Diferencia entre marketing y publicidad digital

: 20 de enero de 2022

El marketing digital y la publicidad digital se consideran una de las técnicas más importantes para publicitar cualquier producto o negocio en la plataforma digital. Son formas de atraer a más y más consumidores a un servicio en particular a través de Internet.

Marketing vs Publicidad digital

La principal diferencia entre Marketing digital y Publicidad digital es que la Publicidad digital no tiene en cuenta principalmente el hecho de que «quién la ve. Solo le preocupa cuántas personas lo ven, ya sea útil para todos o solo para algunos. Si bien el marketing digital está más centrado y dirigido. Es adaptado para satisfacer las necesidades de personas o empresas específicas con requisitos específicos.

La publicidad digital incluiría cualquier anuncio o promoción que podamos ver entre un video en particular, mientras que el marketing digital se centra en llegar a una persona en particular con una necesidad específica.

El marketing digital comienza desde el inicio de un producto o una marca. Involucra todas las actividades que se realizan para hacer una estrategia de marketing. Mientras que la publicidad digital llega en una etapa posterior, donde el producto o servicio está listo para ser exhibido a sus clientes.

Tabla de comparación entre marketing y publicidad digital ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Marketing digital Publicidad digital Naturaleza Es más estratégico, es decir, implica todos los actos como la planificación, el establecimiento de objetivos, presupuestos y el desarrollo de medios para lograr los objetos. Es más táctico, es decir. solo implica cómo promociona su negocio o producto en particular. Duración El marketing es un tipo de estrategia o plan que funciona a largo plazo y tiene un gran potencial y no se puede replicar fácilmente durante un período corto hasta que alcance un número máximo de consumidores y pueda ser fácilmente replicado por otros. PurposeMarketing es la estrategia involucrada en el desarrollo de una marca o producto en particular y todos los medios tomados para hacer que la marca sea inolvidable. Los anuncios son mensajes promocionales que son exclusivos para aumentar las ventas y promover una marca en particular. Las estrategias de Marketing de Especificidad se crean de manera específica y cuidadosa – diseñadas para ayudar a construir una conexión y abordar las necesidades de personas específicas. Los anuncios se dirigen a un gran conjunto de personas y son más de comunicación personal no -. Rentabilidad de costo – Se consideran más rentables – ya que tienen un mayor potencial para convencer personas debido a su naturaleza específica y a altos rendimientos. Se consideran costosos ya que los anuncios no son específicos de – y solo proporcionan devoluciones si un gran número de personas está convencido por ello.

Te puede interesar:  Diferencia entre ventaja competitiva y competencia básica

¿Qué es el marketing?

El marketing digital implica el uso de diversas estrategias y tácticas para ayudar a formar una conexión con los consumidores y tener una impresión duradera en sus mentes, a través de plataformas en línea.

A diferencia de la publicidad digital, el marketing se centra más en promover marcas o servicios de una manera más orientada a la persona -, lo que significa que se crearon para satisfacer las necesidades de unos pocos, pero personas interesadas, aumentando así las posibilidades de retorno de la inversión ( ).

El método clave seguido en Marketing digital es desarrollar una estrategia de marketing que coloque al host en lugares donde los seguidores particulares del host generalmente pasan el rato y luego usan canales digitales para conectarse con ellos a través de diversos medios, conozca sus problemas y ofrezca soluciones específicas.

Los diferentes tipos de técnicas de marketing digital son:

  1. Marketing de contenido: Esto implica la creación de contenido para promociones y la creación de conciencia de marca a través de publicaciones de blog, libros electrónicos, documentos técnicos e infografías.
  2. Marketing de afiliados: esta estrategia implica promover los productos o servicios de otra persona en los sitios web del host, por ejemplo, mediante el alojamiento de anuncios a través del Programa de socios de YouTube, etc.
  3. Marketing por correo electrónico: los correos electrónicos a menudo se usan como medios de marketing para promover contenido, descuentos y otras características de una empresa a través de suscripciones de blog, etc.
  4. Marketing entrante: esta metodología implica atraer y atraer clientes en cada etapa de su proceso de compra a través de video pop – ups y anuncios comerciales.
Te puede interesar:  Diferencia entre activos monetarios y no monetarios

¿Qué es la publicidad digital?

Es el proceso de promoción de marcas, productos o cualquier otro servicio a través de plataformas digitales como redes sociales, motores de búsqueda o cualquier otra aplicación a la que se pueda acceder digitalmente. Aunque existen métodos tradicionales de publicidad como periódicos, panfletos, etc., los anuncios digitales los llevan a un nivel completamente nuevo.

Dado que son digitales, es más fácil rastrear virtualmente cómo cada cliente da un paso o reacciona a estos anuncios. Esto, a su vez, muestra a cada empresa o marca qué tipo de imagen tienen en los mercados de consumo.

Hay varios formatos de publicidad digital como:

  1. Marketing del motor de búsqueda: los anuncios que aparecen en la parte superior de cualquier motor de búsqueda como Google o Yahoo. Estos anuncios deben pagarse cuando alguien hace clic en él por cada 1000 impresiones, independientemente de los clics.
  2. Anuncios de pantalla: Estas son las imágenes, textos o pancartas básicos y comunes que vemos como ventanas emergentes – o en sitios de terceros -.
  3. Anuncios de redes sociales: estos son anuncios que se ven con frecuencia en plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, que proporcionan la mayor cantidad de audiencias para ver el producto.
  4. Anuncios nativos: estos anuncios no se parecen a los típicos y aparecen en la categoría «recomendada» y generalmente coinciden con el contenido que una persona está buscando actualmente.
  5. Remarketing: también conocido como «retargeting», estos son anuncios que muestran el producto exacto que debemos haber verificado en algún otro sitio.

Diferencias principales entre marketing y publicidad digital

  1. Los anuncios digitales se transmiten a un conjunto más amplio de personas con la esperanza de que llegue al menos a algunos interesantes, mientras que Digital Marketing elige específicamente un conjunto de audiencias interesadas y que cumplen con sus demandas.
  2. Los anuncios digitales usan los anuncios como su medio básico de propaganda, mientras que el marketing digital podría estar en varias otras formas, como una publicación de blog, un podcast o simplemente un pequeño video.
  3. Los anuncios publicitarios son formas disruptivas de comunicación, ya que tienden a interrumpir a casi todas las personas de ver o leer lo que desean, mientras que el marketing tiende a no ser sobre – generalizado y se dirige solo a los interesados.
  4. La principal diferencia es que los anuncios permanecen en la mente de las personas por un tiempo más corto y apuntan a ventas inmediatas, mientras que las estrategias de marketing bien elaboradas – tienden a tener un efecto duradero – largo en las personas y también influyen en sus elecciones y preferencias.
  5. El marketing digital a menudo se considera una actividad de corto alcance y como parte de un plan de marketing estructurado bien -, mientras que el marketing es un proceso interminable que nunca comienza desde el inicio del negocio hasta su disolución. –
Te puede interesar:  Diferencia entre licencia anual y licencia personal

Síntesis

Aunque ambos términos parecen ser correctos cuando se usan indistintamente, todavía existen líneas delgadas que los separan. Son términos diferentes pero relacionados. Cada uno ofrece su beneficio y atiende a necesidades diferentes y similares al mismo tiempo.

El marketing digital suele ser un gran paraguas que abarca varios medios y modos para lograr objetivos y metas establecidos, y la publicidad digital cae bajo uno de ellos. La publicidad y el marketing siempre han sido el medio básico por el cual las empresas y marcas han entrado en primera línea, pero solo eso ahora, se volvieron digitales con múltiples beneficios y una audiencia más amplia.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/15252019.2011.10722190
  2. https://pdfs.semanticscholar.org/5a25/29b2c80aba3a954d544b9246d921808c04de.pdf
  3. https://jyx.jyu.fi/bitstream/handle/123456789/55846/1/karjaluoto1s2.0s0736585317302241main.pdf
  4. https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1757-899X/407/1/012183/meta

Contenido

27 comentarios en «Diferencia entre marketing y publicidad digital»

  1. Hi there I am so delighted I found your web site, I really found you by mistake,
    while I was searching on Digg for something else, Anyways I am here
    now and would just like to say kudos for a tremendous post and a all round
    enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have
    time to read through it all at the moment
    but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read
    a lot more, Please do keep up the superb job.

    Responder
  2. I know this if off topic but I’m looking into starting my
    own weblog and was curious what all is needed to get setup?
    I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?

    I’m not very internet smart so I’m not 100% sure. Any recommendations or advice
    would be greatly appreciated. Kudos

    Responder
  3. I am extremely impressed with your writing skills and also with the
    layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?
    Anyway keep up the nice quality writing, it’s rare to
    see a great blog like this one today.

    Responder
  4. Pingback: find out here now
  5. Hey! I understand this is kind of off-topic however I had
    to ask. Does managing a well-established blog such as yours require
    a large amount of work? I’m brand new to writing a blog but
    I do write in my journal daily. I’d like to start a blog so I can easily share my experience
    and thoughts online. Please let me know if you have any kind of ideas or tips for brand new aspiring bloggers.
    Thankyou!

    Responder
  6. I am really enjoying the theme/design of your blog. Do you ever
    run into any internet browser compatibility problems? A couple of
    my blog audience have complained about my website not operating correctly in Explorer but looks
    great in Opera. Do you have any ideas to help fix this issue?

    Responder
  7. Heya i’m for the first time here. I came across this board and I
    find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to give
    something back and aid others like you helped me.

    Responder
  8. Hi, Neat post. There’s an issue along with your site in web
    explorer, might check this? IE nonetheless is the market leader and
    a large component of other people will leave out your magnificent writing because
    of this problem.

    Responder

Deja un comentario