Diferencia entre WCDMA y HSDPA

Incluso si estos términos pueden o no ser familiares para usted en este momento. Son tecnologías que permiten a los usuarios conectarse a Internet a altas velocidades. Pasaremos por la historia de WCDMA y HSDPA, así como por las diferencias entre las dos tecnologías. Se ilustrará otra jerga tecnológica en lenguajes simples a lo largo de los artículos para que tenga una comprensión completa del tema.

WCDMA vs HSDPA

La principal diferencia entre WCDMA y HSDPA es que WCDMA permite una velocidad más baja. Por otro lado, HSDPA permite una velocidad relativamente mayor. La tecnología WCDMA llegó antes que la tecnología HSDPA. División de código de banda ancha El acceso múltiple es la forma ampliada de WCDMA. El acceso de paquete de enlace descendente de alta velocidad es la forma expandida de HSDPA.

La tecnología WCDMA se utiliza como interfaz aérea entre el equipo de usuario (, como su teléfono ) y el nodo lógico B (, por ejemplo, la torre móvil ). Esta es una tecnología moderna que es distinta de las tecnologías anteriores que se han utilizado. Proporciona comunicación celular de tercera generación, también conocida como 3G. Como resultado, podemos hacer videollamadas, pero esta tecnología está creciendo, como discutiremos más adelante en este artículo.

Es posible que haya notado un término llamado ‘ downlink ’ en HSDPA desde el formulario ampliado. El énfasis en este término se debe a que esta tecnología permite un aumento de velocidad de 14 megabits por segundo. La dirección de la onda creada entre la torre y el equipo del usuario se denomina enlace descendente. Los datos pueden cambiar en el mundo real, aunque la teoría se centra en 14 Mbps.

Tabla de comparación entre WCDMA y HSDPA

Parámetros de comparación WCDMA ?Sí No Velocidad de enlace descendenteUpto 384 kbps. ( por usuario ) Upto 14.4 mbps. ( por usuario ) ¿Tiene un enlace descendente y un rango de enlace ascendente similares? Sí No Año de implementación 2001Mid 2005 ¿Cuál de las dos tecnologías es más rápida?No es tan rápido como el otro. Definitivamente es el más rápido.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco MSE y Cisco CMX

¿Qué es WCDMA?

La historia de la revolución celular de alta velocidad comenzó con el desarrollo de WCDMA, la primera tecnología bajo el Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles UMTS ( ). La tecnología se lanzó en el año 2001. En octubre de 2001, NTT Docomo fue el primero en lanzar una red WCDMA 3g. El método de acceso al canal de acceso múltiple de división de código de secuencia directa y la duplicación de división de frecuencia son los métodos utilizados para atraer la alta velocidad. Como resultado, se creó junto con la iniciativa de cooperación 3G. Este programa a su vez incluye redes celulares centrales en evolución que pertenecen al Sistema Global para Móviles o GSM.

FDD y TDD son los dos modos que admite WCDMA. FDD, como acabamos de discutir, funciona implementando códigos y frecuencias para distinguir a un usuario de otro. Hay dos tipos de frecuencias: enlaces ascendentes y enlaces descendentes. TDD, o dúplex de división de tiempo, agrega el factor de tiempo además de aislar a los usuarios con código y frecuencias. En este caso, se usa la misma frecuencia tanto para enlaces ascendentes como para enlaces descendentes. Y para la interfaz aérea utiliza la tecnología CDMA, la longitud amplia simboliza el aspecto más amplio de la conexión que proporciona de 5 MHz. También vale la pena señalar que el modo TDD de WCDMA combina CDMA y TDMA.

¿Qué es HSDPA?

HSDPA significa acceso de paquetes de enlace descendente de alta velocidad, como todos sabemos. Entonces, ¿qué es exactamente y cómo es más rápido que el primero? La tecnología permite un enlace descendente de 14 megabits por segundo. Y eso se considera una velocidad rápida. Otra ventaja de esta tecnología es que se concentra más en el enlace descendente, lo que permite una implementación de enlace descendente más rápida. Los datos de pico del enlace ascendente no se cambian en comparación con el enlace descendente; más bien, es lo mismo que el enlace ascendente y descendente del anterior, que es de 384 kbps. Y la tecnología fue diseñada específicamente para datos de paquetes. Como resultado, los servicios de voz y datos de conmutación de circuito no se ven afectados. Es esencialmente un sistema de acceso por radio. Cuando se implementan cambios considerables en la interfaz de radio, el impacto en la red central es modesto

Te puede interesar:  Diferencia entre hardware y software

Aparte de eso, HSDPA está diseñado para indicar servicios de datos asimétricos, en los que ocurre una gran parte de la transmisión de datos en el enlace descendente mientras que solo una pequeña porción ocurre en el enlace ascendente. Cuando se asignan las tecnologías UTMS, HSDPA se considera un sistema de lanzamiento 5 ya que emplea la misma longitud de banda que la versión 99 ( UTMS ), que es de 5MHz. Puede admitir simultáneamente voz y datos en el mismo ancho de banda. Mantiene el diseño básico de red R99 y no incluye ningún componente de red nuevo. Aparte de eso, es completamente compatible con la versión 99.

Diferencias principales entre WCDMA y HSDPA

  1. WCDMA es la primera versión UMTS, mientras que HSDPA se desarrolló después de la primera.
  2. WCDMA habilita 384 kbps, mientras que HSDPA habilita 14 Mbps ( downlink ).
  3. WCDMA no tiene tiempos de latencia más bajos que HSDPA.
  4. WCDMA tampoco tiene una programación de paquetes tan rápida como HSDPA.
  5. WCDMA ( 3G ) no es tan rápido como HSDPA ( 3.5G ).

Síntesis

La creación de WCDMA, la primera tecnología bajo el estándar UMTS, marcó el comienzo de la revolución celular de alta velocidad ( Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles ). Para atraer la alta velocidad, se utiliza el método de acceso de canal de acceso múltiple de división de código de secuencia directa y la duplicación de división de frecuencia. FDD funciona mediante el uso de códigos y frecuencias para distinguir a un usuario de otro, como acabamos de ver. TDD, o dúplex de división de tiempo, agrega el factor de tiempo a la combinación de código y aislamiento de frecuencia.

Te puede interesar:  Diferencia entre WRT54G y WRT54GL

Como todos sabemos, HSDPA significa acceso de paquetes de enlace descendente de alta velocidad. Con esta tecnología es posible un enlace descendente de 14 megabits por segundo. Otro beneficio de esta tecnología es que se enfoca más en el enlace descendente, lo que hace que la implementación del enlace descendente sea más rápida. Los datos de pico del enlace ascendente no difieren de los del enlace descendente; más bien, es lo mismo que el del enlace ascendente y descendente anterior, que es de 384 kbps. Y la tecnología fue creada teniendo en cuenta los datos de los paquetes. Aparte de eso, HSDPA está diseñado para indicar servicios de datos asimétricos, en los cuales el enlace descendente maneja la mayoría de la transmisión de datos mientras que el enlace ascendente maneja solo una pequeña porción.

En general, esta es la evolución de tecnologías, como la red 2G, que permitió una cierta velocidad de transmisión de datos, seguida de la WCDMA, que está asociada con el 3G, G como en generación, y la forma más evolucionada, el HSDPA, que se considera el 3.5G, debido a su mayor velocidad de transmisión de datos.

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre WCDMA y HSDPA»

  1. Pingback: ASKMEPLAY

Deja un comentario