Diferencia entre GitHub y GitLab

: 1 de febrero de 2022

Github fue fundada en 2008, solo unos años después de que Git se publicara inicialmente. Cuando Microsoft lo compró una década después, rápidamente se convirtió en una herramienta dominante de colaboración y versión de código. Mientras que Gitlab vio por primera vez el proyecto en 2012 y quedó impresionado con la calidad del código. GitLab y GitHub tienen una gran cantidad de integraciones de terceros.

GitHub Vs GitLab

La principal diferencia entre GitHub y GitLab es que puede establecer y alterar los permisos de las personas en GitLab en función de sus responsabilidades. Puede elegir si alguien tiene derechos de edición para el repositorio en GitHub. Si desea administrar gran parte del trabajo después de la codificación, Gitlab es una opción fantástica.

GitHub maneja la gran mayoría de los repositorios de código abierto. Es inesperado, dado que esta era la plataforma única de este tipo al comienzo de su desarrollo. No hay muchas alternativas gratuitas que brinden las mismas características y funciones integrales. GitHub es ampliamente utilizado por los programadores para proyectos de código abierto.

GitLab comenzó como un competidor GitHub de código abierto autohospedado. Actualmente ofrece suscripciones SaaS gratuitas y pagas basadas en la nube. También tiene capacidades de gestión de proyectos, lo que le permite realizar un seguimiento y administrar a los miembros de su equipo. Como resultado, es más que una simple herramienta de control de versiones de código abierto para el producto.

Tabla de comparación entre GitHub y GitLab

Parámetros de comparación GitHub <TAG1. En términos de almacenamiento y minutos de CI / CD, GitLab parece ser sustancialmente más costoso. Fuente abierta Debido a que GitHub es de código cerrado, no podrá migrar sus proyectos a un servidor personal. GitLab es de hecho una organización de código abierto que se basa en una infraestructura sólida de código abierto. Seguimiento de problemas El rastreador de problemas permite realizar solicitudes, lo que significa que cuando los problemas se integran en algún otro repositorio, se descartan efectivamente. GitLab tiene un sistema de seguimiento de problemas más detallado y mejor, pero es menos fácil de usar e intuitivo. Los documentos de documentación de GitHub generalmente se estructuran en una serie de pautas, cada uno de los cuales se enfoca en una plataforma diferente. Los documentos de GitLab son similares a la documentación del idioma en el sentido de que incluyen una barra de búsqueda y una lista de todos los documentos que necesita el instalador. Export / Import a través del importador GitHub, GitHub cubre el territorio, aunque la experiencia del usuario no es tan simple. GitLab es el líder de la industria en facilitar las exportaciones e importaciones de proyectos, con una rica documentación sobre cómo hacerlo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Python y JavaScript

¿Qué es GitHub?

Github fue fundada en 2008, solo unos años después de que Git se publicara inicialmente. Cuando Microsoft lo compró una década después, rápidamente se convirtió en una herramienta dominante de colaboración y versión de código. GitHub es una comunidad de desarrolladores. Es un sistema complejo que fomenta la interacción y cooperación del desarrollador. GitHub tiene capacidades valiosas que permiten a los equipos de desarrolladores colaborar en el mismo proyecto y generar nuevas actualizaciones de software sin afectar las existentes.

GitHub es una plataforma para alojar código que permite el control de versiones y la colaboración. Le permite a usted y a otros colaborar en proyectos desde cualquier lugar. Esta lección le enseñará los fundamentos de GitHub, como repositorios, ramas, confirmaciones y solicitudes de extracción.

Las nuevas mejoras en un programa, por ejemplo, pueden integrarse con programas antiguos después de que se hayan completado. Además, GitHub hace que sea muy fácil colaborar en líneas de código para afinar y mejorar incluso los detalles más pequeños de un programa. Puede trabajar de manera cooperativa en proyectos con otros desde cualquier lugar que use GitHub. Un sistema de alojamiento de repositorio conecta todos los requisitos de seguimiento de problemas y gestión de código de los desarrolladores ’ dentro de un fantástico paquete gratuito. GitHub es muy conocido que generalmente es compatible con Git.

¿Qué es GitLab?

Dimitry, un desarrollador que reside en Ucrania, lanzó Gitlab poco después de Github para responder a un problema de cooperación específico para sus proyectos. GitLab es una plataforma basada en la nube DevOps y Git que ayuda a los desarrolladores con el seguimiento de código, la depuración y las implementaciones.

Te puede interesar:  Diferencia entre Firewall y Proxy Server

Sid Sijbrandij, CEO de la compañía, vio por primera vez el proyecto en 2012 y quedó impresionado con la calidad del código. Luego formó GitLab inc y contrató a Dmitriy Zaporozhets para que trabajara para que él dedicara toda su atención a GitLab.

El repositorio de Git en la nube es siempre el principal atractivo de GitLab. Además, la plataforma ha crecido desde sus humildes comienzos. GitLab ahora incluye varias capacidades de DevOps, como integración continua, seguridad e incluso implementación de aplicaciones. A medida que GitLab creció en popularidad, el producto central permaneció de código abierto, dividiéndose en dos bases de código. Se seleccionaron proyectos e individuos de código abierto para la edición comunitaria. Y estaba la Edición Enterprise, que fue diseñada para dar a las empresas las capacidades que requerían.

Gitlab es una plataforma que le permite acceder a los repositorios Git desde cualquier lugar. Los servicios ofrecen capacidades adicionales para ayudar a administrar el ciclo de vida del desarrollo de software además de alojar su código. Estas características adicionales incluyen coordinar el intercambio de códigos entre múltiples individuos, el seguimiento de errores, el espacio wiki y otras herramientas de codificación social.

Diferencias principales entre GitHub y Gitlab

  1. GitHub con códigos publicados públicamente, los proyectos GitHub son gratuitos y accesibles para todos, mientras que Gitlab ofrece servicios gratuitos y de pago. En términos de almacenamiento y amp; CIN / CD minutos, GitLab parece ser sustancialmente más caro.
  2. Github es de código cerrado, no podrá migrar sus proyectos a un servidor personal, mientras que Gitlab es una organización de código abierto que se basa en una infraestructura sólida de código abierto.
  3. Github emite el rastreador permite extraer solicitudes, lo que significa que cuando los problemas se integran en algún otro repositorio, se descartan efectivamente, mientras que Gitlab tiene un sistema de seguimiento de problemas más detallado y mejor, pero es menos fácil de usar e intuitivo.
  4. Los documentos de Github generalmente se estructuran en una serie de directrices, cada uno de los cuales se enfoca en una plataforma diferente, mientras que los documentos de GitLab son similares a la documentación del lenguaje, ya que incluyen una barra de búsqueda y una lista de todos los documentos que necesita el instalador.
  5. Github cubre el territorio, aunque la experiencia del usuario no es tan simple, mientras que GitLab es el líder de la industria en facilitar las exportaciones e importaciones de proyectos, con una rica documentación sobre cómo hacerlo.
Te puede interesar:  Diferencia entre LED y QLED

Síntesis

Del contenido anterior, podemos decir que GitLab y GitHub son sistemas de gestión de repositorio de control de versiones. Estos son los sitios de Internet donde puede publicar y compartir sus códigos de proyecto. Le permiten trabajar en un gran proyecto en equipo, compartiendo una base de código y teniendo sucursales separadas, lo cual es increíblemente beneficioso para las grandes corporaciones.

Ambos están basados en Git, con el objetivo principal de Git de administrar proyectos de desarrollo de software y sus archivos a medida que cambian con el tiempo. Git guarda estos datos en un repositorio, que es una estructura de datos. También tienen objetos de confirmación y un conjunto de referencias de objetos de confirmación.

Si está operando en un trabajo más extenso con una comunidad de desarrolladores, GitHub puede ser la mejor alternativa. GitLab, en cualquier lado, debe usarse cuando su programa implica una integración ininterrumpida. Espero que hayas disfrutado nuestra comparación de GitHub y GitLab.

  1. https://cds.cern.ch/record/2650368
  2. http://www.jucs.org/jucs_22_12/examining_the_relationship_between/jucs_22_12_1533_1557_leon.pdf

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre GitHub y GitLab»

  1. Pingback: stapelstein
  2. Pingback: hunt wheels

Deja un comentario