Diferencia entre DVI y D-Sub

Con una creciente exageración de la salida de video de mayor resolución, los avances tecnológicos nos han llevado a las dos jergas, DVI y D-Sub, que a menudo se confunde debido a su apariencia similar y, en cierta medida, a sus nombres. Sin embargo, DVI y D-Sub son significativamente diferentes entre sí.

DVI vs D-Sub

La principal diferencia entre DVI y D-Sub es que DVI está diseñado para transmitir señales analógicas y digitales, mientras que D-Sub solo transmite señales digitales. Esta diferencia también hace una gran diferencia en su calidad de salida de video.

Otra diferencia considerable entre los dos es que DVI fue diseñado específicamente para pantallas visuales, mientras que D-Sub fue diseñado no solo para fines de visualización sino también para varios otros fines como puertos serie y paralelos, almohadillas de juego e incluso para conectar ratones.

DVI también es notablemente diferente de los D-Subs ya que los D-Subs están bastante desactualizados y los DVI son más nuevos con especificaciones mejoradas para admitir videos de mayor resolución que el equivalente D-Subs para la interfaz del monitor.

Tabla de comparación entre DVI y D-Sub ( en forma tabular )

Parámetro de comparaciónDVID-SubUsed forOnly for Visual DisplayingPara varios propósitos como VGA, puerto serie, puerto paralelo, ratones, etc. Tipos3: DVI-A, DVI-D, Tamaños de shell DVI-I5 y muchas otras configuraciones Transmisión de señal Tanto las señales analógicas como las digitales son transmitidas por DVISD-Sub equivalente a DVI, VGA, solo transmite señales analógicas Calidad de video Puede transmitir videos más claros y de mayor resolución que D-SubNo puede transmitir una resolución más alta, así como DVIAgeWas introducido en 1999, todavía muy en uso Se introdujo en 1957, mayormente desactualizado

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell MDS14 y MDS19

¿Qué es DVI?

DVI se introdujo en 1999 para uso comercial y se hizo específicamente para soportar pantallas visuales de mayor resolución. DVI fue curado para transmitir señales digitales y analógicas y era conocido por su calidad de video más clara y nítida.

Hay tres tipos principales de DVI, que son:

  1. DVI-A: transmite solo señales analógicas
  2. DVI-D: transmite solo señales digitales
  3. DVI-I: transmite señales analógicas y digitales

DVI-A que utilizó señales analógicas, está fuera de uso, mientras que DVI-D, que es solo digital y DVI-I, que admite señales digitales y analógicas, todavía se usan mucho en los monitores LCD.

El estándar DVI-I se utilizó ampliamente debido a su compatibilidad con las señales analógicas y digitales y, por lo tanto, su relación con los cables VGA que permitieron su uso para conectar la entrada y dispositivos de salida con ambos tipos de complementos.

DVI o Digital Visual Interface es un cable de conexión en caliente que se utiliza principalmente para computadoras y computadoras portátiles. DVI es una carcasa en forma de D que también utiliza pines para conectarse al canal que forma la base de la confusión de los cables DVI y VGA.

DVI con el enlace de señal dual puede admitir imágenes de video de 2560 × 1600 a 60Hz, mientras que un solo enlace de señal DVI puede transmitir 1920 × 1200 a una resolución de 60 Hz.

¿Qué es D-Sub?

D-Sub, una forma corta de miniatura D-Sub, es un cable electrónico introducido para uso multipropósito en 1957 que es mayormente obsoleto en la actualidad. Cuando se usa para transmitir señales de video, también se conoce como VGA.

Te puede interesar:  Diferencia entre Oculus Rift y Gear VR

El estándar VGA solo usa señales analógicas; sin embargo, otros cables D-Sub, como los puertos serie, también están diseñados para transmitir señales digitales. VGA también se conoce como D-Sub 15 pines o mini D-Sub 15 pines tiene una carcasa en forma de D con 15 pines dispuestos en 3 filas.

Otras aplicaciones D-Sub, como puerto paralelo y puerto serie, ratones y almohadillas de juego, han sido reemplazadas posteriormente por cables USB. El único D-Sub que todavía está en uso son los conectores DB9 y DB15 para los monitores, sin embargo, los VGA son incluso ahora ampliamente aplicables en los monitores LCD y otras interfaces de visualización.

D-Subs tienen una construcción robusta y supuestamente pueden filtrarse contra la radiación electromagnética. Su estructura D brinda un soporte mejorado y una orientación correcta al cable, mientras que su escudo metálico proporciona protección contra la radiación.

Diferencias principales entre DVI y D-Sub

  1. La principal diferencia entre DVI y D-Sub es que DVI puede transmitir señales analógicas y digitales, mientras que el equivalente D-Sub solo puede admitir señales analógicas para la transmisión de video.
  2. Así, DVI reemplazó posteriormente a D-Sub porque podía transmitir imágenes de mayor resolución y producir imágenes más claras.
  3. En DVD-R, solo puede escribirlo una vez, mientras que la siguiente diferencia notable en los dos cables es que el DVI se hizo específicamente para la visualización visual, mientras que el cable D-Sub es multipropósito con su variada gama de usos, como VGA, cables de puerto serie y paralelo, ratones, almohadillas de juego, etc.
  4. DVI es de 3 tipos, DVI-A, DVI-D y DVI-I, mientras que D-Sub tiene 5 tamaños de carcasa con una gama variada de configuraciones.
  5. DVI, que se desarrolló más recientemente, es principalmente aplicable a pantallas visuales como monitores LCD, mientras que D-Sub, que ahora es casi obsoleto, se utilizó como conector estándar para computadoras.
Te puede interesar:  Diferencia entre emulador y simulador

Síntesis

Los dos cables electrónicos DVI y su predecesor D-Sub fueron populares en su época. Sin embargo, D-Sub debido a su tecnología obsoleta ha sido reemplazado posteriormente por pequeños cables USB más compactos, mientras que su DVI equivalente a VGA dominó el campo de la pantalla visual.

DVI, un sucesor de D-Sub, es significativamente diferente de él en el contexto de que admite señales analógicas y digitales, mientras que el equivalente D-Sub VGA solo usa señales analógicas.

DVI también es notablemente diferente de D-Sub en el sentido de que D-Sub cumplió su propósito para un número variado de aplicaciones, aparte de su uso en interfaces de visualización a diferencia de su contraparte DVI, que solo se utilizó para aplicaciones de visualización visual.

Los cables DVI que todavía están en uso para monitores LCD se hicieron populares por su capacidad de soportar imágenes de mayor resolución, mientras que D-Sub, que ahora es casi obsoleto, era una estructura robusta hecha de escudo de metal y fue popular por sus variadas aplicaciones.

Aunque DVI y D-Sub se parecen, sus diferencias superan todos los argumentos, y la tecnología digital del DVI reemplazó gradualmente a la señal analógica que transmite pantallas VGA equivalentes D-Sub.

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre DVI y D-Sub»

  1. Pingback: stapelstein
  2. Pingback: view it

Deja un comentario