Diferencia entre VB y VBScript

: 24 de junio de 2022

Todos sabemos que la computadora es uno de los inventos más avanzados y milagrosos de todos los tiempos. Desde el momento en que se inventó, ha continuado su viaje de avances hasta la fecha, se introducen nuevas tecnologías y software que mejoran el rendimiento y la capacidad de la computadora. Y la fuente de estas tecnologías y software son la codificación y los lenguajes de computadora que los desarrolladores del programa utilizan como herramienta para crear nuevo software y avanzar en tecnologías. Este artículo habla sobre los dos principales lenguajes de programación conocidos como VB ( Visual Basic ) y VBScript ( Visual Basic Scripting ) que ha jugado un papel importante en la creación de herramientas significativas que ayudaron a desarrollar el sistema de programación de la computadora.

VB vs VBScript

La principal diferencia entre VB y VBScript es que VB es una aplicación de software con todas las funciones que se utiliza para desarrollar programas compilados, mientras que VBScript es un lenguaje de script que se utiliza para realizar una colección de instrucciones, equivalente a un código de programa DOS ( Sistema operativo de disco ). El propósito de VB es simplificar la programación de computadoras para principiantes, mientras que VBScript es un lenguaje de script activo que utiliza COM ( Modelo de objeto componente ) para interactuar con elementos de su entorno.

VB fue diseñado para ser un lenguaje que los principiantes pudieran aprender rápidamente. Permite a los programadores diseñar aplicaciones simples de interfaz gráfica de usuario ( GUI ) y aplicaciones complicadas debido a su simplicidad de uso. Sin embargo, no son posibles múltiples tareas en VB. Además, la constante booleana ‘ Verdadero ’ tiene un valor entero de -1. Las funciones lógicas y bit a bit se combinan en VB. VB también tiene una conexión fuerte de Windows y una base de matriz flexible.

Visual Basic Scripting Edition es un lenguaje Active Scripting desarrollado por Microsoft. Accede a aspectos del entorno en el que se está ejecutando utilizando el Modelo de objeto componente; por ejemplo, FileSystemObject ( o FSO ) se utiliza para construir, leer, modificar y eliminar archivos. La sintaxis de este lenguaje refleja sus raíces como una versión finita de VB. Viene preinstalado en cada versión de escritorio de Microsoft Windows, como un componente del sistema operativo Windows Server y con Windows CE ( según el dispositivo ). Necesita ejecutarse en el entorno del host. Utilizando técnicas como el control de Microsoft Script, el marco VBScript se puede incrustar en otros sistemas.

Te puede interesar:  Diferencia entre WiMAX y ZigBee

Tabla de comparación entre VB y VBScript

Parámetros de comparación VB

Visual Basic es la tercera generación de lenguajes informáticos basados en eventos, que se lanzó en 1991. VB se utilizó para crear una variedad de programas de Windows durante 1990. VB se deriva del lenguaje informático BASIC, es un lenguaje de programación basado en eventos de Microsoft, lo que significa que son las aplicaciones las que responden a la entrada del usuario. Y su entorno utiliza la interfaz gráfica de usuario que permite a los desarrolladores cambiar la codificación arrastrando y soltando entidades y especificando su comportamiento y aspecto.

Visual Basic fue uno de los lenguajes de programación más populares para generar aplicaciones de Windows, sus características y características fueron fáciles de entender e implementar, Algunas de las características clave de las áreas de Visual Basic se describen a continuación:

– VB es una herramienta de avance basada en GUI con un rápido tiempo de desarrollo de aplicaciones rápidas en comparación con otros lenguajes de programación. VB también tiene una sintaxis más simple que otros idiomas, una interfaz visual fácil de usar y una excelente conexión de base de datos.

– Visual Basic se creó para ser un programa de software con todas las funciones con funcionalidad estándar que incluye procesamiento de cadenas y aritmética. Una función de arrastrar y soltar en el entorno visual permite a los desarrolladores diseñar una interfaz de usuario que sea fácil de usar, incluso para aquellos con poco conocimiento.

Además de estas características, existen algunos beneficios de usar VB, tales como:

1 ) Hay una gran cantidad de elementos COM ( Modelo de objeto componente ) presentes para una variedad de usos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Crack y Keygen

2 ) VB es principalmente un entorno de desarrollo completo e interactivo, no solo un lenguaje.

3 ) El sistema de soporte de Internet de VB es extenso, dinámico y sensible al contexto.

4 ) Los componentes para COM se pueden construir en varios idiomas y luego integrarse usando Visual Basic.

¿Qué es VBScript?

Microsoft lanzó el primer modelo de VBScript en 1996, y fue la versión 1.0. La versión estable más reciente de VBScript es 5.8, que se incluye con Internet Explorer 8 y Windows 7. Microsoft creó VBScript con la intención de construir una página web dinámica. Es un lenguaje de alto nivel para el cliente, similar a JavaScript, VBScript es una versión simple y fácil de Microsoft Visual Basic. VBScript tiene una sintaxis que corresponde a Visual Basic. Puede usar VBScript en su codificación para que su página web sea más vibrante y atractiva. VBScript no es más que un lenguaje de script. Como resultado, no puede ejecutar su código por sí solo. Necesita el uso de un lenguaje de programación más potente para administrarlo.

VBScript ya no es compatible. Después de una actualización actual de Windows, VBScript, que una vez se utilizó para contender JavaScript en los navegadores web, ahora se desactiva de forma predeterminada en Internet Explorer en todos los sistemas de Windows compatibles. Sin embargo, algunas características hacen que VBScript sea un lenguaje de script único y valioso, como:

– VBScript es un lenguaje de script simple con un compilador rápido. En su mayor parte, VBScript no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Tiene una sintaxis muy fácil que es fácil de comprender y usar. VBScript, aparte de C + + o Java, es un lenguaje de alto nivel basado en objetos en lugar de un lenguaje de programación orientado a objetos.

– Utiliza el Modelo de Objeto Componente para interactuar con las partes del entorno donde se ejecuta. VBScript se puede ejecutar bien solo en un entorno de host, como Internet Explorer ( IE ), Servicios de información de Internet ( IIS ), etc.

Como VBScript ya no está en uso, algunos de los lenguajes de programación se utilizan como alternativa, como:

Te puede interesar:  Diferencia entre PNG 24 y PNG 8

1 ) Python 2 ) JavaScript 3 ) PowerShell 4 ) Lote 5 ) Visual Basic, etc.

Diferencias principales entre VB y VBScript

1. A diferencia de VB, VBScript no tiene un depurador.

2. Los programas de VB se compilan en un archivo exe, sin embargo, no se requiere en VBScript.

3. Las compañías que usan VB son Microsoft, CrowdStrike, Broadcom, etc. Mientras que las compañías que usan VBScript son tribu29 y maeva.com.

4. Las herramientas que están integradas con VB son .Neto, .Núcleo neto, procesamiento, etc. Por otro lado, las herramientas que están integradas con VBScript son Windows, List & Label y 3Cols.

5. Hay menos capacidad de asignación en VB, pero tiene una base de matriz variable y se integra bien con Windows; VBScript por otro lado, es un lenguaje de script para crear funciones factibles que se integran o agregan a los archivos Html, y se sabe que desarrolla aplicaciones que funcionan explícitamente en una computadora que ejecuta Microsoft Windows.

Síntesis

VB y VB Script son los idiomas que pueden realizar una amplia gama de funciones. Las aplicaciones basadas en la web se pueden crear con Visual Basic, mientras que los programas del lado del cliente se pueden crear con VBScript. Visual Basic es el lenguaje de programación más popular para crear interfaces gráficas de usuario para aplicaciones de Windows. Fue notable porque Microsoft vendió un kit de desarrollo que permitió diseñar una GUI como un procedimiento directo de arrastrar y soltar, lo cual fue útil para el usuario pero fue criticado ya que la gente teme que impacte la calidad de la codificación y la programación.

Además de JavaScript, VBScript se encuentra entre los pocos idiomas que se pueden usar para hacer programación del lado del cliente en un navegador de Internet. Prácticamente nadie hace esto ya que Internet Explorer es el único navegador web actual que lo admite, a diferencia de JavaScript tiene una especificación estable y varias aplicaciones distintas. Aunque estos dos lenguajes de programación no se usan comúnmente, son la inspiración y la influencia para los lenguajes modernos.

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre VB y VBScript»

  1. Pingback: visit the website

Deja un comentario