Diferencia entre capital privado y empresa en cartera

Capital privado y empresa en cartera son términos relacionados con el mercado pero tienen diferentes significados y funciones.

El capital privado se refiere a una forma de inversión (alternativa) realizada en empresas que no están indexadas en los mercados públicos. Mientras que las empresa en cartera es una empresa o empresa en la que invierten las empresas de capital privado. Es decir, las empresas de cartera están respaldadas por empresas que realizan inversiones de capital privado.

Las empresas crean una cartera que muestra sus productos, servicios y sus logros para atraer inversores que incluye empresas de capital privado. Estas empresas respaldadas por empresas de capital privado se convierten en parte de la cartera de la empresa.

Por lo tanto, existe una relación recíproca entre las empresas de cartera y las empresas de capital privado.

Capital privado vs empresas en cartera

La principal diferencia entre capital privado y empresa en cartera es que la primera es una forma alternativa de inversión, mientras que ésta último constituye una parte de la audiencia que el primero apunta. En resumen, este último término es financiado por el primero.

Tabla de comparación entre capital privado y empresas en cartera

Parámetro de comparación Capital privado Empresas en cartera
Composición
La industria de capital privado está compuesta principalmente por jugadores de mercado estables con bolsillos muy llenos.
Las compañías de cartera varían en términos de tamaño, sectores e inversión. 
Pueden ser propiedad de empresarios en ciernes o maduros.
Función Son fondos de inversión que poseen acciones o adquisiciones en otras empresas y adquieren un control firme sobre esas empresas. Varían en términos de sus productos y servicios.
Propiedad Estos fondos de inversión generalmente están organizados en sociedades limitadas con planes para comprar empresas privadas o para comprar acciones en empresas públicas y eventualmente eliminarlas de los mercados públicos. Una empresa de cartera puede estar organizada en una sociedad general o una combinación de una sociedad general y 
limitada.
Fuente de inversión Los Grandes Inversores Institucionales como fondos mutuos, fondos de 
pensiones , compañías de seguros, etc. y las firmas de Capital Privado respaldadas por inversores acreditados son la principal fuente de inversión en un Fondo de Capital Privado.
Las empresas en cartera pueden estar respaldadas por una variedad de inversores, como empresas de capital de riesgo, empresas de capital privado, empresas de compra total o sociedades de cartera.
El nivel mínimo de inversión de capital Dado que el objetivo de una inversión de capital privado es aumentar el valor de una empresa y, finalmente, venderla para obtener ganancias; 
tales acciones exigen adquirir el control directo sobre las operaciones de una empresa que a su vez requiere un gran desembolso de capital.
Los niveles de inversión de capital varían según el tamaño, el producto, el servicio o el ciclo de vida de una empresa de cartera.

¿Qué es el capital privado?

El capital privado es una forma alternativa de inversión (incluye capital de riesgo, fondos de cobertura, futuros administrados, etc) compuesto de valores de renta variable o deuda en una empresa o empresa, principalmente los maduros que no figuran en los mercados públicos, a cambio de capital.

El objetivo de dicha inversión es aumentar el valor de una empresa en particular proporcionándole el capital de trabajo requerido, desarrollar aún más sus productos y reestructurar sus operaciones o gestión para que la empresa pueda venderse con ganancias.

Las inversiones de capital privado se realizan principalmente por grandes Inversores institucionales, es decir, aquellas organizaciones o empresas que realizan inversiones en nombre de otras personas como fondos mutuos, pensiones o compañías de seguros, y Grandes empresas de capital privado financiado por un conjunto de inversores acreditados.

Algunos de los tipos más favorecidos de inversiones de capital privado son los siguientes:

  1. Inversiones en dificultades: también se conocen como financiación de buitres. En este tipo de inversión, se proporciona financiación a empresas con activos de bajo rendimiento o que están cerca de la quiebra. El objetivo de dicha inversión es impulsar a esas empresas haciendo los cambios necesarios en sus operaciones o gestión o obtener ganancias vendiendo sus activos que pueden incluir maquinaria, bienes raíces o patentes.
  2. Compras apalancadas: se refiere a la adquisición de una empresa para actualizar su negocio y su salud monetaria y eventualmente venderla con fines de lucro a otros inversores. Es uno de los fondos de capital privado más favorecidos.
  3. Capital privado inmobiliario: este tipo de financiación aumentó después de la recesión económica de 2008 que colapsó los precios inmobiliarios. Dichas inversiones se realizan principalmente en REIT ( fideicomisos de inversión inmobiliaria ) y bienes inmuebles comerciales. Exige un capital mínimo más alto para la financiación y las inversiones a menudo están bloqueadas durante varios años a la vez.
  4. Fondo de fondos: como su nombre indica, tales inversiones se realizan en otros fondos, principalmente fondos de cobertura y fondos mutuos. Allanan el camino para los inversores que no pueden pagar el capital mínimo para la inversión.
  5. Capital de riesgo: se refiere a la financiación proporcionada a las empresas en ciernes. El capital de riesgo puede adoptar diferentes formas en función de la etapa en que se realizan tales inversiones. Por ejemplo:

Las inversiones en semilla se hacen para transformar una idea en una empresa complet. Del mismo modo, mientras que el financiamiento de la etapa temprana permite a una persona de negocios desarrollar aún más una empresa. El financiamiento de la serie «A», por otro lado, ayuda al emprendedor a no solo sobrevivir sino también competir en un mercado.

¿Qué es la empresa de cartera?

Se refiere a una empresa o empresa en la que inversores como empresas de capital privado, empresas de capital de riesgo o empresas de compra poseen acciones o adquisiciones a plazo. Constituye una inversión única para la cartera general de una empresa de inversión.

Una empresa puede crear una cartera que exhiba sus productos o servicios, negocios, y salud financiera para atraer grandes inversores que proporcionarían el capital de trabajo requerido y la orientación de gestión para desarrollar y expandir aún más la empresa.

Mientras invierten en empresas de cartera, las empresas de inversión tienen en cuenta varios factores:

  1. El ciclo de vida de una empresa: se refiere a la fase de crecimiento en la que se encuentra una empresa. Algunos inversores prefieren invertir en compañías estables que exhiben bajos riesgos y requieren una pequeña cantidad de ímpetu financiero para extender aún más sus horizontes, mientras que otros como asumir riesgos e invertir en compañías en ciernes con la intención de escalin0g una idea de un prototipo a un producto o servicio.
  2. Tamaño de la empresa: incluye el valor del activo, los ingresos, las ganancias antes de intereses, la amortización, la depreciación y los impuestos.
  3. Ubicación: Los inversores también tienen en cuenta si la empresa es regional o multi – regional o internacional
  4. Industria: algunos inversores, como las empresas de capital privado, prefieren proporcionar financiación solo a empresas maduras de las industrias tradicionales.
  5. Tamaño de la inversión: El número de fondos que deben proporcionar los inversores depende del tamaño de la inversión. Por ejemplo, los bienes inmuebles exigen un mínimo más alto de inversión de capital.
  6. Diversificación: los inversores siempre intentan financiar empresas pertenecientes a diferentes tamaños, sectores e industrias; de modo que si una empresa de cartera en particular falla, la pérdida incurrida no es muy devastadora.
  7. Portafolio Las empresas con sus ideas en auge no solo actualizan los mercados sino que también generan empleos y, por lo tanto, ayudan a impulsar la economía nacional.
Te puede interesar:  Diferencia entre la estructura de desglose del trabajo WBS y la estructura de desglose de recursos RBS

Síntesis

Tanto el capital privado como las empresa en cartera son términos relacionados con el mercado. Pero difieren en términos de su significado y funciones. En cierto modo, tienen una relación simbiótica.

Los fondos de capital privado constituyen una fuente de inversión en las empresas de cartera. Este último a su vez compensa un segmento de las inversiones realizadas por el primero y, por lo tanto, forma parte de la cartera del primero.

Related posts:

Diferencia entre inversión y especulación
Diferencia entre las acciones de clase A y clase B
Diferencia entre fondos de crecimiento y fondos de valor
Diferencia entre venta y descuento

6 comentarios en «Diferencia entre capital privado y empresa en cartera»

  1. Hi there to all for the reason that I am genuinely keen of reading this website s post to be updated on a regular basis. It carries pleasant stuff.

    Responder

Deja un comentario