Diferencia entre Brand Manager y Marketing Manager

La imagen de una marca puede tener una influencia significativa en los negocios, ya sea favorable o negativamente. Como resultado, las empresas gastan mucho dinero en mantenimiento y comercialización de marca. Las empresas pueden pagar a las personas para que asuman algunas de estas tareas, como los gerentes de marca y los gerentes de marketing, para garantizar que se cumplan los objetivos de ventas, así como los clientes perciben la marca favorablemente. Aunque colaboran estrechamente, hay distinciones en sus deberes, así como las técnicas que implementan.

Brand Manager vs Marketing Manager

La principal diferencia entre un gerente de marca y un gerente de marketing es su responsabilidad. Mientras que los gerentes de marca trabajan para infundir confianza en un producto o servicio, los gerentes de marketing trabajan para garantizar que el cliente se comunique de manera coherente con la marca. Los roles de ambos gerentes difieren en la creación del producto y los servicios.

Un gerente de marca es alguien que crea la imagen de una marca. Está a cargo de promover la personalidad de una empresa mediante la creación de una estrategia de marca para una empresa o corporación. Como gerente de marca, debe estar interesado en todas las tareas de la compañía, incluido el marketing de productos en línea y fuera de línea, la marca, los canales de comunicación, la investigación de mercado y la creación de productos.

Un gerente de marketing se encarga de garantizar que el producto satisfaga las necesidades de los consumidores, que el precio del producto se ajuste a las necesidades tanto de la empresa como del cliente, y que los canales de distribución están en su lugar. En general, el gerente de marketing es responsable de todas las operaciones de marketing destinadas a obtener más consumidores, aumentar el reconocimiento de marca y mejorar el producto para impulsar la ventaja comercial o comercial.

Te puede interesar:  ¿Qué es la RDA? | Definición, trabajo, pros y contras

Tabla de comparación entre el gerente de marca y el gerente de marketing

Parámetros de comparación Brand Manager 1945 ayuda en el logro de objetivos comerciales Calidad Estratégica Habilidades requeridas Escritura creativa e inventiva con buenas habilidades de comunicación verbal Buen solucionador de problemas. Importancia Altamente esencial para construir la reputación de la marca. Más vital ya que sus planes y actividades deben estar de acuerdo con objetivos corporativos. Fuente de información Obtenga información de tendencias de marketing y productos de la competencia. Obtenga información del análisis de los intereses del público en servicios y bienes y miembros del equipo.

¿Qué es el gerente de marca?

Un gerente de marca puede ser considerado como un portavoz de una empresa, y generalmente operan bajo la dirección de un gerente de marketing. Esta posición requiere ser muy particular y decidida para establecer el mensaje de una empresa a sus usuarios o consumidores. Se necesita una cierta cantidad de habilidad para inculcar un sentido de confianza y certeza en un producto o servicio.

Los consumidores se sienten lo suficientemente seguros como para presionar un botón y comprar productos o servicios cuando tienen un sentido de confianza que es una alineación de valores entre la empresa y el cliente. Un gerente de marca es responsable de la imagen que los clientes tienen de una empresa y sus productos y es responsable de garantizar que la marca esté alineada con los intereses del consumidor.

Los gerentes de marca a menudo tienen una licenciatura en un tema relevante y / o varios años de experiencia en marketing verificable en un lugar de trabajo comparable. Los empleadores pueden exigirle que obtenga un título en Negocios, Publicidad y Marketing, Economía o Ingeniería de una primera institución con tasa -, ser competente en inglés y tener un diploma de posgrado – o MBA para ser considerado para este rol.

Te puede interesar:  Diferencia entre mercado y comercio electrónico

Los gerentes de marca deben tener habilidades de comunicación excepcionales y construir conexiones positivas con compañeros de trabajo y contactos externos. Tienen un enfoque práctico -, son analíticos y ambiciosos. Poseer estos rasgos puede ayudarlo a conseguir una carrera como gerente de marca.

¿Qué es el gerente de marketing?

Los ejecutivos de marketing son más tácticos que estratégicos en su enfoque. Los gerentes de marketing también son conscientes de la marca, pero su concentración es crear un plan de marketing para un grupo específico de consumidores, educándolos sobre quién es la empresa, qué representa, cuál es su objetivo y qué puede hacer por ellos.

El objetivo es hacer creer al cliente que el servicio o producto será una valiosa adición a sus vidas. Siempre están buscando nuevos mercados y datos demográficos que puedan beneficiarse de los productos y servicios de la compañía. Los gerentes de marketing también evaluarán la comerciabilidad de un nuevo producto o servicio, así como también evaluarán el interés público.

Antes de llevar el producto a mercados no tradicionales -, decidirán el precio y la colocación del producto en colaboración con otros miembros del equipo, así como también la investigación exhaustiva del producto sobre las fortalezas y deficiencias del producto.

El trabajo de un gerente de marketing es extremadamente colaborativo. Con frecuencia reúnen varios roles, alineando a todos los grupos cuyo trabajo contribuye a un programa o campaña exitosa. Pueden trabajar con organizaciones para garantizar que las nuevas ofertas se comuniquen de manera consistente o para encontrar nuevas vías para llegar a los clientes.

Algunos gerentes de marketing también cultivan lazos con personas fuera de la empresa. Las fuertes conexiones con proveedores, socios y miembros de los medios son fundamentales para descubrir las posibilidades de aumentar la conciencia del producto y atraer mejor al público objetivo de la compañía.

Diferencias principales entre el gerente de marca y el gerente de marketing

  1. Los gerentes de marca son responsables de desarrollar e implementar campañas de marca para consumidores presentes y nuevos por tendencias de mercado, Considerando que los gerentes de marketing son responsables de desarrollar estrategias de marketing que ayuden a alcanzar los objetivos comerciales.
  2. Los gerentes de marca son estratégicos, mientras que los gerentes de marketing son más tácticos en comparación entre sí.
  3. Para manejar iniciativas de marketing de nivel múltiple -, un gerente de marca debe poseer la calidad de la escritura creativa e inventiva con buenas habilidades de comunicación verbal, mientras que un gerente de marketing debe resolver un problema.
  4. Los gerentes de marca son muy esenciales para que las empresas construyan su reputación de marca, sin embargo, los gerentes de marketing son más vitales que los gerentes de marca ya que sus planes y actividades deben ser por objetivos corporativos.
  5. Los gerentes de marca obtienen información de las tendencias de marketing y los productos de la competencia, mientras que los gerentes de marketing obtienen información al analizar los intereses del público en los servicios y bienes y los miembros del equipo.
Te puede interesar:  FSSAI vs AGMARK - Diferencia entre FSSAI y AGMARK

Síntesis

Aunque los gerentes de marca y los gerentes de marketing parecen tener obligaciones laborales similares, existen diferencias significativas entre los dos. Los gerentes de marca están más preocupados por crear estrategias o iniciativas para generar una imagen de marca para productos y servicios. Los gerentes de marca, por otro lado, se aseguran de que estas estrategias e iniciativas cumplan con el objetivo de la compañía o no.

Un gerente de marca es responsable de la imagen que los clientes tienen de una empresa y sus productos y es responsable de garantizar que la marca esté alineada con los intereses del consumidor. Un gerente de marketing, por otro lado, es alguien a quien se le ha confiado llegar a posibles clientes y al público en general para exhibir un producto y generar ventas. Ambos colaboran para garantizar que las empresas mantengan una gran imagen y al mismo tiempo aumenten las ventas.

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/10610420510616331 / full / html
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0148296312003128

Contenido

16 comentarios en «Diferencia entre Brand Manager y Marketing Manager»

  1. Pingback: jarisakti

Deja un comentario