Diferencia entre Thinkpad e Ideapad

: 23 de enero de 2022

Una de las principales empresas de venta de tecnología personal del mundo es Lenovo. Produce PC únicas e innovadoras y es el mayor vendedor de PC del mundo. Además, produce teléfonos inteligentes y es la cuarta compañía de teléfonos inteligentes más grande.

A pesar de que Lenovo nació en 2004, la marca tiene una larga historia. En 1984, en una caseta de vigilancia en China ‘ Legend Holdings ’ se inició con EE. UU. $ 25000. En Hong Kong, la compañía se constituyó en 1988. En 2004, ‘ Legend Holdings ’ transformó su nombre a ‘ Lenovo ’.

El Thinkpad y el Ideapad son dos series de computadoras portátiles hechas por Lenovo. Son considerados como los modelos más vendidos. Estos pueden sonar iguales pero son bastante diferentes.

Thinkpad vs Ideapad

La principal diferencia entre Thinkpad e Ideapad es que ThinkPad es básicamente una computadora portátil basada en el negocio diseñada para usuarios comerciales, mientras que IdeaPad es una computadora portátil basada en el consumidor diseñada para consumidores cotidianos. El Thinkpad nació en 2005, mientras que el Ideapad nació en 2008.

Tabla de comparación entre Thinkpad e Ideapad

Parámetros de comparaciónThinkpadIdeapad Lanzado en 1992 Lanzado en 2008 Diseñado para Las computadoras portátiles ThinkPad fueron diseñadas básicamente para los usuarios comerciales. Las computadoras portátiles IdeaPad fueron diseñadas para todos los consumidores para su uso todos los días utilizado en estaciones espaciales internacionales. Esto no se puede utilizar en estaciones espaciales internacionales. TrackpointsPresentAbsentDesign Es menos atractivo en diseño en comparación con Ideapad. Es más atractivo en diseño en comparación con Thinkpad. Rendimiento Más potente en rendimiento Menos potente en rendimiento en comparación con Thinkpad.DisplayBetter en comparación con IdeapadNo tan bueno como Thinkpad

Te puede interesar:  Diferencia entre el phishing de lanza y la caza de ballenas

¿Qué es Thinkpad?

El Lenovo Thinkpad es considerado como el mejor portátil para hombres de negocios y es uno de los modelos más vendidos para todos los que buscan computadoras portátiles para el trabajo.

No solo para usuarios comerciales, sino que el Thinkpad también es utilizado por el sector educativo. Es utilizado en todo el mundo por escuelas y universidades.

Originalmente, Thinkpad fue formado por IBM en 1992 y fue el modelo más vendido incluso en los años 90. Tom Hardy, Richard Sapper y Kazuhiko Yamazaki diseñaron el primer Thinkpad en colaboración entre ellos. Tom Hardy era el jefe de diseño de IBM, Richard Sapper era un diseñador italiano y Kazuhiko era el jefe de diseño del Centro de Diseño de Yamato.

Los derechos de fabricación de ThinkPad fueron adquiridos por Lenovo en 2005.

Las computadoras portátiles ThinkPad son computadoras portátiles basadas en negocios que son muy duraderas y potentes para todas las empresas y profesionales. Son bastante impresionantes en rendimiento y diseño.

Rendimiento de Thinkpad:

El enfoque principal del Thinkpad es su rendimiento. Tiene un Ram de alto grado con procesadores Intel y una excelente duración de la batería. Básicamente, es una de las mejores computadoras portátiles cuando se habla de alto rendimiento.

Diseño de Thinkpad:

El ThinkPad está diseñado principalmente para el trabajo de negocios y, por lo tanto, no se centra mucho en el diseño. Tiene un diseño básico pero eficiente.

Pantalla de Thinkpad:

Las computadoras portátiles Thinkpad son famosas por su excelente pantalla. La mayoría de los Thinkpads tienen un tamaño de 14 pulgadas. Vienen en el rango de 13.3 pulgadas a 15.6 pulgadas. Algunos modelos de gama alta tienen una pantalla 4K.

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Remote Desktop y Teamviewer

Procesadores Thinkpad:

El Thinkpad utiliza diferentes procesadores en su dispositivo. Los procesadores Intel son utilizados por modelos de mayor calidad y más caros. Por ejemplo, el procesador Intel Core i5 es utilizado por el carbono X1, y para hacerlo más potente, podría crear un procesador i7.

Serie de Thinkpad popular:

  1. Serie X
  2. Serie E
  3. Serie L
  4. Serie T
  5. Serie P
  6. Serie de yoga

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

¿Qué es Ideapad?

Si bien el Thinkpad es una serie de computadoras portátiles basada en el negocio, The Ideapad se centra más en los consumidores promedio. Ideapad también es una buena serie en su tipo. Hay muchas características y diseños que lo hacen preferible para los consumidores. Algunas de ellas son pantallas sin marco, sistemas de altavoces Dolby, controles táctiles, etc.

Rendimiento de Ideapad:

El Ideapad no es tan poderoso en rendimiento como el Thinkpad. Tiene una RAM relativamente menor. Esto todavía no es un problema para la mayoría de las personas, excepto cuando se usan archivos grandes.

Diseño de Ideapad:

Una de las formas más fáciles de diferenciar entre Thinkpad e Ideapad es mirarlos. El Ideapad es mejor en términos de diseño en comparación con Thinkpad. Es una computadora portátil atractiva, delgada y liviana que se puede transportar fácilmente.

Pantalla y audio de Ideapad:

La pantalla de la Ideapad no es tan buena como la Thinkpad. Tiene una relación de contraste más baja y no es muy brillante.

La mayoría de las ideapads usan sistemas de altavoces Dolby, que es muy bueno.

Procesadores Ideapad:

Los dos procesadores utilizados por Ideapad son los procesadores Intel y AMD.

La serie S de la Ideapad ha estado allí durante mucho tiempo. La serie S es el mejor ejemplo de una computadora portátil ligera. Tiene una buena duración de la batería con un diseño impresionante. Básicamente, la serie S está más basada en el consumidor y no es tan poderosa como el Thinkpad.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ad-Blocker y VPN

Serie de ideapad popular:

  1. Serie C
  2. Serie L

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

#Vista previaProducto1 Lenovo IdeaPad 3 Laptop, pantalla FHD de 14.0 «, AMD Ryzen 5 5500U, RAM de 8GB, almacenamiento de 256GB, AMD Radeon 7…Consultar precio en Amazon2 Lenovo IdeaPad 3 Laptop, 17.3 «HD + Display, AMD Ryzen 5 5500U, 8GB RAM, 512GB Storage, AMD Radeon 7…Consultar precio en Amazon

Diferencias principales entre Thinkpad e Ideapad

  1. Las computadoras portátiles ThinkPad son preferibles para usos comerciales como escuelas, organizaciones comerciales, etc. Por otro lado, Ideapad está más basado en el consumidor y puede ser utilizado por los consumidores promedio todos los días.
  2. Thinkpad se lanzó en 1992, mientras que Ideapad se lanzó en 2008.
  3. Los puntos de seguimiento están presentes en Thinkpads y están ausentes en Ideapad.
  4. Los thinkpads no son tan atractivos como los Ideapads en el diseño, ya que IdeaPad son más ligeros y atractivos.
  5. Los thinkpads son más potentes en rendimiento en comparación con Ideapad.
  6. La pantalla Lenovo Thinkpad es mejor que la Ideapad. Ideapad tiene una relación de contraste más baja y no es tan brillante como los Thinkpads.
  7. El Thinkpad se puede usar en estaciones espaciales internacionales, mientras que Ideapad no se puede usar.

Síntesis

Lenovo es una empresa de venta de tecnología de rápido crecimiento y Thinkpad e Ideapad son dos famosas series de computadoras portátiles de Lenovo que contribuyen a este mercado en crecimiento. Ambas series de computadoras portátiles proporcionan una excelente experiencia de usuario.

La diferencia básica entre ellos es que el Thinkpad de Lenovo es una opción preferida para uso comercial y profesional, mientras que el Ideapad es preferido para el uso diario.

el 2022-07-05 / Síntesis

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre Thinkpad e Ideapad»

Deja un comentario