¿Qué es la RDA? | Definición, trabajo, pros y contras

: 24 de junio de 2022

Existen varios mecanismos a través de los cuales las empresas pueden recaudar capital. Los recibos de depósito son uno de ellos. A decir verdad, estos son probablemente los instrumentos más convenientes para recaudar fondos de inversores internacionales para empresas.

  • ¿Qué es el arte? | Definición, trabajo, pros y contras
  • ¿Qué es GST? | Definición, trabajo, constituyentes, tasas, pros y contras
  • ¿Qué es ADR? | Definición, tipos, trabajo, pros y contras

Los inversores, por otro lado, tienen la rara oportunidad de diversificar su cartera comprando acciones en compañías extranjeras y también usando su moneda nacional.

Idealmente, los recibos de depósito son de dos tipos. El recibo de depósito global o la RDA es uno de ellos.

Definición

Hasta ahora, su propósito fundamental está relacionado; un recibo de depósito global es muy similar al de un recibo de depósito estadounidense. Las RDA son principalmente instrumentos negociables que permiten a los inversores en más de un país comprar acciones en una empresa extranjera.

La diferencia crítica entre una RDA y una RAM es que esta última es emitida por un banco estadounidense y es específica de los mercados bursátiles estadounidenses. En contraste, el primero es emitido por las sucursales extranjeras de un banco internacional y se negocia en varios países.

Esa es precisamente la razón por la cual los recibos de depósito global también se conocen como recibos de depósito internacional.

¿Cómo funciona el recibo de depósito global?

Para la emisión de una RDA, una empresa se asocia con un banco internacional. Luego, el banco hace un acuerdo de custodia con el custodio interno de la compañía en cuestión. Según las instrucciones del custodio interno, el banco depositario internacional emite acciones a inversores extranjeros.

Te puede interesar:  Diferencia entre objetivo y estrategia

Las denominaciones utilizadas para las RDA generalmente tienden a ser dólares estadounidenses o euros. Cuando los euros se usan como moneda normalizada para las RDA, la nomenclatura cambia de RDA a EDR.

Todo este proceso se lleva a cabo siguiendo un estricto conjunto de pautas, y los precios de la RDA se basan en los valores de las acciones subyacentes. Sin embargo, la negociación y liquidación de las RDA se realiza independientemente de los valores subyacentes.

Características sobresalientes del recibo de depósito global

Las siguientes son algunas características significativas de la RDA:

  1. Se pueden negociar en los mercados nacionales, al igual que cualquier otro instrumento de seguridad.
  2. En India, las empresas con una salud financiera sólida durante tres años consecutivos pueden aprovechar los mercados mundiales a través de las RDA. Sin embargo, necesitan obtener autorizaciones de la Junta de Promoción de Inversión Extranjera ( FIPB ) y del ministerio de finanzas.
  3. Estos se emiten a inversores interesados en todos los países debido a su capacidad de denominarse como múltiples tipos de monedas convertibles libres.
  4. El propietario de la RDA es elegible para el bono y dividendo relacionado con el valor de los valores subyacentes a la RDA.
  5. Aunque la RDA puede denominarse en cualquier moneda convertible, la denominación de las acciones subyacentes a la RDA se basa en la moneda local del emisor de la RDA.
  6. El titular de la RDA tiene derecho a vender la RDA a través de un custodio local convirtiéndola en acciones de capital.

Ventajas del recibo de depósito global

Las RDA tienen varios beneficios para los inversores y las empresas emisoras. La siguiente tabla hará que esta afirmación sea más perceptible para usted. Empresa emisora Los inversores Las RDA permiten a las empresas obtener acceso a los mercados internacionales con un costo mínimo. 1. Las RDA son más transparentes y fáciles de rastrear a medida que se puede comparar el porcentaje de competidores.Ayudan a aumentar la visibilidad de una empresa en el mercado global. 2. La venta de RDA ayuda a los inversores a obtener capital. Ayuda a aumentar las reservas de capital de las empresas a medida que más y más inversores extranjeros compran RDA. 3. Ayudan a diversificar la cartera de uno.

Te puede interesar:  ¿Qué es el marketing digital | Trabajo, ventajas y desventajas?

Desventajas del recibo de depósito global

Aunque las RDA benefician tanto a los emisores como a los inversores, tienen algunas desventajas significativas:

  1. La emisión de RDA implica seguir algunas regulaciones estrictas, contraviniendo las cuales la compañía puede tener que enfrentar algunas repercusiones serias.
  2. Los dividendos generados a partir de las RDA se pagan en la moneda de un país local, que está sujeta a las turbulencias del mercado de divisas.
  3. En su mayoría, las personas de alto patrimonio neto – se benefician de las RDA ya que son costosas.
  4. No hay disposiciones para los derechos de voto en las RDA.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0929119910000398
  2. http://www.lifesciencesite.com/lsj/life1106s/097_24370life1106s14_464_468.pdf

Contenido

8 comentarios en «¿Qué es la RDA? | Definición, trabajo, pros y contras»

  1. Pingback: health tests

Deja un comentario