Diferencia entre conmutación de circuito y conmutación de paquete

Cuando se trata de la comunicación de red, la configuración de la capa física allí es un proceso conocido como conmutación. Cambiar significa cuando se conectan múltiples dispositivos de comunicación. Hay dos tipos de conmutación, posiblemente el primero es la conmutación de circuito y el otro es la conmutación de paquetes.

Cambio de circuito versus cambio de paquete

La principal diferencia entre la conmutación de circuitos y la conmutación de paquetes es cómo ambos manejan los datos y cómo ambos envían datos de una ubicación a otra. La conmutación de circuito tiene una sola conexión que conecta los dos dispositivos. Los datos tienen la forma de muchas unidades más pequeñas y se transfieren como paquetes en la conmutación de paquetes.

El método de conmutación utilizado para proporcionar una línea de comunicación especializada entre el transmisor y el receptor se conoce como conmutación de circuito. Se establece el vínculo físico que se forma entre el origen y el destino. Un ejemplo de conmutación de circuito es la red telefónica analógica. Este tipo de conmutación tiene un ancho de banda establecido.

La conmutación de paquetes se describe como un sistema sin conexión en el que las comunicaciones se separan y se agrupan en paquetes. Cada dato se envía por separado desde la ubicación de envío hasta la ubicación final. La carga útil final contiene los datos reales en los paquetes. En el destino final, todos los paquetes deben estar dispuestos en el orden correcto.

Tabla de comparación entre conmutación de circuito y conmutación de paquete

Parámetros de comparación Circi ) Establecimiento de conexión.
ii ) Transferencia de datos.
iii ) Conexión lanzada. Los datos se transfieren directamente de origen a destino. Procesamiento de datos Los datos se procesan solo en el sistema de origen Los datos se procesan en todos los nodos, incluido el sistema de origen. Fiabilidad Es más confiable. Es menos confiable desperdicio de recursos Menos desperdicio de recursos Responsabilidad de la transferencia El sistema de origen es el que hace que la transmisión suceda. Los enrutadores intermedios también juegan un papel en la transmisión de los datos.

Te puede interesar:  Diferencia entre unirse y unirse dentro

¿Qué es el cambio de circuito?

La conmutación de circuito divide la capacidad de red ( velocidad ) en segmentos y mantiene un retraso de bits constante a través de la conexión. La ruta / circuito exclusivo creado entre el remitente y el destinatario proporciona una velocidad de datos segura. Una vez que se crea el circuito, los datos se pueden enviar sin demora. Un ejemplo de conmutación de circuito es la red del sistema telefónico. TDM ( Multiplexación de división de tiempo ) y multiplexación de división de frecuencia son dos formas de combinar múltiples señales en un solo portador.

FDM divide una señal en varias bandas. Cuando se fusionan numerosos flujos de datos para la transmisión simultánea a través de un medio de comunicación común, se utiliza la Multiplexación de división de frecuencia o FDM. Es un método para dividir un ancho de banda total en una secuencia de subbandas de frecuencia no superpuestas, cada una de las cuales lleva una señal separada. Se pueden compartir múltiples señales separadas en el espectro radioeléctrico y a través de una fibra óptica. División de tiempo La multiplexación divide una señal de video en cuadros.

TDM es una técnica para señales independientes de transmisión y recepción a través de una ruta de señal común que utiliza interruptores sincronizados en ambos extremos de la línea de alimentación. TDM es un enlace de comunicación extenso que puede manejar una gran cantidad de tráfico de datos del usuario final. Un circuito digital conmutado también se conoce como multiplexación por división de tiempo ( TDM ). El principal beneficio de las redes con conmutación de circuitos es que establecen una ruta de transmisión dedicada entre las computadoras, lo que resulta en una velocidad de datos asegurada. Debido a la línea de transmisión dedicada, no hay demora en el flujo de datos al cambiar en el circuito.

Te puede interesar:  Diferencia entre EJB 2.1 y EJB 3.0

¿Qué es el cambio de paquete?

El envío de información en forma de paquetes a un sistema se conoce como Cambio de paquetes. Los datos se dividen en pequeños bits cambiables llamados paquetes para enviar el archivo de manera rápida y efectiva a través de la red y minimizar el retraso en la transmisión. Todos estos pequeños componentes ( paquetes ) deben reconstruirse en el destino, y todos deben pertenecer al mismo archivo. La carga útil y la información de control diferente forman un paquete. No es necesario configurar o reservar recursos con anticipación.

Al cambiar los paquetes, la transmisión de datos emplea la técnica de Almacenar y Reenviar; al reenviar un paquete, cada salto lo almacena primero antes de reenviarlo. Debido a que los paquetes pueden descartarse en cualquier salto por una variedad de razones, esta estrategia es bastante útil. Entre dos fuentes y destinos, se pueden tomar múltiples rutas. Cada dato transmitido tiene información de origen y destino, que utiliza para moverse a través de la red individualmente.

Para decirlo de otra manera, los paquetes del mismo archivo pueden o no seguir la misma ruta. Si se congestiona una ruta, los paquetes pueden elegir entre una variedad de rutas disponibles en una red existente. Porque el éxito no fue tan alto para pequeños mensajes en circuito conmutado.

Diferencias principales entre conmutación de circuito y conmutación de paquete

  1. Existen diferentes fases involucradas cuando los datos se transfieren a través de una conmutación de circuito. Estas fases se conocen como establecimiento de conexión, transferencia de datos y, en el último, conexión liberada, mientras que en el cambio de paquete los datos se transfieren directamente del sistema fuente al destino.
  2. El procesamiento de datos en la conmutación de circuitos solo ocurre en el sistema fuente, mientras que los datos se procesan en cada nodo que se incluye al transferir los datos del sistema fuente al destino sistema.
  3. En confiabilidad, si se compara, la conmutación del circuito es más confiable en comparación con la conmutación de paquetes.
  4. La conmutación de circuitos y la conmutación de paquetes también se pueden comparar comprobando el desperdicio de los recursos. Y los recursos se desperdician más mientras la transferencia de datos en el cambio de circuito en comparación con la transferencia de datos en el cambio de paquetes.
  5. Cuando los datos se transfieren a través de un cambio de circuito, solo el sistema fuente es el que hace que la transición suceda, mientras que en el cambio de paquetes los rooters intermedios también juegan un papel mientras que la transferencia de datos está sucediendo desde un sistema fuente hasta el sistema de destino.
Te puede interesar:  Diferencia entre aislante y resistencia

Síntesis

Siempre es necesario transferir datos de un dispositivo a otro. Para satisfacer esta necesidad, se establece una red para que dos dispositivos puedan comunicarse entre sí. La conexión entre múltiples dispositivos que pueden comunicarse entre sí se conoce como conmutación.

Existen sus respectivos pros y contras que pertenecen a los principales tipos de conmutación, es decir, conmutación de circuitos y conmutación de paquetes. El cambio de paquete es eficiente y confiable y cuesta un poco en la red, mientras que el cambio de circuito es eficiente en el tiempo para la entrega de los datos en la secuencia correcta. El cambio de paquetes no transporta paquetes de datos, pero el cambio de circuito lo hace porque todos los paquetes siguen la misma ruta.

  1. https://ui.adsabs.harvard.edu/abs/1975ntc…..2…42R/abstract
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/5938113?casa_token=wWP6nd0tuE4AAAAA:wUo216azjSNCfgfMOJGMCFTiBMmsCwWysZNmXxv0BCcGD0F6vJD9dTURTtliRxITZJOuk_6T

Contenido

Deja un comentario