Diferencia entre franquicia y corporación

La franquicia es el proceso de licencia de información patentada, como marca registrada, nombre comercial, logotipo, etc. a un tercero. Este es un método preferido para establecer negocios e ingresar a mercados altamente competitivos. También permite a la compañía expandir e ingresar nuevos mercados, estableciendo una base de clientes más grande.

Franquicia vs Corporación

La principal diferencia entre Franquicia y Corporación es que una franquicia es propiedad de franquiciados, una tercera parte -. Por otro lado, una corporación es propiedad de los accionistas. El alcance de la responsabilidad y el modelo de trabajo también es diferente.

Una corporación es un negocio que es propiedad de los accionistas. Tiene una entidad legal separada, es decir, se considera separada de sus propietarios. En palabras simples, se considera una persona jurídica a los ojos de la ley.

Cuando una franquicia es un método para expandirse, una corporación es una entidad cuya expansión se ve facilitada por el proceso de franquicias.

Tabla de comparación entre franquicias y corporaciones ( en forma tabular )

Parámetros de comparaciónFranchiseCorporationMeaning Una franquicia es la cadena de la misma compañía. Una corporación puede tener una sola compañía o un grupo de compañías. Propiedad Una franquicia es propiedad de individuos. Una corporación es propiedad de accionistas. Control Una franquicia está controlada por FranchisorA Corporation está controlada por el Consejo de Administración ( BoD ) Responsabilidad En una franquicia, un franquiciador es responsable de las acciones del franquiciado. Dado que las corporaciones son propiedad de los accionistas, tienen una responsabilidad limitada. Ingresos Un franquiciador recibe pagos de regalías por otorgar derechos sobre el uso de marcas comerciales, etc. Una corporación depende de la venta y compra de acciones e inversiones por parte de los inversores.

Te puede interesar:  Diferencia entre CEO y propietario

¿Qué es la franquicia?

Se crea una franquicia cuando una marca / empresa desea expandir su operación. Este modelo de negocio surgió debido a Isaac Singer a mediados del siglo XIX –. Inventó la máquina de coser y luego utilizó el método de franquicias para distribuirla.

En el proceso de franquicias, un franquiciador ( el propietario ) otorga los derechos / licencia para usar la información de propiedad, como marca registrada, nombre comercial, logotipo, etc. al franquiciado. A cambio, el franquiciador solicita una tarifa que se conoce como regalía.

Esto ayuda al franquiciador a aumentar su alcance geográficamente con costos mínimos y también fortalecer la marca al aumentar su disponibilidad en todo el mundo. Es un método preferido para las personas que desean iniciar un negocio e ingresar a industrias altamente competitivas, como competir con las articulaciones que comen.

Las franquicias están reguladas por la regulación de la Comisión Federal de Comercio ( FTC ) que se estableció en 1979. Luego, los estados tienen diferentes autoridades reguladoras en alineación con la regulación global para monitorear las actividades de la franquicia.

La franquicia no significa que los derechos de propiedad del franquiciador hayan sido transferidos al franquiciado. Es más como un contrato de arrendamiento o un contrato que debe renovarse. Si se violan los términos y condiciones del contrato, el franquiciado está sujeto a la ley.

La franquicia proporciona la ventaja de tener un modelo de negocio listo – que se puede usar de inmediato y una rápida generación de ingresos porque se establece la marca. Pero también hay algunas desventajas. Para el franquiciado, pagar regalías regulares puede ser una carga, y la persona puede querer comenzar su propio negocio.

Te puede interesar:  ¿Qué es el marketing en redes sociales | Trabajo, ventajas y desventajas?

¿Qué es la Corporación?

Una corporación es un organismo legalmente establecido que ha sido creado por la ley. Al igual que cualquier otra persona viva, tiene ciertos derechos, ya que tiene derecho a celebrar contratos y pedir dinero prestado.

Es propiedad de los accionistas y está regulado por el Consejo de Administración ( BoD ). También está sujeto a pagar impuestos y tiene derecho a poseer activos. Las corporaciones pueden formarse para obtener ganancias o para fines sociales.

Una corporación se incorpora mediante procedimientos legales, y las reglas para la misma son diferentes para el estado en el que se registra la corporación. Los accionistas obtienen un voto para elegir la administración de la corporación.

A veces, una corporación puede ser disuelta; Este proceso se conoce como liquidación. En este proceso, todos los pasivos externos se pagan primero y luego los pasivos internos se pagan. Los accionistas obtienen el valor superior izquierdo -.

Hay muchas ventajas de tener una corporación. Todos los accionistas de la corporación tienen responsabilidad limitada. Eso significa que son responsables en la medida de su participación en el capital social de la empresa. También obtienen pagos en forma de dividendos y tienen derecho a vender sus acciones o comprar más acciones. Una corporación también tiene una vida perpetua ya que es una persona creada por la ley; solo puede ser disuelto por la ley. Pero entonces, las corporaciones tienen actividades excesivas de presentación de impuestos.

Diferencias principales entre franquicias y corporaciones

  1. Una franquicia es propiedad de un franquiciado que ha obtenido derechos sobre el uso de información patentada del franquiciador. En contraste, una corporación es propiedad de los accionistas.
  2. Una franquicia está regulada por las reglas del contrato y los reglamentos de la Comisión Federal de Comercio ( FTC ). Por otro lado, una corporación está regulada por la Junta Directiva ( BoD ).
  3. Un franquiciador recibe el pago en nombre de la regalía del franquiciado. Por otro lado, los accionistas reciben dividendos y las corporaciones reciben inversiones.
  4. El franquiciador es responsable de las actividades del franquiciado y también puede demandar al franquiciado por violar los acuerdos contractuales. En contraste, los accionistas de una corporación tienen responsabilidad limitada.
  5. Una franquicia es una cadena de puntos de venta de la misma compañía presente en diferentes ubicaciones para la expansión, mientras que una corporación es una entidad legal.
Te puede interesar:  Diferencia entre corporación e incorporación

Síntesis

Por lo tanto, las franquicias y las corporaciones son dos términos diferentes. Cuando una corporación incluye personas como accionistas y la Junta Directiva ( BoD ), una franquicia incluye personas como Franchisor y franquiciado.

En la franquicia, la licencia para usar la información de propiedad de la compañía como la marca registrada se le da al franquiciado bajo algunos términos y condiciones. Aún así, dicha licencia no tiene lugar en una corporación. El último es solo una persona jurídica formada por los procesos de la ley y tiene los derechos y la responsabilidad como un humano. Los ingresos de un franquiciador son las regalías pagadas por el franquiciado. En contraste, los accionistas de una corporación reciben dividendos, y la corporación está dirigida por inversiones y / o ganancias.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0883902600000689
  2. https://scholarship.law.wm.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=2174&context=wmlr

Contenido

139 comentarios en «Diferencia entre franquicia y corporación»

  1. Pingback: แทงหวย
  2. Pingback: 뉴토끼
  3. Fantastic goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to
    and you are just too wonderful. I really like what you have acquired here,
    really like what you’re saying and the way in which you say it.
    You make it entertaining and you still take care of to keep it wise.
    I can not wait to read far more from you. This is really a tremendous website.

    Responder
  4. Hey there would you mind sharing which blog platform you’re working with?
    I’m looking to start my own blog in the near future but I’m having a tough time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your layout seems
    different then most blogs and I’m looking for something unique.
    P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!

    Responder
  5. Pingback: bilaad Alrafidain
  6. Does your website have a contact page? I’m having trouble
    locating it but, I’d like to send you an e-mail.

    I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing.

    Either way, great site and I look forward to seeing it grow over time.

    Responder
  7. Hello, Neat post. There’s a problem together with your site in internet
    explorer, could check this? IE still is the marketplace chief and a large
    element of other people will leave out your great writing
    due to this problem.

    Responder
  8. Hi are using WordPress for your site platform? I’m new to the blog
    world but I’m trying to get started and set up my own. Do you require any coding expertise to make your own blog?
    Any help would be really appreciated!

    Responder
  9. An intriguing discussion is definitely worth comment.
    I think that you need to publish more about this issue, it may not
    be a taboo subject but typically people don’t speak about such
    issues. To the next! Best wishes!!

    Responder
  10. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was curious what all is needed to get set up?
    I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very internet savvy so I’m not 100% certain. Any suggestions or advice would be greatly appreciated.
    Kudos

    Responder
  11. I was wondering if you ever thought of changing the page
    layout of your blog? Its very well written; I love what youve got to
    say. But maybe you could a little more in the way of content so people could
    connect with it better. Youve got an awful lot of text for
    only having 1 or two images. Maybe you could space it out better?

    Responder
  12. I believe this is one of the such a lot significant info for me.
    And i’m happy studying your article. But want to observation on few general things, The web site taste is wonderful, the articles is
    actually excellent : D. Just right process,
    cheers

    Responder
  13. Definitely believe that that you stated. Your favorite justification appeared to be on the internet the easiest thing to
    be aware of. I say to you, I certainly get irked while
    folks consider concerns that they just don’t understand about.

    You controlled to hit the nail upon the top and outlined out the entire thing
    without having side-effects , other people can take a signal.
    Will probably be back to get more. Thank you

    Responder
  14. I seriously love your website.. Great colors & theme.

    Did you develop this website yourself? Please reply back as I’m attempting to create my very
    own site and would love to learn where you got this from or what the theme is named.
    Cheers!

    Responder
  15. I think that is one of the such a lot significant info for me.

    And i’m happy reading your article. But wanna statement on some normal things, The
    site taste is wonderful, the articles is actually excellent : D.
    Excellent job, cheers

    Responder
  16. Thanks for every other great post. Where else may anybody get that type of
    information in such an ideal manner of writing? I have a presentation subsequent week,
    and I’m at the look for such information.

    Responder
  17. When I originally commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and
    now each time a comment is added I get three e-mails with the same comment.
    Is there any way you can remove me from that service?
    Many thanks!

    Responder
  18. We’re a bunch of volunteers and starting a brand
    new scheme in our community. Your web site offered us with useful information to work on. You have done a formidable activity and our entire neighborhood might be thankful to you.

    Responder
  19. I’m really impressed with your writing skills as well as with the
    layout on your weblog. Is this a paid theme or
    did you customize it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it is rare to see a nice blog like this one these days.

    Responder
  20. Heya are using WordPress for your blog platform? I’m new to the blog world but
    I’m trying to get started and create my own. Do you require any html
    coding expertise to make your own blog? Any help would
    be greatly appreciated!

    Responder
  21. Having read this I thought it was extremely enlightening.

    I appreciate you finding the time and energy to put this short article together.
    I once again find myself spending a lot of time both reading
    and leaving comments. But so what, it was still worthwhile!

    Responder
  22. Its like you learn my mind! You seem to grasp so much approximately this, like you wrote the e-book
    in it or something. I believe that you just can do with some p.c.
    to force the message home a bit, but other than that,
    this is fantastic blog. An excellent read.
    I’ll certainly be back.

    Responder
  23. Whats up this is kind of of off topic but I was wanting to know if
    blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
    I’m starting a blog soon but have no coding experience so I wanted to get advice
    from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

    Responder
  24. I’m not sure where you are getting your info, but good topic.
    I needs to spend some time learning more or understanding
    more. Thanks for wonderful information I was looking for this info for my mission.

    Responder
  25. Greetings! I’ve been following your web site for
    a long time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Lubbock Texas!
    Just wanted to mention keep up the good job!

    Responder

Deja un comentario