Ubuntu Desktop vs Server – Diferencia entre Ubuntu Desktop y Server

: 24 de junio de 2022

Aquí vamos a trabajar con las diferencias que uno podría encontrar difíciles de entender al pasar por ubuntu-desktop y servidor a través del sitio web de ubuntu. Es un sistema operativo Linux, con fácil accesibilidad para el soporte profesional y comunitario. No tiene cargos con herramientas de software personalizables. Además, puede operarlo en el idioma que desee.

Ubuntu Desktop vs Server

La principal diferencia entre el escritorio ubuntu y el servidor es que el escritorio ubuntu contiene una GUI. Por otro lado, el servidor no contiene ninguna GUI. Mientras pasa por las diferencias entre el escritorio y el servidor ubuntu, será fácil si considera las diferencias genéricas entre un escritorio y un servidor. Además, en el artículo, pasaremos por las diferencias en su configuración y uso.

Ubuntu Desktop es un popular sistema operativo basado en Linux que funciona de manera similar a Windows. Canonical creó la distribución de Linux que ahora es la base del escritorio de Ubuntu. Si eres nuevo en el mundo de Linux, Ubuntu Desktop proporciona la interfaz más fácil de usar que puedes pedir para principiantes. Hablaremos sobre la versión del servidor de Ubuntu a continuación.

Este último, por otro lado, tiene una interfaz de usuario diferente a la anterior. El servidor Ubuntu se creó en un entorno de código abierto. Funciona con cualquier hardware o plataforma de virtualización. Además, admite escalado flexible, lo que le permite usarlo para servidores de computadoras internas, así como para equilibrar la carga de trabajo a nivel empresarial.

Te puede interesar:  Diferencia entre puente y interruptor

Tabla de comparación entre el escritorio y el servidor de Ubuntu

Parámetros de comparación Ubuntu Desktop <TAG15?Sí No Instalación Es lo mismo que instalar cualquier otra pieza de software. La instalación del software Ubuntu requiere el uso de un menú basado en procesos ¿Cuál de estos tiene un mejor rendimiento? No funciona tan bien como el otro. Tiene una ventaja en términos de rendimiento. Aplicaciones LibreOffice, Firefox, etc. ( explicado en detalle en breve ).Incluye paquetes requeridos por el servidor como Apache2 y Bind9.Requisitos 2GB RAM.512 MB RAM.

¿Qué es Ubuntu Desktop?

Ya hemos cubierto los fundamentos del concepto de escritorio Ubuntu. Ahora revisaremos las características, aplicaciones y requisitos del sistema del escritorio de Ubuntu. Como se dijo anteriormente, es un sistema operativo basado en Linux con una interfaz gráfica de usuario fácil de usar que lo hace fácilmente accesible. Señor. Shuttleworth ( un empresario ) y un desarrollador sudafricano británico estaban trabajando para remediar las dificultades de la instalación y la GUI dura desde la formación de la formación ubuntu en 2004, entonces estaban buscando algo simple y sofisticado. Como resultado, nació Ubuntu.

GNOME es el entorno de escritorio más popular utilizado como escritorio Ubuntu, pero hay otras opciones. Incluyen KDE, MATE, Xfce y otros. La versión de escritorio de Ubuntu viene con aplicaciones preinstaladas. Incluyen LibreOffice, Firefox ( un navegador web ), un paquete de productividad de oficina y otras herramientas. La máquina host contiene todo el software instalado. Necesitará dos gigabytes de RAM, diez gigabytes de espacio en el disco duro y un procesador de un solo núcleo de dos gigahercios para instalar Ubuntu Desktop. Si necesita usar su computadora diariamente, el escritorio de Ubuntu es una mejor opción. También puede usar el escritorio Ubuntu como servidor instalando el software del servidor. La línea de comando del escritorio de Ubuntu se conoce como terminal.

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Blazor y Angular

¿Qué es el servidor?

La versatilidad del servidor Ubuntu fue útil durante 2015. Como resultado, se reconoció que el servidor Ubuntu era el doble de frecuente en los servicios en la nube de Amazon que todos los demás sistemas operativos combinados. Entonces, en el mundo de los servidores, ya puede comprender su jerarquía, y también proporciona una solución de servidor rentable. El servidor se lanzó el 20 de octubre de 2004. Aquí hablaremos sobre las características que se avanzan a lo largo de la evolución del servidor ubuntu. El firewall del host está integrado y esta característica, a su vez, ayuda a los servidores que se enfrentan a Internet. La función de endurecimiento del núcleo está optimizada y avanzada endosos AppArmor. También puede experimentar el ancho extendido de la capacidad de almacenamiento, que incluye iSCSI, DRBD. luego hay integración de directorio, etc.

El servidor ( ubuntu ) requiere 512 MB de RAM, una CPU de 1 GHz y almacenamiento de 1 GB ( disco ), 1.75 en general ( incluyendo características ). Puede usar el servidor para crear sitios web, así como un servidor de correo electrónico, un servidor de impresión, un servidor de base de datos junto con un servidor de archivos, una plataforma de desarrollo, etc. ZFS es compatible con la versión moderna del servidor ( ubuntu ). El Kit de desarrollo del plano de datos, que es la producción inicial de lanzamiento, está dentro de él. Mejora el procesamiento de paquetes. Junto con estas características, el servidor Ubuntu tiene certificación AWS, Joyent, IBM, Microsoft Azure y HPE Cloud. Otra ventaja del servidor Ubuntu es que simplifica la configuración del acoplador. Esto es fundamental para cualquier departamento de TI que busque ampliar las ofertas de su empresa a empleados, clientes, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre la cuenta de Microsoft y la cuenta local

Diferencias principales entre el escritorio y el servidor de Ubuntu

  1. El escritorio de Ubuntu tiene una interfaz gráfica de usuario ( GUI ), mientras que el servidor no.
  2. En contraste con el escritorio de Ubuntu, el servidor requiere que se instale un menú basado en procesos.
  3. La cantidad de RAM requerida por el escritorio de Ubuntu es mayor que la requerida por el servidor.
  4. La versión de escritorio de Ubuntu no funciona tan bien como la versión del servidor.
  5. En contraste con el escritorio de Ubuntu, el reproductor de películas, Gedit, Thunderbird y otras aplicaciones no están preinstalados en el servidor.

Síntesis

Ubuntu Desktop es un popular sistema operativo basado en Linux que funciona como Windows. Si eres nuevo en el mundo de Linux, Ubuntu Desktop tiene la interfaz más fácil de usar que puedas desear. La versión de escritorio de Ubuntu viene con aplicaciones preinstaladas. Para instalar Ubuntu Desktop, necesitará dos gigabytes de RAM, diez gigabytes de espacio en el disco duro y un procesador de un solo núcleo de dos gigahercios. Si necesita usar su computadora todos los días, el escritorio de Ubuntu es una mejor opción. Al instalar el software del servidor, también puede usar el escritorio Ubuntu como servidor.

A través de LinuxONE, el servidor Ubuntu admite las siguientes arquitecturas principales: x86, x86-64, ARM 64, POWER8, ARMv7 e IBM System z mainframes. El servidor Ubuntu requiere 512 MB de RAM, una CPU de 1 GHz y 1 GB de almacenamiento ( disco ), totalizando 1. 75. ( incluyendo características ). La última versión del servidor Ubuntu es compatible con ZFS. Junto con estas características, el servidor Ubuntu está certificado por AWS, Joyent, IBM, Microsoft Azure y HPE Cloud.

Contenido

3 comentarios en «Ubuntu Desktop vs Server – Diferencia entre Ubuntu Desktop y Server»

Deja un comentario