Diferencia entre BCP y DR

: 30 de enero de 2022

Los términos Planificación de la continuidad del negocio ( BCP ) y Recuperación ante desastres ( DR ) son técnicas utilizadas y se emplean para mitigar cualquier problema en cualquier negocio.

No es que todas las empresas caigan en un desastre, pero es proactivo tener uno en su lugar que no tener ninguno.

BCP Vs DR

La principal diferencia entre BCP y DR es que la planificación de la continuidad del negocio es una planificación del tiempo – para mantener el negocio del desastre «cualquiera» que pueda atacar en el futuro mientras que el desastre la recuperación es la planificación continua o un plan hecho para prepararse para la recuperación en un negocio. La recuperación ante desastres es una parte de BCP.

Un plan de continuidad comercial es un plan que identifica cualquier riesgo y momento amenazante que pueda obstaculizar el viaje comercial. También es un plan de contingencia para cada aspecto del negocio, como la gestión, los recursos humanos, los procesos comerciales, las finanzas y los activos, etc., que pueden ser atacados por cualquier medio.

Mientras que la recuperación ante desastres es una parte integral de la continuidad del negocio y es más un servicio a un plan después de que se encuentra un desastre, como un desastre natural, pérdida masiva de datos, o un hack. Un plan bien redactado – que ayuda a una organización a recuperar el acceso a las funcionalidades de TI se conoce como un plan de recuperación ante desastres.

Tabla de comparación entre BCP y DR

Parámetros de comparación Planificación de la continuidad del negocio <TAG/o entrega de productos a sus clientes. El plan DR está programado para replicar continuamente los datos en la nube de destino y cargarlos inmediatamente en la ubicación de origen. ¿Por qué es importante?La planificación de la continuidad del negocio es importante para una empresa porque permite la situación crítica de la organización, la gestión de catástrofes, o la gestión de riesgos para continuar operando ante desarrollos irregulares. La recuperación ante desastres es importante porque si una empresa no está disponible después de un desastre, puede sufrir la pérdida de ingresos, la pérdida de clientes, o perderá ventas. Propósito El propósito del plan de continuidad del negocio es recuperar y tener acceso al negocio que se suspende debido a varias razones nombrables. El propósito de un plan de recuperación ante desastres es proporcionar estrategias detalladas y & métodos sobre cómo se reanudará el negocio después de respites y dificultades peligrosas. Plan Un plan diseñado para continuar las operaciones comerciales Un plan diseñado para recuperar la TI y la infraestructura después de un desastre. Ejemplo Virus de computadora, accidentes de incendio, etc. Sabotaje de datos, ciberataques -, interrupciones comerciales, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre activos monetarios y no monetarios

¿Qué es un plan de continuidad del negocio?

La gestión empresarial ha incluido tradicionalmente la gestión de la continuidad del negocio. Es un método para garantizar que las empresas puedan continuar operando incluso frente a las calamidades artificiales o naturales -. Las empresas pueden asegurarse de que sus operaciones continúen independientemente de los daños al tener un plan en marcha.

En las operaciones diarias – a – de cualquier empresa corporativa, la planificación de la continuidad del negocio es crítica. Cualquier riesgo para los activos de la compañía, procesos de salvaguarda que se verán afectados debido a la enfermedad prolongada de un empleado, la pérdida debido a una huelga, el desgaste de la compañía, y muchos otros factores deben abordarse rápida y seriamente.

Un plan de continuidad comercial ( BCP ) delinea cómo funcionaría la empresa en caso de dificultades, como desastres naturales, huelgas no planificadas o guerras civiles.

En una MNC, BCP a menudo implica las operaciones de un equipo que trabaja en un sitio específico para evaluar la viabilidad de su BCP.

La planificación de la continuidad del negocio ( BCP ) es una estrategia de recuperación de catástrofe en la que las empresas planean restaurar todo su proceso comercial.

Las estaciones de trabajo, teléfonos, espacios de trabajo, aplicaciones, conexiones de red, servidores y otros recursos críticos para el proceso comercial son parte de un BCP.

¿Qué es la recuperación ante desastres?

Recuperación ante desastres ( DR ) es un concepto operativo que establece un método para hacer una copia de seguridad de sus sistemas existentes de manera sistemática con el supuesto de que estos datos pueden utilizarse si existe el sistema falla catastróficamente y ya no proporciona el nivel o la calidad de servicio necesarios.

Te puede interesar:  Diferencia entre amalgamación y absorción

Todas las empresas necesitan un plan de recuperación ante desastres de TI ya que las calamidades ocurren sin previo aviso y con mayor frecuencia cuando menos se esperan.

Crear un plan sólido de recuperación ante desastres de TI no es una tarea enorme, pero requiere una inversión inicial.

En la computación en la nube, La recuperación ante desastres es el proceso de identificar las aplicaciones críticas comerciales de su organización – y garantizar que se restablezcan dentro de un cierto período antes de que el impacto de su falta de disponibilidad sea insoportable para el negocio.

Con la computación en la nube, los conceptos permanecen iguales, por lo tanto, seguirá los mismos procesos que en un programa BCP tradicional hasta que haya completado el análisis de impacto comercial y la evaluación de riesgos.

Un plan DR comprende reconocer sistemas y redes de TI cruciales, clasificar el RTO e informar las actividades requeridas para reanudar, reconstruir y recuperar sistemas y redes de TI.

Diferencias principales entre BCP y DR

  1. BCP se refiere a un reemplazo o un suplemento. Cuando las cosas se vuelven difíciles o arriesgadas, el respaldo de cualquier cosa o escenario es algo que toma el lugar de otro. El plan DR se refiere al acto o proceso de recuperación o recuperación de la posesión de algo que se ha perdido.
  2. El campo de la recuperación ante desastres es multifacético. Requiere contribuciones coordinadas de una variedad de agencias de diversos sectores. Mientras que un plan de continuidad comercial necesita la participación de la gerencia.
  3. El proceso de producción de una copia adicional de datos para realizar copias de seguridad se conoce como BCP. Por otro lado, la recuperación ante desastres se refiere a la estrategia y los procedimientos para restaurar rápidamente el acceso a las aplicaciones y los datos.
  4. La continuidad del negocio es una disciplina operativa que tiene como objetivo restaurar procesos comerciales importantes después de una interrupción. Desastre de recuperación es una disciplina de TI que se centra en restaurar sistemas de TI.
  5. La continuidad del negocio se centra en mantener vivo el negocio, mientras que el plan de recuperación ante desastres se centra en la recuperación de los datos perdidos.
Te puede interesar:  Diferencia entre producto y concepto de producción

Síntesis

La principal diferencia entre ambos términos se puede inferir de la ocurrencia de los eventos en una organización empresarial. Los profesionales en planificación de continuidad del negocio y recuperación ante desastres pueden ayudar a una empresa y sus trabajadores a lograr la resiliencia.

La redacción de una estrategia es un proceso largo que incluye hacer un análisis de impacto empresarial ( BIA ) y un análisis de riesgos, así como desarrollar planes de planificación de continuidad comercial y recuperación de desastres, pruebas, ejercicios y entrenamiento.

La recuperación ante desastres tiene que ver con los sistemas y datos de TI. La continuidad del negocio se trata de procesos, humanos, ubicaciones y sistemas y datos de TI.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6320588
  2. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/IJES-12-2020-0074/full/html

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

8 comentarios en «Diferencia entre BCP y DR»

  1. Pingback: Disney Plus
  2. Pingback: penis fillers
  3. Pingback: micro step

Deja un comentario