Diferencia entre el marketing en redes sociales y el marketing de influyentes

El éxito de una empresa se basa en cuánto impacto crean en los clientes. Con el advenimiento de la tecnología y las redes sociales, esto se ha vuelto bastante simple en comparación con las relaciones públicas tradicionales. Pero para llegar a la gente hay dos formas. Uno es a través del marketing en redes sociales. El otro es a través de Influencer Marketing. Ambos pueden sonar igual, pero hay una gran diferencia entre ellos.

Comercialización de redes sociales vs marketing de influyentes

La principal diferencia entre Social Media Marketing y Influencer Marketing es que Social media Marketing es un proceso de marca a cliente, mientras que Influencer marketing es un proceso de cliente intermedio de marca –. –

El marketing en redes sociales se realiza a través de varias plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, etc. Aquí las marcas los publican directamente en sus cuentas. O bien buscan anuncios pagados que llegarían a muchas personas o usan hashtags relevantes para que su publicación llegue a las personas.

En el influyente Marketing, se realiza el mismo procedimiento, pero con una persona intermedia ( el influencer ). Aquí las marcas se acercan a los influencers que tienen un gran impacto entre su público objetivo y les piden que publiquen sus productos en sus cuentas / páginas de redes sociales. De esta manera llegan a las personas.

Tabla de comparación entre el marketing en redes sociales y el marketing de influyentes ( en forma tabular )

Parámetro de ComparisonSocial Media MarketingInfluencer MarketingPartnership No requiere ninguna asociación. Las marcas no pueden persuadir a otras personas para que las promocionen, lo que requiere asociaciones. Las marcas tienen que ganarse la confianza de los influencers. Por lo tanto, se realiza un trabajo importante. La persuasión del cliente Persuading, un cliente para comprar sus productos / servicios es bastante difícil aquí. No necesitan vincularse directamente con el cliente inicialmente. La confianza de los clientes se gana fácilmente a través de los influencers. Prueba de los productos La marca tiene que realizar varias pruebas para probar sus productos a sus clientes. A veces también pueden optar por pruebas gratuitas. El número de ensayos es gradualmente menor en comparación con el otro. La prueba que se realiza para ganar el influencer es importante. Ingresos en promoción El propietario de la marca tiene que invertir en cada plataforma para promocionar los productos/servicios. Aquí el pago se puede hacer con dinero; de lo contrario, puede ser compensado por sus productos. Análisis competitivo Las marcas tienen que hacer un análisis competitivo con las cuentas de redes sociales de sus competidores regularmente. No habría Tal comparación de marca. Pero tienen que asegurarse de que se acerquen a una mejor persona que el Influencer de sus competidores.

Te puede interesar:  Diferencia entre Angel Investor y Venture Capitalist

¿Qué es el marketing en redes sociales?

Social Media Marketing no es más que curar el contenido de su producto para llegar al cliente. El contenido juega un papel importante aquí. Como en el marketing tradicional, la persona no necesita explicar a cada seguidor de su cuenta en sus productos. El contenido difiere de una plataforma a otra.

A veces se desea que el marketing en redes sociales aumente el tráfico en su sitio web. En este tipo de marketing, cada plataforma tiene una estrategia. Cuando el gerente de cuenta sigue estrictamente la estrategia, se logra el formulario de compromiso de la audiencia. La compañía debe asegurarse de publicar a intervalos regulares para que el público conozca su servicio / producto. Entonces, para este propósito, además de hacer publicaciones solo en los productos, hacen publicaciones relacionadas con él. A veces también involucra memes.

Teniendo el contenido como la Reina, el hashtag utilizado es el Rey de cualquier publicación. Los gráficos o el video siguen siendo el embajador. Cuando todo esto va de la mano, el alcance entre la audiencia se convierte en una taza de café. Una idea de las estrategias seguidas.

  1. Publicar dos o tres veces al día
  2. Creación de un hashtag de marca
  3. Publicación sobre hechos o mitos relacionados con los productos / servicios.
  4. Realización de obsequios para aumentar los seguidores y darse a conocer
  5. Haciendo algunas diferencias en el Contenido. Por ejemplo, el contenido de LinkedIn debe ser muy profesional, ya que es una plataforma para conectar profesionales de diferentes industrias. En Instagram y otros medios similares, el contenido puede ser muy simple y pegadizo
  6. Publicar los videos de sus productos para mostrar cuán útiles son para su audiencia
  7. Ojo de publicación – carteles o imágenes llamativas
Te puede interesar:  Diferencia entre auditoría interna y auditoría externa

Las estrategias mencionadas anteriormente son algunas de ellas que generalmente se siguen.

¿Qué es Influencer Marketing?

El término Marketing influenciado puede parecer una palabra de moda. Pero está en la tendencia. En los anuncios que habíamos visto en nuestros televisores siempre posan un actor o actriz para respaldar el producto. Sucede de la misma manera aquí en el marketing de influencer. Se puede decir que el marketing de Influencer es un híbrido de marketing tradicional y marketing digital.

Aquí el Influencer puede no ser una actriz, sino tal vez un emprendedor en ciernes o estrellas o cantantes o actores virales de TikTok o estrellas de Instagram o estrellas de reality shows o blogueros o YouTubers o cualquier persona que tienen una base de seguidores en «k» s ( 10k o 24k, etc. ).

La mayor parte del marketing de Influencer se lleva a cabo en Instagram, ya que muchas de las personas en todo el mundo usan insta más que Facebook. Los influencers llevarán el producto a su página y harán un contenido y video limpios sobre el producto. Esto también es lo mismo en YouTube si el Influencer es un YouTuber. Esto hace que la gente crea en el producto sin pensarlo dos veces.

Diferencias principales entre el marketing en redes sociales y el marketing de influyentes

  1. En el marketing en redes sociales, los únicos tomadores de decisiones – serán los consumidores. Pero en el caso del marketing de influencer, el Influencer decide la compra del producto.
  2. En el marketing en redes sociales, la empresa debe tener una cuenta en las redes sociales. Pero en el caso del otro, una empresa no necesita tener cuentas en las redes sociales.
  3. El tiempo que tarda el producto en llegar al cliente es menos influyente que en el marketing en redes sociales
  4. La compañía no necesita construir una gran cantidad de seguidores para que la marca sea conocida por el público en caso de marketing de Influencer. Pero es obligatorio para el marketing en redes sociales.
  5. El marketing en redes sociales se puede usar tanto para B2B como para B2C, pero el marketing de Influencer solo se puede usar para B2C.
Te puede interesar:  Diferencia entre afiliación y mercadeo en red

Síntesis

El motivo principal del marketing es llegar a las personas. Ambos tipos de marketing tienen su importancia. Según el tipo de negocio que está haciendo, decide el tipo de comercialización que una persona debe elegir.

Por lo tanto, uno debe ser inteligente para elegir el tipo de comercialización que desea continuar. Haga una estrategia de marketing. Mientras intenta el marketing de influencer, asegúrese de saber que el Influencer está en su nicho. Para que no se reduzca el tiempo, no comience con el proceso de comercialización.

  1. https://www.elon.edu/u/academics/communications/journal/wp-content/uploads/sites/153/2017/12/Fall2017Journal.pdf#page=77
  2. https://e-tarjome.com/storage/panel/fileuploads/2019-08-21/1566373352_E12598-e-tarjome.pdf
  3. https://ptgmedia.pearsoncmg.com/images/9780789751041/samplepages/0789751046.pdf

Contenido

231 comentarios en «Diferencia entre el marketing en redes sociales y el marketing de influyentes»

  1. Pingback: ผลบอล
  2. Have you ever considered about adding a little bit more
    than just your articles? I mean, what you say is important and
    everything. However think of if you added some great graphics or videos to give your posts more, «pop»!
    Your content is excellent but with pics and video clips, this blog could certainly
    be one of the greatest in its field. Very good blog!

    Responder
  3. I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any
    interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me.
    In my opinion, if all webmasters and bloggers made good
    content as you did, the net will be much more useful than ever before.

    Responder
  4. Woah! I’m really loving the template/theme of this website.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s tough
    to get that «perfect balance» between superb usability and visual appeal.
    I must say you have done a very good job with this.
    Also, the blog loads extremely fast for me on Internet explorer.

    Excellent Blog!

    Responder
  5. Hi, Neat post. There is an issue with your website in web explorer, might test this?
    IE still is the marketplace leader and a good component of
    other people will pass over your excellent writing due to this problem.

    Responder
  6. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish.
    nonetheless, you command get got an shakiness over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come further formerly again since exactly
    the same nearly very often inside case you shield this hike.

    Responder
  7. I think this is one of the most important information for me.
    And i’m glad reading your article. But want to remark
    on few general things, The website style is ideal, the
    articles is really great : D. Good job, cheers

    Responder
  8. This is the right website for everyone who would like to find out about
    this topic. You understand a whole lot its almost hard to argue with you
    (not that I actually would want to…HaHa).
    You definitely put a brand new spin on a topic that’s been discussed
    for decades. Wonderful stuff, just excellent!

    Responder
  9. Hey would you mind sharing which blog platform you’re working with?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m having a
    tough time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something unique.

    P.S Apologies for being off-topic but I had to ask!

    Responder
  10. Hola! I’ve been reading your web site for some time now and finally got the courage to go ahead and give
    you a shout out from Humble Texas! Just wanted to mention keep up
    the great work!

    Responder
  11. Hi, I do believe this is an excellent site.
    I stumbledupon it 😉 I may come back yet again since i have book-marked it.
    Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to help others.

    Responder
  12. Hello, i think that i saw you visited my web
    site thus i came to “return the favor”.I’m attempting
    to find things to enhance my web site!I suppose its
    ok to use some of your ideas!!

    Responder
  13. I am really enjoying the theme/design of your website.
    Do you ever run into any internet browser compatibility
    issues? A few of my blog visitors have complained about my website not working correctly in Explorer but looks great in Chrome.
    Do you have any tips to help fix this issue?

    Responder
  14. Just want to say your article is as amazing.
    The clarity in your post is just great and i can assume you’re an expert on this subject.

    Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post.
    Thanks a million and please carry on the gratifying work.

    Responder
  15. Hello, I think your website might be having browser compatibility issues.
    When I look at your website in Ie, it looks fine but when opening in Internet Explorer,
    it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads
    up! Other then that, superb blog!

    Responder
  16. Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.
    I will make sure to bookmark it and come back to read more of your useful info.
    Thanks for the post. I’ll certainly return.

    Responder
  17. Someone essentially help to make severely posts I might state.

    That is the first time I frequented your web page and thus far?

    I amazed with the analysis you made to create this actual post extraordinary.
    Great process!

    Responder

Deja un comentario