¿Qué es la asignación preferencial? | Definición, Pros y Contras

Última actualización: 24 de junio de 2022

Un método comúnmente utilizado por las empresas hoy en día para expandir sus acciones en el mercado es la asignación preferencial. Cuando las acciones se ponen a disposición de un determinado conjunto de personas y empresas ( seleccionadas mediante un procedimiento adecuado ) a un precio decidido anterior a -, se conoce como asignación preferencial.

Los lectores que leen esto también leen:

Es una forma fácil y rápida de recaudar efectivo y capital. Los inversores se convierten naturalmente en partes interesadas de la empresa. Pueden hacerlo a precios razonables y moderados, en lugar de tener que comprar acciones más grandes del mercado de acciones. Este suele ser el incentivo que se les ofrece.

Diferencia entre asignación preferencial y colocación privada

La asignación preferencial es bastante similar en naturaleza a la colocación privada y las dos a menudo pueden confundirse. Ambos involucran un conjunto específico de inversores elegidos por la compañía y la oferta de acciones en privado. Sin embargo, hay una muy buena diferencia entre los dos términos. Las diferencias se enumeran de la siguiente manera.

  1. En caso de colocación privada, las acciones simplemente son ofrecidas por la compañía a un grupo selecto de inversores. En caso de asignación preferencial, las acciones se emiten recientemente para este propósito.
  2. Los documentos y leyes que rigen a los dos son muy diferentes, ya que la asignación preferencial no requiere los artículos de autorización y los informes de valoración necesarios para la colocación privada.

Diferentes aspectos de la asignación preferencial

  1. Esto se puede hacer después de que se tome una resolución y la mayoría de los accionistas existentes de la empresa apruebe la moción.
  2. Existen pautas de precios mínimos y otras leyes que determinan qué personas o empresas pueden ser elegibles, cuántas acciones deben emitirse y a qué precio.
  3. También hay un límite en el número de inversores asignados que se pueden elegir a la vez, generalmente no más de cincuenta.
  4. Los valores enumerados son acciones y acciones que incluyen obligaciones total o parcialmente convertibles, o cualquier acción que pueda convertirse en acciones en el futuro.

Ventajas de la asignación preferencial

  1. Un problema recurrente de la mayoría de las economías es el de la inversión inferior a -, y una de las formas más destacadas de resolverlo es a través de la asignación preferencial.
  2. Las acciones pueden ser compradas por aquellos que no se sienten cómodos con los precios en el mercado de valores, y generalmente se benefician inevitablemente con cualquier aumento en los valores de las acciones comunes.
  3. Es una forma fácil y generalmente libre de riesgo – para que las empresas recauden el capital necesario sin tener que pedir prestado a los bancos y arriesgar sus activos.

Desventajas de la asignación preferencial

  1. Los accionistas preferenciales no disfrutan de los mismos derechos (, como los derechos de voto ) que los accionistas existentes, y por lo tanto nunca pueden estar a la par.
  2. Antes de establecer el límite mínimo de precios y establecer otras pautas, se sabía que las compañías valoraban acciones financieramente lucrativas a precios exorbitantemente altos.
  3. Se sabe con frecuencia que los promotores se hacen asignaciones preferenciales y cosechan los beneficios de la misma, al tiempo que privan a los inversores genuinos e interesados.
  4. Los accionistas preferenciales en realidad tienen derecho a los activos de la empresa, lo que se vuelve indeseable por parte de la empresa.

Referencias

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0256090915590332

Contenido

Deja un comentario