Diferencia entre WEP Open y WEP Shared

Las acciones WEP son un tipo de protocolo de seguridad de red inalámbrica. Deberá ingresar una frase de contraseña y proporcionar una clave que se pueda compartir entre el cliente y el punto de acceso. El punto de acceso envía un mensaje de desafío y el cliente debe descifrarlo. Luego, ambos dispositivos usan una clave WEP previamente compartida para cifrar marcos de datos y autenticarse entre sí.

WEP Abierto vs WEP Compartido

La principal diferencia entre WEP Open y WEP Shared es el proceso de autenticación. En WEP Open, no se requiere autenticación, y cualquiera puede usar la red. En el modo compartido, el punto de acceso envía un desafío de texto al cliente, que debe cifrar el mensaje. Ambas partes deben hacer coincidir el mensaje cifrado con el desafío para autenticarse.

WEP Open no está obligado a tener credenciales para acceder a la red. WEP Open no considera si el cliente tiene las claves WEP correctas o no. WEP Open no se autentica, pero solo los clientes que tienen la misma clave pueden usar la red.

Al intentar conectarse a un punto de acceso utilizando WEP Compartido, el cliente se autentica. El punto de acceso luego cifra el texto de desafío con su clave WEP. WEP compartido requiere que el cliente envíe suficientes cuadros de desafío para que coincidan con la tecla.

Tabla de comparación entre WEP Open y WEP Shared

Parámetros de comparación WEP Open La seguridad de las redes. Autenticación No realiza el proceso de autenticación. Realiza el proceso de autenticación. Comunicación WEP Open proporciona una mejor comunicación. WEP Shared proporciona menos comunicación en comparación con WEP abierto. Seguridad WEP Open es más seguro en comparación con WEP Shared.WEP Shared está menos asegurado. Uso WEP Open se recomienda usar más. WEP Shared se usa menos.

Te puede interesar:  Diferencia entre DVI y D-Sub

¿Qué es WEP Open?

WEP significa Privacidad equivalente inalámbrica. Es un protocolo de seguridad inalámbrica ampliamente utilizado. Consiste en dos formas de autenticación: WEP compartido y abierto. Este último no requiere que un cliente se autentique con credenciales. En cambio, el punto de acceso envía un mensaje desafiante que el cliente debe cifrar. El punto de acceso compara el mensaje cifrado con el mensaje de desafío. Si los mensajes coinciden, la autenticación es exitosa. Si los dos mensajes no coinciden, la red es insegura.

Septiembre de 1999 fue la fecha de lanzamiento de la primera versión de WEP. La seguridad de la primera versión no era muy alta. Sus restricciones a la exportación impidieron a los fabricantes usar un cifrado más fuerte, por lo que limitaron la usabilidad. Un año después, se levantaron esas restricciones y se introdujo WEP de 256 bits. Ambas versiones ofrecen altos niveles de seguridad. Sin embargo, si le preocupa la seguridad de sus datos, es posible que desee evitar las redes inalámbricas por completo.

En WEP Open, no se necesitan credenciales de autenticación para acceder al punto de acceso. Esto significa que cualquier cliente WLAN puede conectarse y autenticarse con el punto de acceso. Esto significa que generalmente es adecuado para la privacidad. Sin embargo, si le preocupa que sus datos sean interceptados, le recomendamos que use WEP Shared. Esto asegurará que solo los clientes autorizados puedan acceder a su red. Puede ayudar a proteger su red de piratas informáticos y otras amenazas potenciales.

¿Qué es WEP compartido?

WEP compartido es una medida de seguridad utilizada para garantizar la seguridad de las redes inalámbricas. Realiza un proceso de autenticación completo. No permite que nadie entre a menos que se realice el proceso de autenticación.

Te puede interesar:  Diferencia entre matriz y cuerda

WEP Shared es un proceso de cuatro pasos. Requiere que tanto el punto de acceso ( cliente ) como el cliente se autentiquen entre sí antes de que pueda comenzar la red. Primero, el cliente envía la solicitud de autenticación al punto de acceso y el punto de acceso envía inmediatamente un desafío de texto claro al cliente.

El cliente luego cifra el texto de desafío y lo compara con el mensaje cifrado recibido y envía otra solicitud de autenticación. El punto de acceso lo descifra y si los dos mensajes coinciden, la autenticación es exitosa y el punto de acceso devuelve una respuesta positiva. Si los dos mensajes no coinciden, la comunicación no continúa. En este caso, el punto de acceso se alerta y desconecta la conexión.

Debido al proceso de autenticación, se cree que WEP Shared es más seguro, sin embargo, es una red más débil. El mecanismo de desafío es más fácil, es fácil de descifrar la tecla WEP y, por lo tanto, no es tan seguro como parece.

Diferencias principales entre WEP Open y WEP Shared

  1. WEP Open no realiza el proceso de autenticación mientras que WEP Shared sí.
  2. En modo abierto, WEP utiliza la clave compartida como clave para la autenticación. En modo compartido, los puntos de acceso envían un desafío de texto claro al cliente.
  3. WEP Open se considera más seguro que WEP Shared.
  4. WEP Open no necesita proporcionar credenciales, mientras que, por otro lado, WEP Shared requiere un apretón de manos de respuesta a desafío de cuatro pasos.
  5. La clave es más difícil de descifrar en WEP Open que en WEP Shared.
Te puede interesar:  Diferencia entre Pinterest y Tumblr

Síntesis

WEP es un método de seguridad de red inalámbrica que utiliza autenticación de clave compartida para proteger las comunicaciones inalámbricas. Para proteger estas redes inalámbricas, los usuarios deben tener una clave WEP. Los clientes solo pueden obtener una clave WEP desde un punto de acceso si la han compartido previamente. Este método de seguridad es menos seguro que WPA, que utiliza un algoritmo completamente diferente. Todavía se considera seguro en comparación con otros estándares. WEP tiene dos versiones principales, abiertas y compartidas.

WEP Open vs WEP Shared es una comparación de cómo se puede mejorar la seguridad de su red inalámbrica. Por ejemplo, el primero es más seguro que el segundo, pero hay muchas similitudes entre los dos protocolos. Los dos tipos de autenticación se basan en la misma clave, que se comparte entre los clientes de la red. La diferencia entre los dos radica en la forma en que se usan las teclas para realizar la autenticación real.

  1. https://www.scirp.org/html/2-9702031_61992.htm?pagespeed=noscript
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-94-007-1192-1_9
  3. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/5189832/

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre WEP Open y WEP Shared»

  1. Pingback: magic boom bars

Deja un comentario