Diferencia entre Vim y Vi

Cada computadora tiene un editor de texto que ayuda a los archivos y configura el documento lleno de texto. Estos textos se editan y configuran en un código que les ayuda a programar cada fuente. Hay muchas fuentes de edición de texto y software disponibles. Vim y vi son los dos editores de texto que ayudan a editar el texto y transformarlo en códigos de programa.

Vim vs Vi

La principal diferencia entre Vim y Vi es que el Vi es un editor de texto normal que es muy famoso entre los usuarios. Los miembros de TI también son aficionados a este editor y ayuda mucho a los usuarios. Por otro lado, Vim es un editor de muy alta calidad que lo ayuda a transformar y configurar texto con documentación de alta calidad.

La programación es muy útil y también muchos diseñadores web y usuarios web usan códigos de programación e idiomas. Siempre requieren editores de texto que les ayuden a configurar texto de alta calidad. Vim es un editor de texto de alta calidad y alto rendimiento que le brinda una buena cantidad de resultados. Hace que el trabajo duro sea fácil y comprender el código también es fácil.

Las personas se preocupan por los archivos y documentos que están dañados, y si quieren editar pueden usar el editor de texto Vi. Le ayuda a editar el archivo y editar las carpetas fácilmente desde el principio. El editor ayuda a trabajar y comprender fácilmente los códigos e idiomas. Ayuda a crear archivos y documentos de la manera que los usuarios desean.

Tabla de comparación entre Vim y Vi

Parámetros de comparación Vim una función de deshacer multinivel SupportVim admite la sintaxis para texto en color Vi no tiene ningún soporte para texto en color en sintaxis Disponibilidad operativa Disponible en todos los principales dispositivos y servicios Vi solo opera en el sistema UNIX CompatibilidadVim también es compatible ViBut Vi no es compatible con el sistema Vim

Te puede interesar:  Diferencia entre Cloudflare y Google DNS

¿Qué es Vim?

Vim text editor no es solo un editor de texto, puede encontrar muchas características y opciones para hacer más con este editor. No es más que eso, solo le brinda ayuda para editar el texto y crear el texto en diferentes documentaciones y archivos. Las personas también están familiarizadas con el bloc de notas, Linux y el editor de átomos, lo que ayuda a los usuarios a escribir y editar el texto. Vim también es un editor que le proporciona características de alta calidad para editar y crear texto con diferentes idiomas o códigos. Antes de Vim era Vi y ahora se actualiza con nuevas características y diseños de opciones.

Vim es famoso por su eficiencia y capacidad única. La mayoría de las personas pasan su tiempo editando texto y haciendo cambios en los documentos, especialmente los miembros del software y los ingenieros de TI que siempre administran códigos y texto en su rutina diaria. Vim es un editor de texto robusto que posiblemente sea el clon vi más utilizado, con capacidades que van más allá de lo que ofrece vi. Cuando comprenda cómo funciona vim, puede hacer algunas ediciones sofisticadas de manera eficiente y sencilla.

Vim, por otro lado, es un poderoso editor de texto que generalmente se usa con frecuencia para desarrollar software, documentos breves e entradas a un sistema de diseño textual, en lugar de un software de estructuración de texto. Incluso los estudiantes editan sus documentos y ensayos diariamente con tecnologías informáticas. Y ahora también Vim proporciona accesos directos del mouse que le permiten no usar un mouse con el teclado al mismo tiempo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft E3 y E5

¿Qué es Vi?

Cuando llegue al término Vi, es un editor de texto basado en pantalla que ayuda a configurar fácilmente todos los pequeños detalles y texto y fue creado originalmente para los sistemas operativos UNIX. Antes de Vim, todos los idiomas y software estaban basados y respaldados por este editor de texto. La capacidad básica y el comportamiento del editor Vi estaban todos en el set para el usuario. También se considera como la especificación de todas las unidades Unix individuales.

Bill Joy escribió el código original para Vi y desde entonces el editor fue famoso y lo usó para muchas aplicaciones de software. Todos estos años, la creación de nuevos idiomas, códigos y otras tecnologías de software importantes apoyó al editor Vi y simplemente aceptó el texto. Era gratis y todavía lo es. Es fácil de operar y funcionar. Proporciona modo de pantalla completa y también resalta el texto que es importante y erróneo.

Vi le ayuda a usar menos teclados, ya que proporciona todas las teclas y funciones de acceso directo en modo de una mano. Hace que el sistema operativo sea fácil de operar y también le da al usuario algunos comandos especiales. El usuario no necesita eliminar su mano sobre la fila de inicio al realizar la edición y también ordenar la edición. Vi proporciona muchas teclas de acceso directo, que tienen múltiples propósitos para editar y también lo ayudan a ordenar códigos fácilmente.

Diferencias principales entre Vim y Vi

  1. La principal diferencia que puede encontrar entre Vim y Vi son las características avanzadas. Vim es la actualización para Vi y Vim tiene características más avanzadas que ayudan a los usuarios a trabajar más fácilmente. Vim es más poderoso que Vi.
  2. La otra diferencia es que en Vi si comete un error, no puede cambiarlo. Permanecerá igual, solo tendrá una opción para hacer un nuevo proyecto o eliminarlo. Pero en Vim puedes cambiar el error y corregirlo tantas veces como quieras.
  3. La otra diferencia es que el texto en Vim resalta cada texto de manera diferente. Le ayuda a recordar y trabajar con el contenido correctamente. Por otro lado, Vi no tiene esta característica ya que muestra todo el texto en la misma textura de color.
  4. La otra diferencia es la GUI, Vim tiene su propia GUI que también se conoce como Gvim. Es la interfaz gráfica más avanzada que ayuda al usuario a tener un mouse en algunas secciones importantes y puede resaltar el destino. Vi no tiene su propia GUI y funciona fuera de la terminal.
  5. Vi crea pequeños archivos que ayudan a administrar el almacenamiento. No consume todo el espacio, pero Vim tiene archivos grandes que consumen el almacenamiento porque tiene un alto rango de potencia y GUI.
Te puede interesar:  Diferencia entre Excel Workbook y Worksheet

Síntesis

Vim es una copia refinada del editor vi tradicional, sin embargo, carece de la capacidad de Emacs. Vim es de hecho un editor de texto que se parece a Vim pero hace aún más. La función de editor de código de Vim, que le permite ver un mensaje en diferentes colores, es de hecho una de las características de venta más fuertes.

Vim comenzó como un procesador de textos no gráfico solo para consola, pero ahora tiene variantes visuales, cualquier cosa que carecieran los editores vi iniciales. Vim también tiene una función de zoom de pantalla lateral, compatibilidad para aplicaciones de software, accesibilidad a la interfaz de línea de comandos pasada, la capacidad de crear modificaciones y expresiones, etc. Estas características adicionales distinguen a los editores vi clásicos.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=YQXfIbb0cJ8C&oi=fnd&pg=PR4&dq=difference+between+vim+and+vi+text+editors&ots=ehCSLjMHU_&sig=-DQnBDPPi_pi9-2mQ09IsKNnpnM
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4842-0250-0_1

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre Vim y Vi»

  1. Pingback: Douceur Beauty
  2. Pingback: check this
  3. You’re truly a excellent webmaster. The web site loading
    speed is amazing. It kind of feels that you are doing any unique trick.
    In addition, the contents are masterwork. you have performed a fantastic job on this topic!
    Similar here: sklep internetowy and also here: Zakupy online

    Responder
  4. Hello! Do you know if they make any plugins to
    assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my
    website to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Cheers! You can read similar art
    here: Auto Approve List

    Responder
  5. Wow, fantastic blog structure! How lengthy have you been blogging for?
    you make running a blog glance easy. The whole look of your web site
    is wonderful, as well as the content material! I saw similar here prev next and those was wrote by Karole87.

    Responder
  6. Wow, awesome blog structure! How long have you ever been running a blog for?
    you made blogging look easy. The whole look
    of your web site is wonderful, let alone the content!
    You can see similar here prev next and those was wrote
    by Antony68.

    Responder

Deja un comentario