Diferencia entre crecimiento empresarial orgánico e inorgánico

: febrero 1, 2022

Los crecimientos comerciales orgánicos e inorgánicos son los dos tipos de tasas de crecimiento expresadas en la expansión de los negocios. Podría hacerse dentro de una empresa o expandiendo las alas comerciales hacia afuera a diferentes mercados.

En ambos casos, el crecimiento depende de la forma en que se lleva a cabo, por lo tanto, depende de una gran mente, que podría ser un individuo o un equipo.

Crecimiento comercial orgánico versus inorgánico

La principal diferencia entre los crecimientos comerciales orgánicos e inorgánicos es que, si bien el crecimiento orgánico permanece dentro de una empresa o punto de venta comercial donde hacen crecer el negocio a través de esfuerzos como aumentar el inversión para crear una mayor producción, el crecimiento empresarial inorgánico se trata de reunir otras unidades de negocio y fusionarse o adquirir.

El crecimiento orgánico del negocio es un crecimiento propio -. En otras palabras, es el crecimiento de la empresa en sus capacidades y límites. La compañía no ve la necesidad de retirar los fondos invertidos dentro de ella mientras se ve un aumento en la cantidad de dinero ingresado. Esto se hace teniendo en cuenta que se produciría una mayor producción, ya sea en forma de productos o servicios.

El crecimiento empresarial inorgánico es más como construir un imperio. Cuando una sola empresa o una unidad de negocios expande su crecimiento comprando empresas más pequeñas o uniéndose a otras unidades de negocios. Esto conduce a un incremento masivo en las estructuras de ladrillo y mortero que posee la compañía.

Tabla de comparación entre crecimiento de negocios orgánicos e inorgánicos

Parámetros de comparación Crecimiento comercial orgánico su empresa. La propiedad podría diluirse debido a la fusión con otras unidades. Tasa de crecimiento Más lento debido a la inversión propia -. Más rápido a medida que el negocio se expande con adquisiciones. Factores de riesgo Menos Más ya que las inversiones externas pueden causar pérdidas. Presencia del mercado Limitado y permanece dentro de la empresa. Mayor Recursos humanos Solo depende de los requisitos de la empresa.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia Entre una Empresa y una Institución?

¿Qué es el crecimiento orgánico de las empresas?

El crecimiento orgánico del negocio indica un sistema en el que la empresa utiliza sus recursos lo mejor que puede sin enfrentar una demanda de excavar o aceptar dinero de una fuente externa.

Esto podría hacerse en múltiples formas, como aumentar las ventas a los clientes que siguen siendo los favoritos de la compañía. Esto podría tener un gasto monetario menor porque se necesita un aumento mínimo en la productividad.

Otra forma de crecimiento orgánico es aumentando el alcance de la empresa. Esto significa, utilizando las redes sociales existentes en beneficio de la empresa. Esto requiere que la compañía tenga profesionales más capacitados en este campo.

Invertir en la productividad de la empresa puede mostrar una gran diferencia a largo plazo.

Al invertir en la producción, la empresa necesita gastar más en los tipos de equipos utilizados y aumentar el personal de trabajo.

La empresa necesita priorizar sus fondos. Al asignar los fondos de la manera correcta, es decir, al administrar y comprender los sectores.

Estos sectores son los que necesitan más atención al detalle, convergiendo así los valores monetarios de los sectores menos necesarios hacia el que necesita atención.

Aunque el crecimiento orgánico puede tardar mucho tiempo en crecer, a la larga, sería una bendición, porque el poder de la empresa permanece concentrado en el propietario. No disminuye.

¿Qué es el crecimiento inorgánico de negocios?

El crecimiento empresarial inorgánico conduce a una expansión masiva de la empresa inicial. Esto incluye más juegos en el campo, es decir, fusión, adquisición o adquisición.

Te puede interesar:  Diferencia entre el producto no - y no para obtener ganancias

Estas son las tres formas principales en que tiene lugar el crecimiento inorgánico.

Cuando una empresa no puede crecer por sí sola en función de su capital, y luego se asocian con otra empresa, generalmente una que se encuentra en una situación similar.

Por lo tanto, estas dos compañías ahora se fusionan, agrupando los recursos y, por lo tanto, expandiendo el crecimiento.

Pero la fusión tiene sus deméritos. La propiedad se diluiría y se convertirían en socios iguales que comparten la ganancia.

La adquisición y el control son más o menos iguales. Esto ocurre cuando una empresa compra otra para expandir su crecimiento y, a su vez, aumentar las ganancias con la inversión de capital inicial.

Esta toma – podría ocurrir teniendo en cuenta muchos elementos. Una razón podría ser diversificar las regiones reinantes de la compañía.

Otro podría ser un intento de aumentar la mano de obra bajo la empresa, para crear oportunidades de trabajo.

Las principales empresas generalmente compran unidades de pequeña escala – a un valor de precio muy bajo, debido a las dificultades de subsistencia que enfrentan los pequeños comerciantes.

El crecimiento inorgánico incluye la inversión en equipos, mano de obra y edificios.

Diferencias principales entre el crecimiento de negocios orgánicos e inorgánicos

  1. Mientras que en el crecimiento de negocios orgánicos la compañía invierte dentro de sí misma, el crecimiento de negocios inorgánicos tiene una naturaleza más creciente donde compran empresas más pequeñas o se fusionan para aumentar sus ganancias.
  2. El crecimiento orgánico del negocio tiende a ser más lento debido a la naturaleza de inversión personal -, donde tienen que esperar a que se muestren los resultados. Mientras que en el crecimiento empresarial inorgánico, la tasa de crecimiento es relativamente más rápida a medida que las empresas buscan un crecimiento instantáneo mediante la fusión y las adquisiciones.
  3. El crecimiento orgánico brinda una gran ventaja sobre el crecimiento inorgánico ya que no hay necesidad de actualizar a los empleados con el funcionamiento de la empresa y sus procedimientos, mientras que es inorgánico, Debido a la afluencia de nuevos empleados, tienen que dar capacitación e instrucciones para que continúen con las regulaciones de la compañía.
  4. El crecimiento orgánico allana el camino para un menor riesgo a medida que las inversiones y las transferencias de dinero ocurren dentro de la empresa en comparación con lo inorgánico, que posee más riesgos, incluido el lavado de dinero y las trampas.
  5. El crecimiento orgánico es más barato en comparación con el crecimiento inorgánico del negocio.
Te puede interesar:  Diferencia entre capital privado y capital de riesgo

Síntesis

Tanto los crecimientos comerciales orgánicos como los inorgánicos tienen una buena proporción de pros y contras. Al final, el resultado depende de la implementación de la tasa de crecimiento.

Las empresas generalmente prefieren una mezcla de crecimientos comerciales orgánicos e inorgánicos, ya que dependiendo de uno solo podría conducir a pérdidas inesperadas y una carga financiera para la empresa.

A veces, el crecimiento orgánico es preferido por las unidades a pequeña escala y las empresas más grandes lo inorgánico.

Las estrategias adoptadas por una empresa pueden tejer para encajar y asegurarse de que ambas tasas de crecimiento se muevan una al lado de la otra.

En una nota más precisa, el crecimiento orgánico es más preferible debido a su naturaleza más segura, ya sea en el caso del dinero o la propiedad. Tener a la compañía bajo el control de uno puede conducir a una visión más clara de los ideales comerciales.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0929119917302122
  2. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1016/S1074-7540(06)09007-6/full/html

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre crecimiento empresarial orgánico e inorgánico»

Deja un comentario