Diferencia entre youtube.com y youtu.be

Youtube es el sitio web de transmisión y uso compartido de video más popular del mundo. Todos usamos el dominio o la aplicación de Youtube para ver canciones, trailers y todo tipo de videos. Ha habido otra URL con la que podría confundirse, que es youtu.be. Aparentemente, no hay mucha diferencia entre las dos URL.

Los lectores que leen esto también leen:

La principal diferencia entre Youtube.com vs Youtu.be es que Youtube.com es un dominio de nivel superior, mientras que Youtu.be es una URL abreviada para youtube. Youtu.be no es un dominio de nivel superior (TLD ). Se especifica específicamente como un dominio de país. Es ccTLD, es decir, dominio de nivel superior de código de país. El país para el que se especifica youtu.be es Bélgica.

Youtube tiene un dominio popular de nivel superior que se puede usar en todo el mundo. De hecho, es el sitio web más visitado del mundo. Esta plataforma de intercambio de videos en línea fue lanzada en febrero de 2005 por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. En 2006, Google se apoderó de Youtube.

En 2009, Google lanzó la URL abreviada, youtu.be.Youtu.be le proporcionará el mismo servicio de transmisión de video. De hecho, lo llevará a la misma página de inicio de youtube. Y verá el mismo sitio web en la barra de direcciones. Youtu.be no es otro dominio. Es como una abreviatura de youtube.

Parámetros de comparación Youtube.com . Utiliza el dominio .be ccTLD. Plataforma Video compartido plataforma popular Una URL acortada para Youtube, que lo llevará a la misma página. Especificación Está registrado globalmente. Especificado al país, Bélgica. Año de lanzamiento Youtube se lanzó en 2005 La URL acortada youtu.be se lanzó en 2009. Propósito Youtube se lanzó para ser una plataforma para compartir videos La URL de Youtu.be se lanzó para proteger el dominio y no permitir que nadie más lo use mal.

¿Qué es Youtube.com?

Youtube es una plataforma estadounidense de redes sociales. Es una transmisión de video, así como una plataforma para compartir. Puedes ver todo tipo de videos como música, comedia, trailers de películas y series de televisión, videos infantiles, videos académicos educativos, cortometrajes, documentales, etc. Y también puedes ver transmisiones en vivo. Todas las compañías líderes como las series T, Disney, etc. comparten y lanzan sus nuevos videos en Youtube. Las personas pueden ganar dinero a través de YouTube compartiendo videos. Cuantos más suscriptores en el canal y vistas en un video, más dinero puede obtener.

Youtube es una gran plataforma socialmente formada con mil millones de usuarios mensuales. Tiene miles de millones de horas de contenido en miles de temas diferentes. Puede ver muchos videos gratuitos y también puede alquilar películas, videos similares o no, comentar sus pensamientos, agregar videos para ver más tarde, hacer listas de reproducción, etc. De hecho, puede cambiar la resolución de acuerdo con su comodidad. Sin embargo, Youtube no muestra contenido ilegítimo. Tiene censura y recortes.

Después de que Google compró Youtube, youtube no se limita a su aplicación y sitio web, también puede vincularlo a otros servicios como Twitter, Discord y Nintendo. Las empresas utilizan YouTube como plataforma para comercializar sus productos y servicios. Las celebridades multimillonarias también usan YouTube para compartir sus videos e intereses.

¿Qué es Youtu.be?

Youtu.be es una URL abreviada para youtube.com. El dominio Youtu.be también es propiedad de youtube. Esta URL no es muy diferente de youtube.com. Esto también lo llevará al sitio web de youtube. La única diferencia es que este dominio es un dominio de nivel superior de código de país que se especifica en Bélgica. Sin embargo, no se especifica que otros países no puedan usar este dominio. Google ha registrado este dominio con un propósito global. ccTLDs puede ser registrado para cualquier propósito por cualquier persona en todo el mundo.

La URL puede acortarse por dos razones. La única razón puede ser que otras personas no pueden tomar la URL y confundir a las personas con ella. Las personas pueden usar la URL para hacer que las personas piensen que es YouTube y piratear otras computadoras o inyectarles malware. Puede ser tan engañoso para que youtube poseyera la URL para proteger el dominio y otras razones pueden seguir la tendencia de usar hacks de dominio.

Cada video recibe una URL diferente que tiene muchos caracteres. Acortar la URL también ayudará a acortar las URL de los videos. A partir de ahora, al lanzar Youtu.be, youtube ha acortado la URL en 15 caracteres. Twitter también usa esta estrategia.

Diferencias principales entre Youtube.com y Youtu.be

  1. Youtube.com es la principal plataforma popular de transmisión de video, mientras que Youtu.be es la URL abreviada para youtube.
  2. Youtube.com es un dominio de nivel superior, mientras que youtu.be es un dominio de alto nivel de código de condado.
  3. Youtube.com tiene un dominio .com que es una entidad comercial en todo el mundo, mientras que youtu.be tiene un dominio .be que se especifica en el país de Bélgica.
  4. Google lanzó el nombre de dominio

  5. Youtu.be en 2009 para proteger el dominio del mal uso.
  6. Youtu.be se usa para acortar la URL y facilitar que las personas la recuerden. Acortar URL ayudará a YouTube a acortar la URL de los videos específicos también. Youtu.be también lo llevará a la página principal de youtube.

Conclusión

Youtu.be es solo otro dominio para Youtube. Youtu.be lo llevará a la página principal de youtube. No hay diferencia entre las dos URL a pesar del hecho de que Youtu.be se ha creado para acortar las URL. Youtube utiliza un dominio de nivel superior, sin embargo, youtu.be utiliza el dominio de nivel superior de código de país que se especifica para el país Bélgica. Y a pesar de que es el código de país HLD, todavía puede ser utilizado por todos, no solo por los ciudadanos de Bélgica.

Puede usar cualquiera de estos dos dominios para ir a la página de inicio de youtube. Es común usar otras URL acortadas de la URL principal para facilitarlo y llevar a las personas a sus sitios mediante el uso de estos sitios acortados. Ayuda a crear un pasaje seguro para que otras personas no puedan usar mal el nombre del dominio de ninguna otra manera. Como las personas pueden usar cualquier otro dominio que contenga el nombre principal de todos modos para hackear y aprovechar. De esta forma, youtube también posee el otro nombre de dominio y las personas no pueden ser engañadas.

Referencias

  1. https://link.springer.com/book/10.1007%2F978-1-4842-6672-4
  2. https://eprints.qut.edu.au/46719/

Contenido

Deja un comentario