Diferencia entre corporación y empresa

: julio 7, 2022

En el mundo de los negocios, tanto las palabras «empresa» como «corporativa» han llegado a significar lo mismo.

Corporación vs Compañía

La principal diferencia entre empresa y empresa es que una empresa es una forma de negocio adecuada para pequeñas empresas y entidades; mientras que, corporativo significa una forma de negocio que es adecuada para negocios y entidades más grandes.

El propietario de una empresa son sus propietarios, pero por otro lado, los propietarios de una corporación son los accionistas. Una corporación siempre es una compañía, pero una compañía puede no ser una corporación.

Tabla de comparación entre corporación y compañía

Parámetro de comparación Corporación Empresa Definición Una empresa es una empresa que es para grandes empresas que es propiedad de accionistas. Una empresa es un organismo corporativo o una organización empresarial incorporada registrada bajo la ley de empresas. Entidad legal Un tipo de una entidad legal. Existe solo en papel, entidad legal invisible. Corporación TypesC y corporación S Propiedad, sociedad, compañía de responsabilidad limitada, sociedad o corporación de responsabilidad limitada. Propietarios Accionistas Organización de miembros Organización corporativa Gestión de organizaciones corporativas o corporativas El accionista elige un director que dirige y gestiona actividades Control total

¿Qué es una Corporación?

Corporate es una empresa relacionada con grandes empresas y entidades. No hay un solo propietario, los accionistas son los propietarios.

Los accionistas eligen un director y el director dirige y administra los deberes. Una corporación es un tipo de entidad legal. Hay dos tipos de corporación: C Corporation y S Corporation.

Te puede interesar:  ¿Qué es el marketing en redes sociales | Trabajo, ventajas y desventajas?

La diferencia es cómo son percibidos por el impuesto sobre la renta federal y estatal. En una corporación C, los impuestos son pagados directamente por la compañía en función de sus ganancias.

En la corporación S, las ganancias se envían a cada accionista y los impuestos se pagan a través de su impuesto sobre la renta personal. Las corporaciones siempre están incorporadas. Una corporación siempre tiene la abreviatura de «Inc» en sus documentos legales. Una corporación siempre tiene que ser «Inc» o «limitada» para que sea reconocida como una entidad legal.

Si un accionista deja su participación en la compañía, su ausencia no cambia el funcionamiento de la compañía a menos que posea muchas acciones. Sus acciones son compradas por otros o un nuevo accionista.

La corporación generalmente está más estructurada y organizada que la compañía. La administración no interfiere en las actividades cotidianas de la empresa.

La corporación tiene tanto un beneficio social como un lema de beneficio de capital. Corporate observa a más profesionales, ya que es más grande que una empresa. La corporación tiene varios departamentos separados para todas las tareas y empleados.

¿Qué es una empresa?

Una empresa es una empresa relacionada con una pequeña empresa o entidad. Los propietarios de una empresa son sus miembros. La compañía es una organización menos estructurada y compleja que una corporación. Una empresa suele ser una entidad jurídica invisible que solo existe en un papel.

La empresa puede ser incorporada o corporativa. La empresa no tiene un departamento y una administración estrictos. Los empleados informan a las personas mayores y a los funcionarios ejecutivos. Los propietarios interfieren y ayudan a ejecutar tareas diarias y negocios en general. Los empleados son profesionales, además de más frescos y principiantes.

Te puede interesar:  Diferencia entre TQM y QMS

La empresa tiene una relación formal semi – entre la dirección y los empleados. Hay muchos tipos de una empresa, como una empresa unipersonal, sociedad, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad o corporación de responsabilidad limitada.

I. Propiedad de la suela – La propiedad única también se llama como negocio de un solo propietario. Está dirigido por una sola persona. No hay distinción entre el propietario y la entidad comercial. La única persona es propietaria del negocio.

Ii. Asociación – La asociación es en la que dos o más socios se unen para administrar un negocio para intereses mutuos en las ganancias. La asociación puede ser entre dos o más personas, empresas, clubes sociales o gobierno, etc.

Iii. Sociedad de responsabilidad limitada – Esta estructura existe en los Estados Unidos. Es una sociedad limitada privada. El negocio combina los impuestos entre dos socios o empresa unipersonal con la responsabilidad limitada de una corporación.

Iv. Asociación de responsabilidad limitada – En esta estructura comercial, los dos o más socios tienen pasivos limitados. Puede tener el papel de ambas sociedades, así como de una corporación. Lo más destacado de la LLP es que ninguno de los socios es responsable del mal comportamiento y la mala conducta del otro socio.

Diferencias principales entre corporación y empresa

  1. La principal diferencia entre corporaciones y empresas es el tamaño. La corporación es una gran empresa o entidad, mientras que la compañía es una pequeña empresa o entidad.
  2. Los propietarios de una corporación son los accionistas, mientras que el propietario de la compañía son sus miembros.
  3. La corporación es una entidad legal pero la compañía es una entidad legal invisible que existe solo en un papel.
  4. La corporación es más estructurada y compleja que una compañía.
  5. La gerencia y los propietarios no interfieren en las funciones diarias del negocio en la corporación, pero por otro lado, los propietarios de la compañía interfieren y ejecutan las tareas diarias del negocio.
  6. Hay más profesionales observados en la corporación como empleados que la compañía.
  7. Los tipos de corporaciones son C Corporation y S Corporation y los tipos de compañías son propiedad exclusiva, sociedad, corporación de responsabilidad limitada, sociedad de responsabilidad limitada y corporación.
  8. La corporación solo se puede incorporar pero la compañía puede ser tanto incorporada como corporativa.
Te puede interesar:  Diferencia entre balance general y estado de resultados

Síntesis

Aunque las palabras en la actualidad han llegado a significar lo mismo, hay algunos cambios.

Sin embargo, tanto la empresa como la corporación son interdependientes. La empresa puede convertirse en una gran corporación y las grandes corporaciones necesitan un negocio a pequeña escala para que puedan desarrollar su negocio.

En economía, todo está conectado y es responsable entre sí. La compañía, aunque pequeña, juega un papel importante y también la corporación. Una corporación siempre es una compañía, pero la compañía puede o no ser una corporación.

  1. https://corporate.findlaw.com/corporate-governance/types-of-corporations.html
  2. https://corporations.uslegal.com/types-of-corporation/
  3. https://www.feedough.com/what-is-a-company-meaning-types-features-of-a-company/

Contenido

4 comentarios en «Diferencia entre corporación y empresa»

Deja un comentario