Diferencia entre contratista y subcontratista

Un contratista es esencialmente alguien empleado para realizar empleos o prestar servicios debajo de un contrato. Sin embargo, existe una distinción significativa entre un Contratista y un subcontratista en un proyecto de infraestructura y construcción. Es fundamental comprender cómo difieren estas posiciones, cómo colaboran para ejecutar eficientemente un proyecto, así como los problemas de pago que enfrenta cada una de ellas.

Por lo tanto, en este artículo, entenderemos las distinciones entre un contratista y un subcontratista, así como una definición descriptiva y una tabla.

Contratista vs Subcontratista

La principal diferencia entre contratista y subcontratista es que los contratistas tienen «contractividad» directamente con el propietario. Poseer la privacidad del contrato en el desarrollo simplemente implica que el individuo fue reclutado por el propietario de la propiedad. Los subcontratistas, por otro lado, son frecuentemente empleados por los contratistas principales, sin embargo, un subcontratista también puede emplear a un segundo subcontratista, pero la designación permanece bajo el Contratista.

Un contratista es una persona o corporación que intenta hacer comercio asegurando y llevando a cabo acuerdos. Ser contratista es similar a operar una propiedad en el sentido de que usted organiza sus ofertas, trabaja para usted mismo, tiene sus propios clientes y recibe una compensación basada en sus propias cualidades. Un contratista de construcción proporciona un cierto conjunto de habilidades que puede emprender de manera contractual para los clientes.

Un subcontratista, por otro lado, es un trabajador competente que opera bajo la supervisión de un contratista. Los subcontratistas se especializan en el diseño y mantenimiento de edificios, como la gestión de tuberías y electricidad. Mientras un contratista maneja el lado comercial de la construcción, un subcontratista a menudo realiza el trabajo real, como enmarcar, instalar ventanas y limpiar.

Te puede interesar:  Diferencia entre vendedor y tercero

Tabla de comparación entre el contratista y el subcontratista

Parámetros de comparación Contratista en un trato o un contrato del contratista general. Los subcontratistas realizan tareas que un proveedor no puede realizar pero que el contratista es responsable. Responsabilidades Gobernar a los subcontratistas y contratar trabajadores para realizar proyectos suscritos por contratos. Trabajar con el césped – labores de nivel raíz y ayudar al contratista con tareas y contratación. Designación Más alto que los subcontratistas. Sin embargo, cae bajo un contratista, tiene más responsabilidades ya que es un puente entre los trabajadores y el contratista. Salario Los contratistas ganan una mediana de $ 32 por hora, según los salarios de hecho. Tiene la capacidad de determinar sus propios cargos como contratista. Un subcontratista normalmente gana $ 30 – 35 por hora, según Indeed Earnings. Relación con el propietario Conversaciones directas e interacciones con el propietario o los clientes. No hay conversaciones directas como el subcontratista informa directamente al contratista.

¿Qué es un contratista?

Los contratistas a menudo son empleados directamente para una tarea por una empresa o persona. Los individuos a menudo son autónomos -; ellos dirigen sus negocios. Los contratistas privados son responsables de tareas tales como el suministro de materias primas y la evaluación de los costos del proyecto, incluida la mano de obra, la negociación de los plazos del proyecto con el cliente, la búsqueda de contratar a los subcontratistas necesarios y a otros comerciantes, y abordar cualquier problema potencial que esté causando que el proyecto se demore.

Dado que usted pone en la iniciativa de localizar al cliente usted mismo, lo más probable es que se le pague como más profesional independiente que como empleado. Como resultado, todas las ganancias generadas por el trabajo por contrato corresponden al contratista.

Te puede interesar:  Diferencia entre fusión y adquisición

Un contratista, a veces conocido como el contratista general, es la piedra angular de cada proyecto de construcción. El primer es el comandante – en – jefe de su fuerza de construcción. Su deber principal es encontrar contratos y proporcionar la coordinación y el control necesarios para garantizar que el proyecto se complete a tiempo y dentro del presupuesto.

Esto significa que concentrarán sus esfuerzos principalmente en el cliente y en los desafíos más grandes de la imagen -. Supervisarán la supervisión diaria del día – a -, coordinarán proveedores y subcontratistas, y servirán como el principal punto de contacto para todas las partes involucradas en un proyecto.

¿Qué es un subcontratista?

Los subcontratistas llevan a cabo un acuerdo o un contrato con el contratista general. Los subcontratistas realizan tareas que un proveedor no puede realizar pero que el contratista es responsable.

Los subcontratistas pueden variar desde un solo empleado por cuenta propia -, como un fontanero que trabaja para un contratista de construcción, hasta un gran organismo nacional. Un subcontratista tiene un acuerdo con el contratista nuevamente por los servicios que suministran; El trabajo de un contratista no puede ser simultáneamente un subcontratista.

Los subcontratistas también operan con un contrato a plazo fijo – y proporcionan un conjunto específico de habilidades que hacen para los clientes. El aspecto principal a recordar con respecto a los subcontratistas es que firman un acuerdo con la empresa contratante en lugar del cliente. Los subcontratistas con frecuencia se especializan en un área única de construcción e intentan interactuar con contratistas que negocian tareas más grandes que incorporan esta área de especialización. Como resultado de su relación con el contratista, un subcontratista exitoso tendrá el negocio.

Te puede interesar:  Diferencia entre marketing y publicidad digital

Un subcontratista normalmente gana $ 30 – 35 por hora, según Indeed Earnings. Su compensación depende en gran medida de su capacidad. Un decorador, por ejemplo, gana un promedio de $ 23 por hora, mientras que un carpintero produce una mediana de $ 26.55 por hora. Los subcontratistas obtienen empleo a través de contratistas, por lo tanto, las personas con las que trabajan tienen un impacto en sus salarios.

Diferencias principales entre contratista y subcontratista

  1. Un contratista es contratado directamente por el cliente o el propietario, mientras que los subcontratistas son contratados por contratistas generales.
  2. Los contratistas están más designados que los subcontratistas.
  3. Los contratistas están especializados en cumplir trabajos y manejar el papeleo oficial de un contrato, mientras que los subcontratistas realmente se especializan en trabajos mecánicos como reparación y pintura.
  4. Los contratistas pueden contratar múltiples subcontratistas para un proyecto, mientras que un subcontratista no puede contratar a un contratista general.
  5. El pago de un contratista se realiza en función de la magnitud del proyecto, mientras que el contratista paga a un subcontratista sobre la base de los trabajos realizados.

Síntesis

Es fundamental elegir subcontratistas que respete y que tengan un historial de producción de trabajo de calidad y de buen conocimiento en sus negocios.

La cantidad de subcontratistas excelentes y profesionales a los que recurre como contratista aumenta la amplitud de las tareas que puede asumir. Como resultado, tiene sentido expandir sus oportunidades de redes tanto como sea posible. Ambos son campos de trabajo prósperos si se abordan con entusiasmo y una actitud positiva.

  1. https://legal-dictionary.thefreedictionary.com/Subcontractor
  2. https://sumup.co.uk/invoices/dictionary/contractor/

Contenido

13 comentarios en «Diferencia entre contratista y subcontratista»

Deja un comentario