Diferencia entre Deja Vu y Premonición

Deja Vu y premonición son inclinaciones inconfundibles hacia las ocasiones que ocurren en nuestra vida. Deja Vu es una inclinación extraña de que de una forma u otra has experimentado efectivamente lo que está sucediendo en el momento presente, mientras que la premonición es una inclinación abrumadora de que algo va a ocurrir, particularmente algo molesto.

Deja Vu vs Premonition

La principal diferencia entre deja vu y premoniciones es que deja vu se siente familiar, sentirá que lo que está sucediendo ahora ha ocurrido anteriormente en premoniciones, sentirás que algo terrible ocurrirá más adelante.

Deja vu es una palabra y medios franceses, “ ya visto ”. Aquellos que han encontrado la inclinación lo retratan como un sentimiento asombroso de la experiencia con algo que no debería ser reconocible por ningún tramo de la imaginación. Digamos, por ejemplo, que te diriges a Inglaterra de manera interesante. Estás visitando un edificio de la iglesia, e inesperadamente tal vez has estado en ese mismo lugar anteriormente.

La premonición ocurre cuando se producen los comienzos de un sueño precognitivo. Los sentimientos están ahí, pero no la ocasión. Las ocasiones en la fantasía pueden no coincidir en general con la realidad todavía, por lo que simplemente tiene una sensación de expectativa. Algo está sucediendo, pero aún no tienes idea de qué es. Obtiene la inclinación de que algo está “ apagado ” o no es típico, sino que no puede determinar con precisión por qué.

Te puede interesar:  Diferencia entre una oboe y un clarinete

Tabla de comparación entre Deja Vu y Premonición

Parámetros de comparación Deja Vu <TAG una inclinación abrumadora de que algo va a ocurrir, particularmente algo desagradable. Orden cronológico Sentirá que lo que está sucediendo ahora ha ocurrido anteriormente. Sentirá que algo horrible ocurrirá más adelante. Aceptación científica Los investigadores aclaran deja vu como una peculiaridad de la memoria. No hay indiscutible hipótesis para aclarar la premonición. FeelingFeels como si ya hubieras visto los lugares o has estado allí incluso cuando es la primera vez. Feeling incluye una emoción que predice una ocasión futura. Tiempo Durante el evento tiene lugar. Antes de que el evento tome lugar.

¿Qué es Deja Vu?

Deja Vu es una inclinación extraña de que aquí y allá haya experimentado efectivamente lo que está sucediendo en el momento presente. Como tal, esta es una sensación asombrosa de la experiencia con algo que no debería ser reconocible por ningún tramo de la imaginación.

Por ejemplo, está pasando tiempo con sus compañeros, examinando algún tema actual, sin embargo inesperadamente obtiene la inclinación de haber encontrado esto anteriormente – en un lugar similar, con compañeros similares y un punto similar. O, por otro lado, tal vez esté visitando un lugar de manera interesante, pero parece que ha estado en ese lugar anteriormente. Es un encuentro típico que nos sucede a la mayor parte de nosotros.

El término Deja Vu proviene del francés, que significa visto anteriormente. Hay algunas hipótesis para aclarar esta maravilla de la historia que se repite. Algunos aclaran deja vu como un recuerdo de una fantasía, una cobertura involuntaria de ocasiones, precognición o incluso una experiencia de existencia previa. Sea como fuere, los investigadores aclaran esta maravilla como inconsistencia de la memoria. Además, esto tiene una relación con la epilepsia de aleta mundana.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ruby y Tawny Port

¿Qué es la premonición?

La premonición es una inclinación abrumadora de que algo va a ocurrir, particularmente algo molesto. Al final del día, es una advertencia que se adelanta a la hora.

Por ejemplo, de la nada contempla a un compañero que no ha encontrado en mucho tiempo, sin embargo, un par de días después de que descubre que ha muerto. O, por otro lado, puede estar listo para viajar con sus compañeros, sin embargo, abruptamente siente una corazonada sólida de que debe permanecer en casa. Después, te familiarizas más con que tus compañeros se hayan encontrado con un contratiempo. Aquí, te alejas del contratiempo debido a la corazonada que tienes. Además, los sentimientos también pueden venir como sueños.

La premonición es maravillas excepcionalmente normales. No obstante, algunos grupos están más inclinados a tener corazonadas que otros. Además, los sentimientos pueden ser excepcionalmente discretos o abrumadores, y claros. Algunas veces, una corazonada también puede pasar desapercibida. Por ejemplo, ocurrirá alguna ocasión en su vida, y solo tendrá un recuerdo poco claro de que reflexionó sobre esto en los últimos tiempos.

Diferencias principales entre Deja Vu y Premonición

  1. La premonición se asemeja a la precognición: – es una idea / sentimiento que supuestamente predice alguna ocasión futura. Deja Vu se parece a una memoria falsa – es una idea / sentimiento de que la circunstancia actual ha sido capaz de hacerlo anteriormente, a pesar de la forma en que nunca se ha experimentado.
  2. Deja Vu podría ser positivo o negativo, mientras que la premonición suele ser negativa.
  3. Deja Vu te hace sentir que lo que está sucediendo actualmente ya ha sucedido. La premonición te hace sentir que algo horrible sucederá más adelante.
  4. Solo sabes sobre la memoria cuando tiene lugar como deja vu. Con premonición, lo sabes de antemano.
  5. Deja Vu está razonado por científicos, mientras que las premoniciones no lo son.
Te puede interesar:  Diferencia entre equilibrio y escala

Síntesis

Deja Vu es una inclinación a que otra experiencia haya sucedido anteriormente. La premonición es una inclinación que de una forma u otra predice una ocasión futura. Si bien se reconoce regularmente que la sensación de que esto ha sucedido antes es un evento que influye con mucho en la mayoría de las personas, eventualmente no tenemos la menor idea de cuál es la razón exacta o La acción exacta del cerebro que resulta en la inclinación.

La premonición es más burlona en convicción a su realidad, o confías en que puede suceder o no. Esto no implica que no exista. La mente es un órgano magnífico y frustrantemente complejo, que puede decir con certeza lo que se encontrará más adelante. Excusar si la premonición o incluso la precognición existe salvaje puede ser imprudente hasta que se desacredite definitivamente.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09658211.2018.1503686
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00071773.2017.1403748

Contenido