Diferencia entre Blockchain y Linked List

Blockchain y Linked List son dos tipos de estructuras de datos que tienen usos variados, como la codificación, la creación de bases de datos, la creación de servidores y, más recientemente, la moneda criptográfica y las fichas no fungibles. Estas estructuras de datos son filas de datos que tienen una conexión con los datos anteriores y siguientes.

Blockchain vs Linked List

La principal diferencia entre Blockchain y Linked List es que Blockchain es una forma más complicada de organizar los datos y no es lineal. Está descentralizado y utiliza hash para hacer que todas las entradas de datos sean únicas. Por otro lado, una lista vinculada organiza los datos linealmente y no está descentralizada. Utiliza punteros para diferenciar todos los datos.

Blockchain es un método digital para guardar datos que luego se vuelven inmutables y no editables. Almacena entradas de datos cronológicamente y cada entrada separada lleva la dirección de la entrada anterior, formando una cadena. Su entrada de datos se llama bloque. Los bloques usan criptografía para que no puedan decodificarse sin tecnología y acceso especiales.

Una lista vinculada es un tipo de estructura de datos utilizada en la programación que almacena cadenas de datos linealmente y utiliza punteros para almacenar la ubicación de todos los elementos independientes que tienen un puntero vinculándolos al siguiente elemento. El último nodo está vinculado a un bloque terminador que no tiene puntero, creando el final de la lista.

Tabla de comparación entre Blockchain y Linked List

Parámetros de comparación Bloque de bloqueo llevar la dirección del siguiente elemento en la lista. Complejidad Es una estructura de datos muy compleja que tiene raíces Merkle para almacenar datos de transacciones. Es la estructura de datos más simple que almacena solo valores enteros. Tipo de bono El enlace entre bloques es permanente y no se puede romper o cambiar. Una lista vinculada es fácilmente editable y los elementos se pueden editar, agregar y eliminar. Naturaleza Es por regla general, descentralizado y de naturaleza cronológica. No está descentralizado y puede o no ser cronológico. Datos La información una vez ingresada en un bloque se transforma usando criptografía para protegerla de fugas. Los datos se almacenan en su forma simple a medida que se ingresan en los elementos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco MSE y Cisco CMX

¿Qué es Blockchain?

Una cadena de bloques es una tecnología de libro mayor distribuido ( DLT ), lo que significa que puede almacenar registros de transacciones que ya no son editables. Siempre está en línea, ya que se distribuye entre una vasta red de computadoras en el mundo que se llaman nodos.

Cada transacción que se ingresa en la cadena de bloques se guarda usando un hash único y una raíz Merkle y no se puede alterar, y cada bloque contiene el hash del bloque anterior, creando una cadena. Las transacciones se almacenan en orden cronológico y los bloques anteriores son permanentes y no editables.

Diferentes bloques tienen diferentes capacidades con respecto a la cantidad de datos que pueden almacenar y una vez que están llenos de datos, se cierran y se vinculan automáticamente al bloque anterior. Cada bloque contiene datos o transacciones, un código hash y una marca de tiempo con la que se puede identificar. Una cadena de bloques es un almacén confiable de datos, ya que es descentralizado y cronológico, hacer que cualquier cambio malicioso en uno o pocos nodos sea fácilmente detectable ya que sus marcas de tiempo y códigos hash cambiarán mientras que los otros nodos ’ no lo harán.

Blockchain también tiene una variedad de usos además de registrar transacciones, ya que puede proporcionar una impresión única e identificable en cualquier dato requerido almacenado en él.

¿Qué es la lista vinculada?

Una lista vinculada es una estructura de datos en programación y diseño de computadoras que se define por su tipo de almacenamiento. En una lista vinculada, los elementos o nodos no están secuenciados de acuerdo con sus ubicaciones en la memoria de la computadora. En cambio, cada elemento o nodo contiene un puntero que apunta al siguiente elemento en la lista vinculada.

Te puede interesar:  Diferencia entre JDBC e Hibernate

Las listas enlazadas se desarrollaron por primera vez en 1955 como un medio para implementarse en inteligencia artificial y aprendizaje automático. También se utilizó para desarrollar una aplicación de ajedrez basada en IA. Hay muchos tipos diferentes de listas vinculadas que se han desarrollado después de eso. Estos incluyen una lista circular vinculada, en la que el último nodo tiene un puntero hacia el primer nodo, haciendo un círculo. Otros tipos incluyen múltiples listas vinculadas, listas de doble enlace y listas vacías que tienen diferentes aplicaciones.

La gestión de memoria y el desarrollo de la pila son dos arenas donde las listas vinculadas son muy útiles. En el desarrollo de sistemas operativos, son muy cruciales en la gestión de la memoria ya que los datos en diferentes nodos de la lista vinculada se pueden cambiar sin afectar las otras entradas de datos en otros nodos.

Las listas enlazadas han sido ampliamente tomadas por matrices, pero debido a ventajas como el menor tamaño y la comprensión más fácil, se vuelven mejores para algunas aplicaciones de nicho.

Diferencias principales entre Blockchain y Linked List

  1. Blockchain es inmutable y no editable, mientras que Linked List es mutable y editable.
  2. Blockchain es muy complejo y cada bloque contiene códigos hash que son una mezcla de alfabetos y números, mientras que las Listas vinculadas contienen solo punteros simples.
  3. Blockchain es un sistema descentralizado que existe en varios cientos de computadoras, mientras que las listas vinculadas son muy locales.
  4. Los blockchains se pueden usar para sistemas DLT para almacenar transacciones y otros objetos de valor importantes, mientras que las Listas vinculadas almacenan datos simples como enteros y caracteres.
  5. Blockchain es una estructura cronológica, mientras que las Listas vinculadas no lo son, cada nueva entrada en una cadena de bloques está marcada permanentemente, mientras que las listas vinculadas no lo están.
Te puede interesar:  Diferencia entre matriz y cuerda

Síntesis

Una cadena de bloques esencialmente toma la estructura de datos más simple con una sola dirección y la convierte en la estructura de datos más compleja en uso. Si bien las listas vinculadas se usan simplemente para almacenar datos lineales al codificar y desarrollar software, La tecnología blockchain se utiliza para desarrollos tecnológicos financieros, ya que brinda la oportunidad de que prácticamente cualquier cosa sea de propiedad privada al unirle un bloque. Como los bloques no se pueden editar o transformar, la ubicación está fijada permanentemente.

La tecnología Blockchain se está utilizando para cifrar datos y crear una criptomoneda, y algunos países incluso declaran algunas monedas populares de blockchain como bitcoin como moneda de curso legal.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s12599-017-0467-3
  2. https://courses.cs.vt.edu/cs2606/Fall07/Notes/Supplemental/LinkedListBasics.pdf

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre Blockchain y Linked List»

  1. Pingback: tv size
  2. Pingback: Pragmatic Play
  3. Pingback: Engineering

Deja un comentario