Diferencia entre Cisco Umbrella e Infoblox

Es una nueva norma para las aplicaciones que se alojarán en la nube en lugar de los centros de datos tradicionales. Para esto, la seguridad entregada en la nube es un aspecto importante que debe ser atendido. Cisco e Infoblox son dos proveedores líderes de soluciones de seguridad que ayudan a facilitar una experiencia de usuario rápida y segura.

Cisco Umbrella vs Infoblox

La principal diferencia entre Cisco Umbrella e Infoblox es que Cisco Umbrella es un servicio proporcionado por Cisco Systems, Inc. eso permite a los usuarios proteger su red de varias amenazas basadas en Internet, mientras que Infoblox es una compañía que ofrece varios servicios de red basados en la nube y soluciones de ciberseguridad que permiten a los usuarios administrar y proteger sus sistemas fácilmente.

Esencialmente, Cisco Umbrella determina cuándo se realizan intentos de malware, ransomware y phishing. Entonces, el servicio los bloquea de inmediato. Esto se puede hacer incluso para dispositivos de roaming y usuarios, lo que significa que el servicio funciona incluso sin ninguna conexión a una red VPN u oficina. También aumentó la visibilidad de toda actividad basada en la seguridad.

Mientras tanto, Infoblox ofrece varias soluciones que eliminan los errores manuales cometidos en la escala de red. Estos también protegen a los usuarios de los ataques cibernéticos, lo que les permite usar la nube completamente para su ventaja. Los servicios facilitan una experiencia de red simple, confiable y escalable. Algunas de las otras especialidades de la compañía incluyen control de infraestructura, automatización de red y optimización para la virtualización de red.

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Personal y Microsoft Home

Tabla de comparación entre Cisco Umbrella e Infoblox

Parámetros de comparación Cisco Umbrella <TAG.Infoblox se lanzó en mayo de 1999.PremiseIt es un servicio basado en la nube proporcionado por Cisco Systems, Inc. Es una empresa que ofrece varios servicios basados en la nube. Especialización Ofrece seguridad DNS, puertas de enlace web seguras, Filtrado de contenido web y DNS administrado. Ofrece administración de TI y DNS administrado. Plataformas No es compatible con SaaS. Es compatible con SaaS.Malware Tiene antimalware en sus funciones de DNS. No tiene antimalware en su Características de DNS. Precio Está en el extremo más barato del espectro. Se sabe que sus productos son relativamente caros.

¿Qué es Cisco Umbrella?

Cisco Umbrella recibió su nombre en 2017 después de que Cisco adquirió OpenDNS. Originalmente, este era un servicio de Sistema de nombres de dominio ( DNS ) que permitía a los usuarios navegar por Internet de forma rápida y segura. Tanto las personas como los dueños de negocios podrían usar este servicio para su beneficio.

Más tarde, la compañía decidió extender sus servicios al proporcionar seguridad en la nube que tenía un mecanismo de trabajo completamente nuevo. Cloud Umbrella utiliza el DNS para detectar y prevenir amenazas en varios puertos incluso para dispositivos de roaming.

La actividad de Internet de un usuario se registra y clasifica en función del contenido web. Además, los solucionadores detectan posibles amenazas y deciden si el sitio web debe estar bloqueado o no. Si se realizan intentos de malware, ransomware o phishing, el sistema clasifica el sitio web como fraudulento. Además, la amenaza no puede ingresar a los usuarios ’ dispositivos.

Cisco Umbrella también permite la visibilidad de la actividad de seguridad, eso también en tiempo real. Con la ayuda de esto, incluso el usuario puede acceder a información sobre amenazas específicas y sistemas desfigurados. Además, el servicio cumple automáticamente con la política de usuario de la organización que establece. Esto se hace con la ayuda de categorías integradas de contenido, así como listas en blanco y negro que se han definido específicamente para este propósito.

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Word y Google Docs

¿Qué es Infoblox?

Infoblox es una empresa que brinda diversos servicios para la automatización y seguridad de TI. Permite a los usuarios tener una experiencia de red confiable. El objetivo principal de la compañía es identificar y administrar dispositivos que se han conectado a una red. Esto se hace específicamente con el propósito de administrar direcciones IP, configuración dinámica de host y sistema de nombres de dominio.

La compañía ofrece varios productos como Seguridad DNS avanzada, Firewall DNS, dispositivo DNS, DDI, NetMRI, conocimiento de amenazas, visión de red, privatización y virtualización en la nube, confianza activa e incluso informes y análisis. Estos productos permiten a los clientes controlar, administrar e incluso optimizar sus redes de forma segura.

Aunque la mayoría de sus productos basados en la seguridad son bastante caros, demuestran ser rentables para el trabajo que realizan. Sin embargo, es similar a Cisco Umbrella en términos de movilidad. Los usuarios pueden proteger su red en cualquier lugar y en cualquier momento. Esto se puede hacer incluso cuando el dispositivo no está conectado a una red VPN u oficina.

Sin importar, comenzar con los productos de seguridad de Infoblox es muy simple. La compañía proporciona manuales y videos de capacitación con casi todos los productos que ofrecen. Además, a diferencia de Cisco Umbrella, la compañía incluso ofrece soporte en línea a sus clientes en cualquier momento del día.

Diferencias principales entre Cisco Umbrella e Infoblox

  1. Cisco Umbrella se adquirió en febrero de 2017, mientras que Infoblox se lanzó en mayo de 1999.
  2. Cisco Umbrella es un servicio basado en la nube proporcionado por Cisco Systems, Inc., mientras que Infoblox es una empresa que proporciona varios servicios basados en la nube.
  3. Cisco Umbrella se especializa en seguridad DNS, puertas de enlace web seguras, filtrado de contenido web y DNS administrado, mientras que Infoblox se especializa en administración de TI y DNS administrado.
  4. Cisco Umbrella no es compatible con SaaS, mientras que Infoblox es compatible con SaaS.
  5. Cisco Umbrella tiene antimalware en sus características DNS, mientras que Infoblox no tiene antimalware en sus características DNS.
  6. Cisco Umbrella está en el extremo más barato del espectro, mientras que se sabe que los productos Infoblox son relativamente caros.
Te puede interesar:  Diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada

Síntesis

Cisco e Infoblox son pioneros en el mercado de soluciones de seguridad. Mientras que Cisco ofrece un servicio llamado Cisco Umbrella, Infoblox ofrece varios servicios para la gestión de TI y DNS administrado. Una diferencia importante entre los dos es que se sabe que Cisco Umbrella es más barato que muchos de los servicios de seguridad que proporciona Infoblox.

Además, aunque Cisco no es compatible con SaaS, Infoblox sí. Sin embargo, para los usuarios que requieren específicamente un buen software antimalware, Cisco Umbrella sería la mejor opción. Esto se debe a que Infoblox no tiene características antimalware en su DNS.

Cisco Umbrella también es un servicio relativamente nuevo a diferencia de Infoblox, que se lanzó en 1999. Sin embargo, ambas son compañías confiables y tienen excelentes reseñas en línea para sus productos. Los clientes pueden elegir a qué compañía deben optar según sus presupuestos y requisitos específicos.

  1. https://wxcafe.net/pub/IPJ/ipj16-1.pdf
  2. https://www.diva-portal.org/smash/record.jsf?pid=diva2:936302

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre Cisco Umbrella e Infoblox»

Deja un comentario