Diferencia entre oferta y ask

: 20 de enero de 2022

Para cada posible comercio, primero debe conocer los términos y fundamentos esenciales de ese comercio. Esta base garantiza que esté listo para asumir los acuerdos y cometer menos errores en el camino.

Sin esta base, no puede avanzar y tener éxito en el comercio. Del mismo modo, hay dos términos muy importantes utilizados en el mundo de la inversión: oferta y solicitud.

Todo el mundo de la inversión gira en torno a estos dos términos. Por lo tanto, es esencial saber qué significan estos términos y cuál es la principal diferencia entre ellos.

Oferta vs Preguntar

La principal diferencia entre la oferta y la solicitud es que la oferta se refiere al precio máximo que el comprador está dispuesto a pagar por el activo o la garantía.

El precio de venta se define como el precio más bajo que un agente está dispuesto a aceptar por el activo o producto que quiere vender. Si resta el precio de venta del precio de oferta, esto se denomina diferencial de oferta – demanda. Las otras diferencias entre el precio de oferta y demanda se muestran en la tabla de comparación a continuación.

Tabla de comparación entre oferta y demanda ( en forma tabular )

Parámetro de comparaciónBidAskDefinition La cantidad máxima que un comprador está listo para ofrecer para un producto. La cantidad más baja que un vendedor está listo para adquirir para un producto. Los vendedores usan el precio de oferta. Los compradores usan el precio de venta siempre más bajo que el precio de venta. El precio de venta suele ser mayor que el del precio de oferta. Múltiples personas Los posibles compradores múltiples están dispuestos a pagar precios de oferta más altos. No aplicable en el precio de venta. Rango consolidado El precio de oferta ser principalmente más alto que el valor de las acciones en el mercado. El precio de venta será principalmente más bajo que el valor de las acciones en el mercado.

Te puede interesar:  Diferencia entre Brand Manager y Marketing Manager

¿Qué es la oferta?

El precio de oferta es la cantidad máxima que el comprador está listo para ofrecer para el producto o activo.

Por ejemplo, desea comprar 10 acciones de una empresa por 100 $. Establece el precio de oferta para cada acción como 10 $. Ahora, esta es la cantidad máxima que está listo para otorgar por la acción.

Los precios de oferta tienen un gran efecto en el valor de mercado de las acciones. Si la diferencia entre el precio de oferta y el precio de venta es mayor, entonces no es un buen momento para comprar un producto.

Supongamos que desea vender su limonada y así colocar un puesto para este propósito. Pero es la temporada de invierno. Este no es un buen momento para vender su limonada.

El cliente solo está dispuesto a pagar 1 $ por el vaso de limonada mientras que originalmente lo vende a 5 $. Entonces, debido al mayor diferencial de oferta – ask, el cliente tiene la ventaja en términos del precio de oferta.

Es posible que haya escuchado sobre las subastas de ofertas. Básicamente, en la subasta de ofertas, múltiples compradores compiten entre sí para pagar la mayor cantidad que la otra parte para obtener el producto.

Esto también se conoce como la guerra de ofertas. Las situaciones políticas también tienen un gran impacto en los precios de las ofertas. Entonces, en estos tiempos inciertos, los compradores generalmente evitan comprar activos.

Pero si necesariamente tienen que comprar, entonces bajan los precios de sus ofertas para adaptarse a la inestabilidad económica.

Te puede interesar:  Diferencia entre relación contenciosa y de asociación en los negocios

Entonces, el mercado bursátil actúa como una subasta donde los comerciantes, el gobierno y las corporaciones compran y venden sus activos. Si está dispuesto a comprar un activo lo antes posible, puede realizar un pedido llamado orden de mercado. Esto significa que aceptará cualquier precio que le dé el mercado.

¿Qué se pregunta?

Precio de venta es la cantidad más baja de dinero que un vendedor está listo para adquirir para el producto o activo.

En el ejemplo que discutimos anteriormente sobre las existencias compradoras, el comprador solo puede comprar cada acción por 10 $ si el vendedor está dispuesto a aceptar 10 $ por cada acción como precio inicial.

Varios factores pueden afectar los precios de venta. Si la situación del mercado es buena, lo más probable es que pueda vender a su precio de venta porque muchos compradores estarían dispuestos a comprarla en ese momento.

Del mismo modo, si la condición económica del país es buena, el diferencial de oferta – es mínimo y los vendedores pueden tener los precios de venta deseados.

A menudo, también hay momentos en que los precios suben y bajan de manera impredecible. Esta situación se llama volatilidad.

También es un mal indicador de los precios de venta, ya que le resulta difícil establecer el precio y predecir la situación del mercado.

Hay otro concepto muy importante en el diferencial de oferta – que se conoce como liquidez de los activos. Simplemente significa que usted, como vendedor, tiene una alta oportunidad de establecer el precio de su pedido si el precio de la oferta y el precio de la solicitud están más cerca uno del otro.

Cuanto más líquidos sean sus activos, mayores serán las posibilidades de aumentar el precio de su solicitud. Pero si hay una persona que está dispuesta a pagar el precio de venta según lo establecido originalmente por el vendedor y el diferencial de oferta – también es alto, entonces este fenómeno se llama «cruzar la propagación».

Te puede interesar:  Diferencia entre demanda elástica e inelástica

Diferencias principales entre oferta y demanda

Algunas de las características que diferencian entre los precios de oferta y demanda se dan a continuación:

  1. El precio de oferta es la cantidad máxima que un comprador está dispuesto a pagar por un producto, mientras que el precio de venta es la cantidad más baja que un vendedor está dispuesto a aceptar por un producto.
  2. Los vendedores usan el precio de oferta mientras que los compradores usan el precio de venta.
  3. El precio de oferta siempre es más bajo que el precio de venta, mientras que el precio de venta suele ser mayor que el precio de oferta.
  4. Los posibles compradores múltiples están dispuestos a pagar precios de oferta más altos en una guerra de ofertas por un producto. Este no es el caso en el precio de venta.
  5. El precio de oferta será principalmente más alto que el valor de las acciones en el mercado, mientras que el precio de venta será principalmente más bajo que el valor de las acciones en el mercado.

Síntesis

Comprender la diferencia entre los dos términos es tan significativo como entrar en el mundo de la inversión.

No solo esto, sino que también es esencial conocer los factores que los afectan, que en este caso es el tamaño del mercado, las situaciones políticas, la inestabilidad económica, etc.

El mundo de la inversión puede ser confuso y complejo a veces debido a condiciones inciertas. Pero si comprendemos el concepto de oferta y precios de venta, puede facilitarnos mucho las cosas.

  1. https://2ndave.nyu.edu/bitstream/2451/26956/2/wpa98041.pdf
  2. https://www.krannert.purdue.edu/faculty/mcconnell/publications/PublicationsPDFS/An….Stock%20FM%20Sum1997%20V26%20N2%2018-34.pdf

Contenido

14 comentarios en «Diferencia entre oferta y ask»

Deja un comentario