Diferencia entre liderazgo y gestión

El liderazgo y la gestión son factores cruciales para la entrega de bienes y servicios. Los dos son iguales en algunos aspectos, pero difieren bastante en su opinión, rendimiento y servicios. El liderazgo se considera como un elemento importante de la gestión.

Los líderes definen la dirección que deben seguir sus juniors y también deben usar habilidades de gestión para guiarlos hacia el destino de una manera buena y efectiva.

Los líderes deben poseer algunas habilidades gerenciales básicas y, de la misma manera, es un requisito para los gerentes tener habilidades básicas de liderazgo. Los líderes motivan a otros y negocian los recursos y cualquier otro apoyo necesario de la gerencia para obtener sus objetivos.

Liderazgo vs Gestión

La principal diferencia entre liderazgo y gestión es que el liderazgo tiene una visión de lo que debe lograrse, los líderes diseñan las estrategias sobre cómo lograrlos y luego las comunican a los demás. La gerencia se refiere a las habilidades requeridas para realizar el trabajo a través de otros. La gestión es crucial para cualquier organización, empresa o institución. Se encuentra en diferentes campos como la hospitalidad, la educación, las oficinas y muchos otros.

Tabla de comparación entre liderazgo y gestión ( en forma tabular )

Parámetros de comparación Liderazgo Gestión Creación de visión El liderazgo presenta una visión y la dirección a tomar y tiene una actitud apasionada para lograrlos. La gestión crea un proceso para lograr la visión mediante la planificación y el presupuesto más sobre cambiar el enfoque sobre cómo se hacen las cosas y haría más para traer cambios a la organización. Los líderes son tomadores de riesgo -. La gerencia se centrará más en brindar estabilidad a una organización siempre que se mantenga la rutina diaria dirigir la administración y los recursos de una empresa. Aseguran que la planificación y el funcionamiento diario de una organización Los líderes de poder tengan una buena influencia en las personas, utilizan estilos que reconocen a los demás más que a ellos mismos. Los gerentes gobiernan a sus subordinados. Se les paga para hacer el trabajo, por lo tanto, operan dentro de las limitaciones de tiempo y dinero. Los líderes de diseño se esfuerzan por crear nuevos principios y pautas y pueden cambiar las políticas vigentes para permitirles para pasar de un punto a otro. La gerencia formula y diseña las políticas a seguir y los procedimientos correctos a aplicar. Conflictos El liderazgo entiende que los conflictos son inevitables. Utilizan conflictos como un activo Las administraciones intentan evitar conflictos a toda costa Las reglas Los líderes rompen las reglas por el bien de la organización a la que dirigen Los gerentes establecen las reglas a seguir y se aseguran de que se siguen Los Liderazgo de crédito prefieren dar crédito a aquellos a quienes trabajaron juntos para lograr los objetivos La gerencia se atribuye el crédito por los objetivos alcanzados

Te puede interesar:  Diferencia entre importación y exportación

¿Qué es el Liderazgo?

El liderazgo es el arte de guiar y motivar a un grupo de personas para lograr un objetivo común en una situación dada. Es la capacidad de un líder hacer que sus juniors trabajen con confianza y pasión.

Es el proceso de poder inspirar a otros. El liderazgo efectivo se basa en ideas originales o copiadas que se comunican a otros de una manera que los motive lo suficiente como para desempeñarse de una manera que el líder quiere que lo hagan.

Un líder tiene liderazgo y carácter especial y puede influir en otros para que se muevan en su dirección.

¿Qué es la gestión?

La gestión se refiere a un conjunto de diferentes filosofías relacionadas con el propósito, organización, dirección, planificación y control de una organización y la aplicación de estas filosofías para unirse a humanos, financieros, e informativo significa eficientemente obtener objetivos organizacionales.

La gestión es un proceso emprendido con el objetivo principal de lograr un objetivo establecido. Hay un objetivo variado dependiendo de la naturaleza de la organización.

Podría ser para el desarrollo de una empresa, aumentar la base de clientes, aumentar el conocimiento de los empleados y desarrollar las habilidades y la capacidad de los empleados o alcanzar un objetivo de ventas específico.

Se espera que los gerentes de una organización sigan el debido proceso; presentan pautas sobre cómo alcanzar los objetivos. Cuando la administración es defectuosa, siempre se reflejará en cualquier otro aspecto de la organización.

Diferencias principales entre liderazgo y gestión

  1. Los líderes crean seguidores y hacen que las personas los sigan mientras que los gerentes tienen personas que trabajan para ellos denominadas subordinados
  2. Los gerentes ejercen el poder sobre las personas, las gobiernan mientras los líderes crean poder con las personas
  3. El liderazgo utiliza un enfoque proactivo mientras que la gestión es de naturaleza reactiva
  4. Los líderes crean confianza en las personas por parte del líder, mientras que la administración requerirá el control de las personas por parte del gerente.
  5. La administración ejerce autoridad sobre las personas mientras el liderazgo intentaba usar el poder motivador.
  6. El liderazgo trabaja para hacer de todos un héroe mientras la gerencia trata de ser el héroe.
  7. Los líderes pueden liderar desde cualquier lugar donde no necesariamente tengan que ocupar un puesto oficial, mientras que los gerentes siempre están estrictamente en un puesto directivo o oficial.
  8. Los líderes son tomadores de riesgos – y estirarían la organización para lograr sus objetivos mientras un gerente intenta mantener un status quo.
Te puede interesar:  Diferencia entre acciones preferenciales canjeables e irremediables

Síntesis

El liderazgo y la gestión no pueden separarse realmente. Donde hay gestión, también hay liderazgo. Muchas veces los gerentes cumplen el papel de líderes a pedido de las organizaciones. Estos dos roles van uno al lado del otro y se complementan entre sí. Ambos son necesarios para el crecimiento de cualquier organización.

Cualquier propietario de un negocio exitoso requiere que tanto un líder como un gerente hagan creer a sus equipos y trabajen para alcanzar sus objetivos y eventual éxito.

Administrar los roles administrativos y el funcionamiento diario de una organización y presionar a la empresa para que logre su objetivo son roles que tanto los líderes como los gerentes pueden hacer cómodamente.

En muchas organizaciones, encontrará que los líderes son los propietarios de la compañía y los gerentes están empleados.

Muchos líderes actualmente contratan personas que son mejores que ellos en ciertas habilidades para ayudarlos a administrar la organización a medida que se centran más en cómo hacer crecer sus visiones y el objetivo de la organización.

  1. https://files.hbe.com.au/samplepages/SA4170.pdf
  2. https://www.ajol.info/index.php/saje/article/viewFile/25107/4321

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre liderazgo y gestión»

  1. Pingback: health tests
  2. Pingback: modesta
  3. Pingback: magic boom bars
  4. Pingback: niches youtube

Deja un comentario