Diferencia entre Hedge Fund y Venture Capital

: 20 de enero de 2022

El objetivo final de una empresa es ganar dinero. Para seguir el camino de un negocio exitoso, es posible que deba seguir algunas estrategias. Estas estrategias pueden requerir que modifique su modelo de negocio, analice su mercado objetivo y atraiga inversores a su negocio.

Dos de las técnicas ampliamente utilizadas que pueden atraer inversores a su negocio son los fondos de cobertura y el capital de riesgo. Ambos fondos tienen como objetivo generar retornos o ganancias a través de inversiones inteligentes. Pero ambos tienen algunas diferencias fundamentales que tanto los inversores como las empresas deben saber para evitar confusiones.

Fondo de cobertura vs capital de riesgo

La principal diferencia entre Hedge Fund y Venture Capital es que los fondos de cobertura se refieren a aquellos fondos de inversión donde existe una alta probabilidad de producir un mayor retorno de la inversión. Los fondos de capital de riesgo, por otro lado, son aquellos fondos que se adquieren de los inversores y luego se invierten en start – ups.

Intentan apoyar a las nuevas empresas que tienen el potencial de convertirse en una gran empresa. Ambos tienen objetivos de ganar dinero, pero utilizan diferentes estrategias para alcanzar este objetivo. Las otras características que diferencian entre el fondo de cobertura y el capital de riesgo se muestran en la tabla de comparación a continuación.

Tabla de comparación entre el fondo de cobertura y el capital de riesgo ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Fondo de cobertura Capital de riesgo Definición Esos fondos de inversión con una alta probabilidad de obtener retorno de las inversiones. Esos fondos adquiridos de inversores que luego se invierten en ups iniciales -. Estrategia Invierta en activos altamente líquidos para obtener ganancias solo capital y tener en cuenta una estrategia de salida. Tarifas Cobran tarifas a los inversores. Comparten las ganancias y los ingresos obtenidos por la empresa. Habilidades Conocimiento de finanzas, mercado y evaluación de riesgos. Habilidades de comunicación, experiencia en el comercio, y conocimiento de oportunidades de inversión. Industrias Variedad de activos – acciones, divisas, materias primas. Tecnología de la información, biotecnología, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre ventas ascendentes y ventas cruzadas -

¿Qué es Hedge Fund?

Fondos de cobertura son fondos obtenidos de inversores que se utilizan en diferentes estrategias de inversión para obtener un retorno de la inversión.

Identifican su mercado objetivo y aprovechan esta oportunidad al agrupar fondos de esos inversores.

Esta estrategia de fondo es costosa que las otras porque sigue la Regla de Dos y Veinte. Cobran una tarifa del dos por ciento por administrar los activos y luego toman el veinte por ciento de la ganancia general obtenida.

Los fondos de cobertura generalmente se adquieren de inversores calificados. Eso significa aquellos inversores cuyo patrimonio neto es de casi un millón de dólares.

Pueden invertir en casi cualquier cosa – acciones, tierras, divisas, bienes raíces y productos básicos como oro o petróleo.

Su estructura de tarifas La regla de dos a veinte a menudo enfrenta críticas. Porque el administrador del fondo de cobertura todavía obtiene 2% de los activos, incluso si pierde todo el dinero.

Entonces, se han establecido algunas limitaciones para quienes invierten en fondos de cobertura. Los gerentes de cartera no pueden obtener la misma devolución dos veces a través de procedimientos de limitación de tarifas como altas marcas de agua -.

Si está buscando fondos de cobertura confiables, es posible que deba tener en cuenta algunos factores. Los inversores deben tener suficiente conocimiento en evaluaciones financieras y de riesgos. Deben saber qué está sucediendo en el mercado.

El inversor debe identificar las métricas correctas que pueden proporcionar los resultados requeridos.

¿Qué es el capital de riesgo?

Capital de riesgo Los fondos que adquiere de los inversores que necesita invertir en pequeñas empresas y empresas jóvenes comienzan – ups.

Te puede interesar:  Diferencia entre Angel Investor y Venture Capitalist

Es similar al capital privado. Invierte dinero en estos aumentos iniciales – porque ve un enorme potencial en ellos para avanzar y obtener sus ganancias.

Los fondos de capital de riesgo son riesgosos a este respecto, pero una vez que se crean las empresas, pueden cosechar sus beneficios. Compartes sus ingresos y obtienes ganancias. También tiene derecho a tomar algunas de las decisiones de la empresa si es necesario.

Los fondos de capital de riesgo se adquieren de personas adineradas que son empresarios exitosos o se han retirado después de construir imperios comerciales. Estos inversores se denominan «inversores ángeles».

Los fondos de capital de riesgo requieren el conocimiento de una buena experiencia de manejo – y excelentes habilidades de comunicación.

Si la empresa está buscando capital de riesgo, entonces debe elaborar un plan de negocios completamente desarrollado. El plan o propuesta se presenta a los inversores ángeles o empresas de capital de riesgo.

Evalúan su propuesta investigando detalles sobre su modelo de negocio, su producto y la administración para ver si califica para el capital de riesgo.

Diferencias principales entre el fondo de cobertura y el capital de riesgo

Algunas de las características que diferencian entre el fondo de cobertura y el capital de riesgo se dan a continuación:

  1. Los fondos de cobertura son aquellos fondos de inversión con una alta probabilidad de obtener el rendimiento de las inversiones. Los fondos de capital de riesgo son aquellos fondos adquiridos de inversores que invierten en empresas iniciales -.
  2. Los administradores de fondos de cobertura invierten en activos altamente líquidos para obtener ganancias, mientras que los administradores de capital de riesgo obtienen capital solamente y tienen en mente una estrategia de salida.
  3. Los inversores de fondos de cobertura cobran tarifas a los inversores de acuerdo con la Regla Dos y Veinte, mientras que los inversores de capital de riesgo comparten las ganancias e ingresos obtenidos por la empresa.
  4. Los inversores de fondos de cobertura deben conocer las finanzas, el mercado y la evaluación de riesgos, mientras que las habilidades importantes para los inversores de capital de riesgo son las habilidades de comunicación, la experiencia en el comercio y el conocimiento de las oportunidades de inversión.
  5. Los inversores de fondos de cobertura generalmente están interesados en una variedad de activos – acciones, divisas y materias primas, mientras que los inversores de fondos de capital de riesgo están interesados en los sectores de tecnología de la información y biotecnología.
Te puede interesar:  Diferencia entre CEO y COO

Síntesis

Todos los grandes modelos de negocio en el mundo utilizan algún tipo de estrategias de inversión de fondos como una forma de prosperar en el mundo de los negocios.

Si nos fijamos en grandes empresas como Uber y Airbnb, comenzaron como inicio – ups y se desarrollaron en gran medida porque los capitalistas de riesgo contribuyeron a estos.

Proporcionaron estrategias de mercado y asesoramiento comercial para mejorar su modelo de negocio.

Del mismo modo, diferentes fondos de cobertura como BlackRock proporcionan fondos y utilizan diferentes estrategias para ganar dinero. Un gran ejemplo es el de Warren Buffet. También ganó millones al administrar un fondo de cobertura.

Entonces, todo se reduce a tomar decisiones inteligentes y elegir lo que es mejor para su modelo de negocio.

  1. https://www.worldscientific.com/doi/abs/10.1142/9789812569448_0005
  2. https://ideas.repec.org/a/ris/jofitr/1338.html
  3. https://archive.nyu.edu/jspui/bitstream/2451/27451/2/SSRN-id913362.pdf

Contenido

15 comentarios en «Diferencia entre Hedge Fund y Venture Capital»

Deja un comentario