varios archivos durante aproximadamente 30 días. Esta característica se conoce como versiones que no estaba disponible en los formatos anteriores. La utilización de los archivos a pedido se puede sincronizar desde la lista de archivos y no necesita espacio en disco. Una unidad también proporciona un editor de texto en línea que puede ver y editar archivos en varios formatos. Una unidad también se considera como una biblioteca de documentos única con acceso personal.

La actualización “ Wave 4 ” de OneDrive tenía similitudes con la oficina de Microsoft para el software web. Una unidad admite varios formatos para ver los documentos de los usuarios. Los tipos más comunes son el formato de documento portátil o PDF y el formato de documento abierto u ODF. El formato de archivo basado en XML puede admitir otras aplicaciones como LibreOffice, WordPerfect de Corel, Microsoft Office, Apache OpenOffice.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Premium Active Pen y Wacom Bamboo Ink

Diferencias principales entre SharePoint y OneDrive

  1. SharePoint es una herramienta utilizada para colaborar entre múltiples individuos o equipos a la vez, mientras que OneDrive es una plataforma de almacenamiento basada en la web para documentos y archivos.
  2. SharePoint se usa efectivamente para conectarse a la suite ofimática, mientras que OneDrive se usa efectivamente para archivos personales.
  3. El control del contenido en SharePoint es con el propietario del sitio, mientras que el control del contenido en OneDrive es solo con el propietario.
  4. SharePoint es ideal para compartir y colaborar, mientras que OneDrive es ideal para el espacio personal de almacenamiento de archivos de forma segura.
  5. SharePoint solo está disponible en planes pagos, mientras que OneDrive está disponible en la versión gratuita y en los planes pagos.

Síntesis

SharePoint y OneDrive son poderosas herramientas de colaboración. Son utilizados por diferentes tipos de organizaciones para numerosos propósitos, como almacenar archivos, crear formularios en línea, administrar documentos, administrar paneles y otros. La suite ofimática Microsoft 365 proporciona SharePoint como una característica colaborativa y OneDrive como espacio de almacenamiento en la nube.

SharePoint atiende como una herramienta de colaboración basada en el equipo o en toda la empresa, mientras que OneDrive atiende como una biblioteca de documentos única. Individualmente, ambos sistemas tienen características y funcionalidades distintas. Una combinación de ambos sistemas logra la mayor potencia. Sin embargo, los usuarios deben evaluar todos los parámetros antes de tomar una decisión final.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4842-6936-7_3
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4842-4203-2_1

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre SharePoint y OneDrive»

  1. Pingback: gas face strain

Deja un comentario