Diferencia entre tener y dónde Cláusula

MySQL es uno de los lenguajes más utilizados para almacenar datos en bases de datos. El lenguaje tiene muchos comandos conocidos como consultas que ayudan al usuario a realizar diferentes tareas que incluyen la búsqueda, modificación, actualización, etc. y hace que los datos sean presentables y proporcionan un manejo fácil. Las dos consultas más utilizadas para buscar son Dónde y Tener.

Tener vs Donde Cláusula

La principal diferencia entre tener y dónde es la cláusula. Tener cláusula se usa con el grupo por cláusula y se usa para filtrar un grupo, mientras que una cláusula Where se usa con varias cláusulas y se usa para filtrar los datos en una tabla. La cláusula Tener no puede funcionar sin un grupo por cláusula.

La cláusula de retención se utiliza para la filtración de las columnas que están presentes en una tabla y se agrupan por una condición específica dada por grupo por cláusula. La ventaja de usar la cláusula Tener es que puede contener funciones agregadas y se implementa en columnas.

La cláusula Where se puede usar con varias funciones como SELECT, UPDATE, BORRAR y se usa para filtrar los registros presentes en una tabla determinada y se puede usar para dar un filtro mientras se unen las tablas. La cláusula funciona en filas y no requiere un grupo por cláusula. La consulta de dónde la cláusula puede realizar cualquier operación lógica como no, AND, etc.

Tabla de comparación entre tener y donde Cláusula

Parámetros de comparación Cláusula de retención Dónde Cláusula Función La cláusula se utiliza para filtrar los datos de un grupo. La cláusula donde se usa para filtrar los datos de los registros de una tabla. Grupo por cláusula No puede funcionar sin un grupo por cláusula y se usa en una consulta después de esto. Puede funcionar sin un grupo por cláusula e incluso si se le da la cláusula donde viene primero. Operaciones agregadas Las operaciones agregadas pueden ser realizado en los datos porque filtra grupos. No puede realizar estas operaciones porque filtra filas individuales. Aplicación La cláusula Tener se usa con el grupo por cláusula y luego tener una cláusula funciona en las columnas del grupo La cláusula donde se usa para la filtración de filas de una tabla dada. Selección La cláusula Tener primero recupera todos los datos y luego los agrupa y luego, el filtrado se realiza de acuerdo con la condición especificada. La cláusula Donde solo recupera la cantidad especificada de datos de acuerdo con la condición proporcionada.

Te puede interesar:  Diferencia entre AM y PM

¿Qué es tener cláusula?

Tener cláusula se usa para filtrar los datos y se usa en una consulta en conjugación con el grupo por comando. El grupo por cláusula primero agrupa los datos de acuerdo con la consulta y luego la cláusula de tener se usa para operar en las columnas de los datos agrupados. La filtración de datos es un proceso bastante largo.

La ventaja de usar esta cláusula es que puede funcionar con una variedad de funciones agregadas diferentes como SUM, COUNT, etc. La salida de los cálculos realizados es generalmente un número. Las funciones agregadas de las funciones de varias líneas se pueden usar porque se realiza en un grupo y otra ventaja es que también puede funcionar con donde se indica.

El trabajo con la cláusula Where es un poco diferente. Los pasos que siguen son: –

  • Se recuperan varias filas según la instrucción where.
  • Las filas se agrupan mediante el uso de grupo por cláusula.
  • Esto es seguido por la realización de diferentes funciones como suma, conteo.
  • Los datos se muestran de acuerdo con la condición especificada por la cláusula que tiene.

La cláusula Tener tiene sus desventajas. La cláusula no se puede usar junto con varias cláusulas como Actualizar, Modificar, Eliminar, etc. y ha sido un problema. También clasifica los datos de los grupos, por lo tanto, varias veces es difícil clasificar los datos de acuerdo con algunas preferencias.

¿Qué es la cláusula?

La cláusula donde se usa en una consulta para filtrar diferentes tipos de datos de los registros de una tabla. La instrucción select tiene sus limitaciones, ya que no puede realizar funciones agregadas en la consulta con la que se utiliza y tampoco puede ayudar en los casos en que se necesita una cantidad específica.

Te puede interesar:  Diferencia entre DDR2 y DDR1

La cláusula de dónde se puede usar en varios lugares y con muchas cláusulas diferentes como Actualizar, Modificar, Eliminar y se puede usar para realizar tareas especiales a través de esto. La segregación por esta cláusula se realiza antes del grupo por cláusula, es decir, los datos se filtran antes y puede o no tener un grupo por cláusula. Los pasos del rendimiento de la consulta interna son los siguientes: –

Ejemplo: – SELECCIONE el estado del nombre de la tabla donde el número = 1 grupo por estado;

  • La consulta anterior indicará primero el estado de la columna a partir de los registros de la tabla.
  • Los registros se seleccionarán en función de la condición dada.
  • Después de la selección, los datos se agruparán por el estado al que pertenecen y se dará un número de acuerdo con las personas en cada estado.

La cláusula Dónde puede realizar algunas tareas como las operaciones lógicas y unir dos o más condiciones o negar una condición utilizando operaciones como AND, OR y NOT.

Diferencias principales entre tener y dónde Cláusula

  1. La cláusula Tener se usa para ordenar los datos después de que el grupo los haya agrupado por cláusula, mientras que la cláusula Donde se usa para filtrar los registros de una tabla antes de ser agrupados o incluso no agrupados.
  2. El grupo por declaración tiene diferentes valores de posición en las consultas. Al tener una cláusula, es obligatorio usarla, mientras que en la cláusula donde se usa después de ejecutar la consulta y se filtran los datos.
  3. La cláusula Tener puede realizar las operaciones agregadas. Después de todo, puede ejecutar funciones de varias líneas y agrupar los datos primero, mientras que la cláusula Where no puede funcionar porque solo puede ejecutar funciones de una sola línea.
  4. La cláusula Tener se usa para filtrar los datos de acuerdo con las columnas y es un número delante de diferentes filtros, mientras que la cláusula Dónde se usa para filtrar los registros o el filas de una tabla.
  5. La cláusula Tener primero recupera todos los datos en una tabla y luego los filtra después de agruparlos, mientras que la cláusula Dónde primero filtra los datos o los registros de la tabla.
Te puede interesar:  Diferencia entre las pruebas alfa y beta

Síntesis

La cláusula Tener y dónde tiene sus ventajas y desventajas y el uso depende de dónde se use y cómo se use. La cláusula Tener se usa donde queremos realizar algunas funciones agregadas como SUM, COUNT y la respuesta deben darse como datos agrupados de acuerdo con la condición, mientras que la cláusula Where se usa cuando se deben dar diferentes condiciones y se seleccionan diferentes columnas en ese base. La cláusula Tener solo se puede usar con la consulta Seleccionar y esta es una de las restricciones, mientras que la cláusula Dónde se puede usar en varias consultas como Modificar, Actualizar, etc.

  1. http://www.vldb.org/conf/2001/P491.pdf
  2. https://homes.cs.washington.edu/~alon/files/vldb96-agg.pdf

Contenido

Deja un comentario