Diferencia entre segmentación conductual y psicográfica

: 23 de febrero de 2022

Trabajamos para comprar cosas, ya sea comida, ropa, un vestido bonito o un estudio en Nueva York. Cada compra realizada por un individuo puede atribuirse a varios factores clave que consolidan la compra. La segmentación conductual y psicográfica esencialmente aprovecha el estudio del comportamiento y las actividades del cliente que finalmente conducen a una compra.

Segmentación conductual versus segmentación psicográfica

La principal diferencia entre la segmentación conductual y psicográfica es que la segmentación conductual estudia las actividades de un cliente. Por otro lado, la segmentación psicográfica se centra en el comportamiento y las características individuales. Estas segmentaciones observan el día del cliente – a – vida cotidiana, necesidades y deseos, rasgos de personalidad, gustos y preferencias, y patrones de compra.

La segmentación conductual se refiere al estudio de marketing realizado observando las actividades de un cliente y realizando un análisis basado en los datos recopilados. Los clientes están segregados de acuerdo con estos resultados para facilitar un mejor proceso de comercialización. Sus patrones de comportamiento durante las interacciones se analizan junto con varios otros patrones contribuyentes.

Como su nombre indica, la segmentación psicográfica del cliente se refiere a los aspectos de los rasgos de personalidad individuales, o en este caso, un cliente potencial. Este concepto de marketing divide a los clientes en función de sus rasgos, actitudes, valores, creencias, gustos y preferencias. Esto se usa ampliamente para el marketing de destino ya que los clientes en un segmento particular comparten ciertas similitudes.

Tabla de comparación entre segmentación conductual y psicográfica

Parámetros de comparación Segmentación conductual 1945901, lealtad a la marca, otras interacciones con la marca. Objetivos de vida, valores, actitud, pasatiempos, prioridades, etc.FocusFocus en las interacciones del cliente y el compromiso que se muestra hacia los productos y sus marcas. Se centra en los intereses y personalidades de los clientes individuales. Relación No tiene en cuenta la psicografía. Toma en cuenta el comportamiento. Objetivo Esta segmentación ayuda a crear una percepción en la mente del cliente. El objetivo es ayudar a innovar el producto y su posición.

Te puede interesar:  Diferencia entre producto y concepto de producción

¿Qué es la segmentación del comportamiento?

Fiel a su nombre, la segmentación conductual es el concepto de marketing que sigue la interacción y el compromiso del consumidor con productos y marcas. Este es un proceso popular que los fabricantes utilizan en lugar de productos de consumo para lograr mejor sus metas y objetivos.

Observar el patrón de comportamiento de las personas ayuda al fabricante o productor a tener en cuenta las actividades en las que participa el cliente y los deseos y expectativas que tiene sobre su producto.

En lugar de comportamiento individual, esta segmentación presta más atención a sus actividades e interacciones que pueden definirse en términos cuantificables. Se toma nota de su compromiso con el producto y su marca.

Las interacciones de los clientes con el producto, como su navegación, gasto, hábitos de compra y lealtad a la marca, se consideran al agruparlos en segmentos.

Este proceso de segmentación del comportamiento es más rápido y fácil cuando se considera el sector de comercio e -. Se puede obtener fácilmente el número de personas que ven el producto, sus detalles de compra y su frecuencia.

Los formularios de comentarios y sugerencias proporcionados también ayudan a agrupar a los clientes. La segmentación conductual juega un papel importante para ayudar a diseñar la percepción del cliente, mejora la personalización y ayuda en el pronóstico. El acto como un medio para comprender al cliente.

¿Qué es la segmentación psicográfica?

Esta segmentación trata de los rasgos de personalidad del cliente individual. Esto incluye sus valores, ética, actitudes, creencias, intereses y estilo de vida.

El mercado se identifica y divide en función de estas características definitorias. Esta es una técnica de marketing popular que permite el crecimiento de empresas comerciales al facilitar una mejor técnica de marketing.

Te puede interesar:  Diferencia entre GST y GSTIN

Esto se debe a que la segmentación psicográfica ayuda a los fabricantes y productores a comprender mejor las necesidades y expectativas de los clientes y a facilitar lo mismo.

La segmentación ayuda a reducir el público objetivo y obtiene resultados precisos, ayudando a navegar por el canal y el mensaje correctos para el consumidor. Los aspectos clave necesarios para ganarse a los clientes en un segmento se señalan y se centran en

Los especialistas en marketing cuentan con los intereses de los clientes. Si se crean los productos y se curan los servicios de acuerdo con sus necesidades y deseos, se garantiza que el producto o servicio tendrá una mayor tasa de éxito.

La segmentación psicográfica se refiere a la división del mercado basada en los rasgos, actitudes, estilo de vida, valores e intereses de la personalidad de los consumidores. La correcta orientación de la segmentación psicográfica ayuda a los especialistas en marketing a desarrollar y comercializar sus productos finales con respecto a las necesidades y expectativas precisas de los clientes.

Procurar el método de publicidad correcto conduciría a mejores resultados. La segmentación psicográfica se utiliza para desglosar el mercado y los intereses de los clientes. También ayuda a diseñar el producto y la posición del producto en consecuencia.

Diferencias principales entre la segmentación conductual y psicográfica

  1. La segmentación conductual se mide utilizando el comportamiento, la acción y las actividades del cliente. La segmentación psicográfica depende de los rasgos psicológicos.
  2. Los elementos que determinan la segmentación del comportamiento incluyen los hábitos del cliente con respecto a la lealtad, la compra y el monto gastado. Los elementos psicográficos incluyen la actitud, el estilo de vida, los deseos, las metas, etc.
  3. La segmentación conductual es el proceso que sigue al cliente y su compromiso con los productos que usan, mientras que la segmentación psicográfica se centra en definir las características y los rasgos del cliente.
  4. El estudio sobre segmentación del comportamiento se lleva a cabo para diseñar los pensamientos e ideas del cliente sobre un producto en particular. En contraste, la segmentación psicográfica se usa para diseñar el producto y determinar su posición.
  5. Si bien la segmentación del comportamiento no incluye factores psicográficos, la segmentación psicográfica incluye el comportamiento del cliente.
Te puede interesar:  Diferencia entre objetivo y estrategia

Síntesis

El objetivo del millón de empresas involucradas en la provisión de bienes y servicios es venderlos. Pero con un millón de opciones diferentes presentadas a un cliente, el grado de competencia es exponencialmente enorme.

Por lo tanto, los especialistas en marketing emplean varias técnicas y realizan investigaciones para presentar sus productos de manera favorable y comprender los deseos y necesidades de sus clientes.

La segmentación conductual y psicográfica ayuda a los especialistas en marketing, productores y fabricantes a comprender y atender a sus clientes.

A pesar de los diferentes elementos utilizados para determinar el público objetivo y el diseño del producto, el objetivo base es satisfacer al cliente y aumentar las ventas, lo que finalmente genera ganancias.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042816310631
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00913367.1984.10672886

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre segmentación conductual y psicográfica»

  1. Pingback: super kaya 88 slot

Deja un comentario