Diferencia entre aislante y resistencia

En los tiempos modernos, ninguna ciudad puede funcionar sin electricidad y ninguna casa puede funcionar sin componentes y electrodomésticos eléctricos, lo que hace necesario conocer la naturaleza y las propiedades de la electricidad para comprender mejor cómo hacer un buen uso de la misma.

Los aisladores y resistencias se usan para controlar la corriente. La electricidad puede ser muy dañina si las personas entran en contacto con ella y los electrodomésticos también pueden freírse y prenderse fuego si se les permite que el exceso de corriente fluya.

Insulador vs Resistor

La principal diferencia entre aislante y resistencia es que los aisladores son cualquier sustancia que no permite el flujo de corriente o calor a través de ellos libremente, o proporciona resistencia al flujo de dichas cosas, mientras que las resistencias son componentes eléctricos hechos de aisladores para controlar el flujo de corriente en un circuito al poder cambiar la resistencia a la corriente flujo.

Los aisladores son sustancias que carecen o tienen muy pocos electrones libres, por lo tanto, son conductores pobres de electricidad. El aislamiento es un aspecto muy necesario de los dispositivos eléctricos, ya que las señales y la corriente deben aislarse de sus circuitos para que funcionen bien, Es por eso que los cables eléctricos están incrustados en un recubrimiento de goma, ya que el caucho es un excelente aislante y evita el flujo de corriente fuera del circuito.

Los resistencias son materiales y dispositivos fabricados utilizando la propiedad de ciertas sustancias que no permiten que la electricidad fluya libremente a través de ellos. Se utilizan para regular el flujo de corriente en un circuito ofreciendo ohmios de resistencia fijos y calculados. Son importantes porque la alta corriente de amperios puede causar incendios y daños extensos si se permite que fluyan libremente.

Te puede interesar:  Diferencia entre XSLT y XQuery

Tabla de comparación entre aislante y resistencia

Parámetros de comparación Insulador una cantidad fija de corriente para fluir a través de ellos. Función Se utilizan para evitar el flujo, el calor y la electricidad fuera de donde se supone que deben estar. Controlan la magnitud de la corriente que fluye a través de un circuito que permite solo la corriente fija a flujo. Electrones Los electrones de la carcasa de la valencia están estrechamente unidos con los átomos y no pueden fluir. Los electrones de la carcasa de la valencia se sienten algo flojos, algunos pueden fluir libremente. Material Los materiales como caucho, agua pura, aire y lana son aisladores. Los materiales como el carbono, la cerámica y los óxidos metálicos son resistencias. Resistencia La resistencia que ofrecen generalmente es superior a 20 megaohmios. Las diferentes resistencias ofrecen una resistencia diferente que varía desde 1 ohmios hasta 10 megaohmios.

¿Qué es el aislante?

Un aislante es cualquier sustancia que no permite el flujo de calor y electricidad a través de él. Carecen de electrones libres y es una propiedad natural de las sustancias. Los aisladores son realmente importantes para proteger a los humanos del frío extremo y de las descargas eléctricas.

Materiales como aire, agua pura, caucho, algodón, madera, plástico, etc. son muy buenos aislantes. Por lo tanto, los aisladores se usan para hacer ropa, fundas de alambre y paredes. En el caso de los aisladores, los electrones de la valencia están estrechamente unidos con el átomo. Los átomos tienen de 5 a 7 electrones en su carcasa más externa y, por lo tanto, tienden a atraer más electrones para lograr su configuración de gas noble más cercana. Esto evita que la energía eléctrica fluya a través de ella ya que no hay electrones para fluir libremente.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Monitor y Samsung Monitor

Los aisladores se pueden encontrar en todas partes en nuestra vida diaria, es una propiedad realmente importante de la física, e incluso las plantas han evolucionado para desarrollar aislamiento a su alrededor en climas cálidos para evitar el exceso de pérdida de agua. Los materiales que pueden atrapar el aire son excelentes aisladores. En general, los metales son excelentes conductores y aisladores pobres y la mayoría de los no metales demuestran ser buenos aisladores, es por eso que los cables están hechos de metales y las resistencias están hechas de cerámica y carbono.

¿Qué es la resistencia?

Los resistencias son componentes eléctricos compuestos de carbono y polvo cerámico con resina que actúa como adhesivo. La magnitud de la resistencia ofrecida por diferentes resistencias depende de la relación entre el carbono y la cerámica utilizada. Los resistencias permiten que fluya una cantidad calculada de corriente a través de ellos y, por lo tanto, se utilizan para regular la cantidad de corriente que existe en un circuito.

Los resistencias están formados por sustancias que no tienen electrones libres o electrones muy apretados que no pueden separarse del átomo, en cambio, Estos átomos quieren más electrones para lograr un estado inerte. La resistencia se define como la propiedad de las sustancias en virtud de las cuales ofrecen obstrucción al flujo de corriente. Esta propiedad se usa en resistencias para evitar el alto voltaje en dispositivos eléctricos porque puede dañarlos.

Los resistencias no solo cambian la obstrucción en un circuito sino que también controlan las fuerzas de la señal, la división de voltaje, etc. No se puede hacer una placa de circuito eléctrico de manera eficiente sin usar varias resistencias separadas, ya sea en paralelo o en serie. En una disposición en serie, se agrega resistencia mientras que, en una disposición paralela, se divide la resistencia. Otro aparato donde las resistencias son los componentes principales es un calentador de bobina, donde el filamento se calienta mucho cuando la corriente fluye a través de él debido a su alta resistencia.

Te puede interesar:  Diferencia entre USB y FireWire

Diferencias principales entre aislante y resistencia

  1. Un aislante es cualquier sustancia que no permite el flujo libre de corriente, mientras que una resistencia es un dispositivo que permite el flujo controlado de corriente a través de un circuito.
  2. Una resistencia es artificial utilizando la propiedad de resistencia para uso eléctrico, mientras que el aislamiento es una propiedad natural que difiere entre diferentes materiales.
  3. Los resistencias se usan en electrodomésticos como calentadores, televisión, microondas, etc. y los aisladores se usan para recubrir cables, hacer ropa, impermeabilizar y a prueba de golpes.
  4. Los resistores pueden ofrecer resistencia de cualquier valor para el que se hizo la resistencia, mientras que los aisladores perfectos tienen una resistencia infinita y no permiten flujo de corriente.
  5. Sustancias como lana, algodón, aire, agua pura son aislantes donde los metaloides, el carbono y los óxidos metálicos son resistencias.

Síntesis

Todos los dispositivos digitales realizan señales de alguna forma o forma, y para mantener la fuerza y frecuencia adecuadas de estas señales, es muy importante comprender y usar la resistencia adecuadamente. Aquí es donde las resistencias son más útiles. Por otro lado, las señales también deben estar en áreas y caminos designados y deben aislarse de los demás para evitar interferencias, que es para lo que se utilizan los aisladores.

Además, los aisladores son realmente necesarios para que los seres vivos mantengan la temperatura corporal normal, la piel humana y animal también es un excelente aislante, y también lo son el cabello y el pelaje de los animales.

  1. https://journals.aps.org/prb/abstract/10.1103/PhysRevB.33.3020
  2. http://genesdev.cshlp.org/content/16/3/271.short

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre aislante y resistencia»

  1. Pingback: sig sauer p320

Deja un comentario