Diferencia entre cliente y consumidor

: 29 de enero de 2022

Muchas palabras en marketing y publicidad son difíciles de entender para la persona promedio. Muchas personas creen que los términos Cliente y Consumidor tienen el mismo significado. Podemos darnos cuenta de que un cliente y un consumidor son las mismas personas en una diversidad de escenarios, sin embargo, estos términos tienen significados distintos.

Cliente vs Consumidor

La principal diferencia entre el cliente y el consumidor es que un cliente es alguien que compra productos y servicios a un proveedor sin valor y paga para que cumplan con su requisitos. Un consumidor es alguien que prefiere comprar una cosa para uso personal y luego la consume.

El cliente es la persona que paga el precio y compra los bienes o servicios de un productor o empresa. El cliente no siempre es el consumidor. El comprador puede pagar el dinero y comprar los artículos o servicios útiles, luego donarlos o venderlos con altas ganancias a otra persona que los usará.

La persona que consume o utiliza las cosas o instalaciones se menciona como un consumidor. el consumidor usa el producto o servicio, el consumidor será el que conozca la verdadera calidad y naturaleza de la creación o instalación. Cada usuario final – en la cadena de compras o uso de productos es un consumidor.

Tabla de comparación entre el cliente y el consumidor

Parámetros de comparación Cliente
Un cliente puede ser una empresa o un individuo que quiera comprarlo para reventa. Los consumidores no revenden su mercancía. Propósito Todo es comprado por el cliente para reventa o consumo. El consumidor compra todo solo por consumo Producto o costo de servicio El cliente es responsable por el precio del producto. El consumidor debe pagar para obtener el producto o servicio.

Te puede interesar:  Diferencia entre bienes de consumo y bienes industriales

¿Qué es el cliente?

Un cliente es alguien que compra productos o servicios y los paga. El término cliente proviene de la frase «personalizado», que significa «práctica», y se refiere a un organismo distinto que compra cosas o instalaciones a un vendedor regularmente. También se reconoce como cliente o comprador.

Los clientes se pueden clasificar en dos grupos. Los siguientes son —

1. Los clientes comerciales – Estos consumidores compran cosas para mejorar su valor y luego las revenden para obtener ganancias. Los fabricantes, distribuidores, comerciantes y otras empresas similares son consumidores comerciales ya que no utilizan los artículos que compran.

2. Los clientes finales – Los consumidores finales son aquellos que adquieren artículos para uso personal. Después de comprar los productos, no se genera reventa ni ganancias.

Además de estas agrupaciones, los clientes pueden clasificarse en las tres categorías a continuación.

1. Los clientes con descuento Estos clientes solo comprarán bienes y cosas si se les ofrece un descuento.

2. Los clientes leales — Estos clientes están satisfechos con los servicios de una marca o tienda y la calidad del producto. Como resultado, las personas pueden realizar numerosas compras.

3. La necesidad – Clientes basados – Es más probable que estos clientes compren solo las cosas o productos que requieren.

¿Qué es el consumidor?

Un consumidor puede ser subjetivo y difícil de definir a veces. La persona que consume el servicio o utiliza los artículos de cualquier empresa en particular se denomina consumidor. Un consumidor es cualquier entidad que no tiene la opción de revender los bienes o servicios y usarlos para el propósito previsto.

Hay 4 tipos de consumidores:

  • Extrovertido: Los consumidores que pertenecen a este grupo son los que tienen una gran necesidad de productos de marca. Seguramente permanecerán con ellos y buscarán ser leales. Tienen una gran posibilidad de convertirse en campeones de marca si se les presentan artículos y servicios de alta calidad -.
  • Bienes inferiores: son aquellos que tienen una escasez financiera significativa y están clasificados como de bajos ingresos -. Como resultado, las personas están obligadas a adquirir solo aquellos artículos que son necesarios para su existencia.
  • The Commercial: este grupo de clientes comprará bienes y productos en grandes cantidades, independientemente de sus necesidades reales. Esto podría utilizarse por razones comerciales o no.
  • El discreto: estos clientes elegirán una forma separada de comprar, como su nombre lo indica. En pocas palabras, contemplarán gastar dinero sustancial en un número limitado de productos, como cosméticos, joyas o ropa.
Te puede interesar:  Diferencia entre Google y Microsoft

Diferencias principales entre el cliente y el consumidor

  1. El Cliente es la persona que compra productos o servicios a un vendedor. Un consumidor es alguien que compra o consume productos o servicios.
  2. El cliente se declara como comprador o cliente, mientras que el consumidor es el usuario final de los bienes.
  3. Un cliente puede ser un individuo, una empresa o un grupo de empresas, mientras que un consumidor es una sola persona, familia o cualquier grupo.
  4. Un cliente siempre paga el precio de los bienes o servicios. el consumidor no tiene que pagar el precio total de la mercancía.
  5. El cliente compra los artículos para reventa o para agregar valor, o para su uso personal, o alguien más. El consumidor compra artículos solo con el objetivo de consumir.

Síntesis

En el uso popular, los términos consumidor y cliente se intercambian con frecuencia. Un cliente es alguien que compra una cosa. Un consumidor, en términos simples, es alguien que consume un producto. Independientemente de sus significados precisos, ambas palabras se consideran fundamentales en la filosofía económica del consumismo.

Cada persona en el planeta es un consumidor o un cliente de alguna manera, y con frecuencia se malinterpretan. Un consumidor es el que usa o consume los productos, mientras que un cliente es el que compra el producto y lo paga.

Cuando un individuo compra bienes para uso personal, tanto el cliente como el consumidor son a veces la misma persona. Todos los procedimientos de marketing se centran en influir en el comportamiento del consumidor, lo que incluye persuadir a los clientes para que realicen la acción deseada que los especialistas en marketing esperan.

Te puede interesar:  Diferencia entre un - Nivel y dos - Junta Directiva de nivel

Otro punto a considerar en el debate consumidor versus cliente es que los clientes también pueden ser empresas que compran y revenden artículos o mercancías. Son simplemente clientes, no consumidores, de los artículos que adquieren, ya que los revenden al consumidor, que eventualmente utilizará el producto.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0301421512009469
  2. https://ir.unilag.edu.ng/handle/123456789/1728

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

14 comentarios en «Diferencia entre cliente y consumidor»

Deja un comentario