Diferencia entre CEO y propietario

En nuestra vida cotidiana, rara vez encontramos términos como CEO y Propietario en el contexto de empleos y empleo. Estos dos términos se usan indistintamente, pero implican significados completamente diferentes.

CEO vs Propietario

La principal diferencia entre CEO y Propietario es que CEO es el título o rango de trabajo más alto en una empresa que es alcanzada por una persona capaz, mientras que el propietario es el persona que contrata o nombra personas en niveles superiores de jerarquía. El propietario generalmente posee todos los derechos necesarios sobre la empresa y los empleados.

CEO es el título del trabajo o el rango más alto en una empresa que significa Director Ejecutivo. La tarea de un CEO es controlar la gestión y administración de la empresa siendo el propio jefe. El CEO dirige y define los objetivos de la empresa.

El propietario es la persona que tiene la propiedad completa de la empresa y tiene todos los derechos sobre esa empresa en particular. Estos derechos también incluyen derechos de propiedad, derechos monetarios, etc. El propietario de la empresa es el menos responsable o responsable ante cualquier persona de esa empresa.

Tabla de comparación entre CEO y propietario ( en forma tabular )

Parámetros de comparaciónCEOOOwnerDefinitionCEO representa al director ejecutivo que es el título de trabajo más alto o el rango de la persona en cualquier empresa. El propietario es la persona que posee todos los derechos de la empresa y controla a los empleados. Responsabilidad El CEO es responsable de recaudar fondos, reclutar y administrar la empresa para una mejor competencia. El propietario es la persona que contrata a las personas en los puestos más altos de una empresa. Tienen la propiedad completa de la misma. RightsCEO es la persona en la posición más alta y puede dirigir a un grupo de personas en los niveles más bajos. Él / ella no responde ante nadie, excepto la junta directiva. El propietario es la persona que tiene todos los derechos reservados para él / ella. No son responsables ante nadie en una empresa porque tienen la propiedad de ella. PermanenceCEO es la persona que cambia durante algún tiempo y también puede ser despedida bajo ciertas circunstancias la compañía no puede ser despedida debido a su poder y control. Él / ella mismo tiene un control completo de las situaciones. Objetivos CEOO trabaja implicando una visión en mente. Esta visión puede o no estar lejos – visionaria. El propietario generalmente dirige a los empleados a trabajar por las metas y objetivos que son miopes y pueden ayudar a la empresa a largo plazo.

Te puede interesar:  ¿Qué es la amalgamación? | Definición, tipos y procedimiento

¿Quién es CEO?

CEO significa director ejecutivo que es la persona con el título o rango de trabajo más alto en el orden jerárquico de una empresa. El CEO no responde ante nadie que lo acompañe, excepto la junta directiva. Él / ella es capaz de tomar decisiones unilateralmente sin ningún consejo o sugerencia.

Los CEO generalmente se reemplazan después de un cierto período de tiempo y también pueden ser despedidos por la junta directiva. Trabajan con una visión para mejorar el funcionamiento de la empresa a largo plazo. Controlan la administración y los procesos de reclutamiento en una empresa.

Algunos de los CEO famosos que conocemos son – Sundar Pichai para Google, Jeff Bezos para Amazon, Mark Zuckerberg para Facebook, etc.

¿Quién es el propietario?

El propietario es la persona que posee y tiene control completo sobre los recursos de una empresa en particular. El propietario nunca es responsable ante nadie en la empresa por lo que dice o hace. Son las personas con completo poder y control sobre la administración y gestión de la empresa.

El propietario es quien realiza todas las inversiones y controla los asuntos monetarios donde sea necesario. Son los miembros permanentes de la junta directiva que tienen el poder de despedir personas incluso en los puestos más altos. Por lo general, los propietarios son los fundadores de la empresa y reciben el mayor respeto y servilismo.

Algunos de los propietarios famosos que conocemos son – Anil Dhirubhai Ambani para el grupo Reliance, Tata Sons para el Grupo Tata, Kumar Mangalam Birla para el Grupo Birla, etc.

Diferencias principales entre CEO y propietario

  1. CEO se refiere al director ejecutivo, que es el rango más alto o el título del trabajo en cualquier organización, mientras que el propietario es el individuo que tiene el control completo de los recursos y el empleados de la organización.
  2. CEO es la persona que puede ser despedida o examinada por la Junta Directiva, mientras que el Propietario es la persona que posee los medios de la organización y nunca puede ser puesta a pregunta de cualquiera.
  3. El propietario también es el fundador de la compañía la mayoría de las veces, pero este no es el caso con el CEO
  4. CEO funciona con una visión que apunta a cumplir objetivos por un período corto, mientras que el propietario es responsable de desarrollar objetivos a largo plazo.
  5. El propietario de cualquier organización permanece igual la mayor parte del tiempo, mientras que el CEO puede ser cambiado varias veces.
Te puede interesar:  Diferencia entre reunión estatutaria y reunión general extraordinaria

Síntesis

CEO y Owner son dos términos que a menudo se usan en aspectos similares pero que difieren en muchos contextos. El CEO es la persona que se encuentra en el nivel superior de jerarquía en el título del trabajo o en cualquier organización, mientras que el propietario es la persona que tiene control completo sobre los derechos de la organización.

CEO es quien desarrolla las estrategias y es un miembro importante del proceso de reclutamiento, mientras que el propietario es el miembro permanente de la junta directiva. El propietario a menudo recluta personas en los rangos más altos.

CEO puede ser despedido a veces por la junta directiva, mientras que el propietario no puede serlo porque tiene la propiedad de la compañía.

  1. http://www.businessdictionary.com/definition/owner.html

Contenido

13 comentarios en «Diferencia entre CEO y propietario»

Deja un comentario