Diferencia entre balance general y estado de resultados

: 24 de junio de 2022

Las hojas de balance y los estados de resultados son herramientas y registros importantes que ofrecen una visión general de la situación financiera de un individuo o empresa.

Balance general vs Estado de resultados

La principal diferencia entre los dos es el período que cada uno tiene en cuenta para obtener su información respectiva. Un balance general es una instantánea en el tiempo y ofrece una visión general del estado de los activos, pasivos y patrimonio ( en el caso de una empresa ) en un momento dado. Normalmente a fin de mes. Mientras que un estado de resultados refleja el ingreso total, gasto, ganancias y pérdidas de un período determinado, por ejemplo, mensual, trimestral o anual.

Una forma útil de comprender la diferencia es pensar en un estado de resultados como una película que se reproduce con el tiempo, y el balance como un solo cuadro al final de una escena importante.

Tabla de comparación entre el balance general y la declaración de ingresos ( en forma tabular )

Parámetro de la comparación Hoja de saldo Estado de resultados Tiempo medido Un solo punto en el tiempo Durante un intervalo de tiempo Información indicada Total de pasivos y activos Ingresos y gastos Figura de equilibrio Beneficio o pérdida se indica ( + / – ) Sin cifra de equilibrio Cuenta utilizada Nominal, personal y real Solo nominal Dinámico o estático Estático. Declaración hecha. Muestra dinero moviéndose con el tiempo

Te puede interesar:  Diferencia entre el generalista de recursos humanos y el gerente de recursos humanos

¿Qué es el Balance General?

Un balance general es un resumen de los activos, pasivos y patrimonio de una empresa adeudados a los propietarios, lo que explica cuánto patrimonio neto o capital tiene una empresa.

Con mayor frecuencia, se creará un balance al final de un período determinado ( con mayor frecuencia mensual, trimestral o anual ), ya que muestra información en un punto específico en el tiempo.

A la izquierda – del lado de la mano de la página, un balance general enumerará los activos actuales y a largo plazo de la compañía en orden descendente de magnitud, y en el lado derecho estarán los pasivos y el patrimonio

Los activos actuales son fondos accesibles de inmediato, como efectivo, cuentas por cobrar, inventario y gastos futuros prepagos, y estarán en el balance por menos de un año.

Mientras que los activos a largo plazo son cosas como equipos, propiedades, software y muebles, cuyo valor monetario no es accesible de inmediato para la empresa. En el lado derecho de la página, estarán los pasivos corrientes actuales o no – enumerados en orden descendente de magnitud.

Los pasivos corrientes son montos adeudados por la empresa que se espera liquidar dentro de los doce meses posteriores al balance general, como los salarios de los empleados, las cuentas de compras pendientes, los impuestos, y dividendos a los propietarios.

Mientras que los pasivos corrientes no – son dinero adeudado por la empresa que se espera que se reembolse durante un período más largo, como préstamos bancarios y arrendamientos a largo plazo.

Un balance es una herramienta útil y uno de los tres documentos financieros más importantes utilizados al evaluar el valor de una empresa.

Te puede interesar:  Diferencia entre contratos de futuros y contratos a plazo

Sin embargo, como es simplemente una instantánea en el tiempo, no debe usarse solo y, en cambio, debe verse junto con otros estilos de documentación más dinámicos.

¿Qué es el estado de resultados?

Un estado de resultados es otro de los tres documentos financieros más importantes cuando se trata de realizar un seguimiento del desempeño comercial y para que los analistas juzguen el valor de una empresa.

Los ingresos y gastos se detallan en el estado de resultados en dos secciones separadas, luego se suman al final del informe para dar un ingreso neto para el período especificado.

Los artículos clasificados en ingresos incluyen ingresos operativos, que es el dinero obtenido de la venta de bienes y servicios, intereses bancarios y ganancias, como la venta de equipos.

Debajo de la sección de gastos se enumerarán como los gastos de actividad primaria ( salarios, comisiones, servicios públicos, mantenimiento ), gastos de actividad secundaria ( intereses sobre préstamos ) y pérdidas como gastos, como la venta de un vehículo por una pérdida neta.

Una vez que tenga toda esta información, es posible determinar el ingreso / pérdida operativa, que serán las ganancias de la compañía antes de impuestos y también se utilizarán para calcular el ingreso neto.

En general, los estados de resultados no son de utilidad para los prestamistas, ya que solo muestran una breve ventana de tiempo en lugar de un historial completo de rentabilidad.

Sin embargo, es una herramienta útil para detallar el flujo de caja y la actividad de una empresa para sus accionistas, además de ofrecer un marco estandarizado con el cual comparar el éxito financiero de las empresas en diferentes campos y especialidades.

Te puede interesar:  Diferencia entre licencia anual y licencia personal

Diferencias principales entre el balance general y el estado de resultados

  1. Las hojas de equilibrio brindan información sobre un punto específico en el tiempo, como un marco de una película, mientras que los estados de resultados muestran cifras durante algún tiempo, como ver una película.
  2. Los pasivos y activos de una empresa se detallan en un balance general, sin embargo, un estado de resultados describirá los ingresos y gastos.
  3. Al mirar un balance general, habrá una cifra de equilibrio, que es la ganancia o pérdida indicada, sin embargo, un estado de resultados no tiene esta cifra.
  4. Para preparar un balance general, un contador debe tener en cuenta todas las cuentas nominales, personales y reales que tiene una empresa, mientras que, para un estado de resultados, las únicas cuentas requeridas son las nominales.
  5. La naturaleza de un balance también es estática dado que es una instantánea de un punto en el tiempo, mientras que un estado de resultados es dinámico y rastrea el movimiento del dinero.

Síntesis

Tanto el balance como el estado de resultados son dos de los tres documentos financieros más importantes de una empresa ( el otro es el estado de flujos de efectivo ).

La principal diferencia entre los dos es el período que representan los datos presentados, con el balance general mostrando un punto en el tiempo, versus el período elegido para un estado de resultados.

Juntos, dan una buena indicación de las finanzas de cualquier negocio dado y permiten realizar comparaciones en diferentes mercados e industrias.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/0963818022000001127
  2. https://academiccommons.columbia.edu/doi/10.7916/D8M332N4/download
  3. https://www.stern.nyu.edu/sites/default/files/assets/documents/con_046792.pdf

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre balance general y estado de resultados»

  1. Pingback: Hot sex videos
  2. Pingback: Mpoker

Deja un comentario