Diferencia entre cangrejos Bairdi y Opilio

Los humanos más antiguos establecieron sus civilizaciones cerca de las costas. La razón es que pueden sobrevivir consumiendo mariscos. La historia de las personas que comen pescado, ostras y cangrejos es muy antigua. Incluso habían diferenciado diferentes categorías entre ellos.

Los cangrejos se han evolucionado 4 veces desde la formación de la tierra. El consumo de cangrejos se debió principalmente a su sabor y sabor. Hay muchas variedades de cangrejos que se encuentran en este mundo. Algunas categorías tampoco existen en ciertas partes.

Los dos cangrejos prominentes que las personas consumen son el cangrejo Bairdi y el cangrejo Opilio. Aunque ambos se parecen en varias características, hay muchas diferencias entre los dos.

Bairdi vs Opilio Crabs

La principal diferencia entre Bairdi y Opilio Crab es el tamaño. El cangrejo Bairdi suele ser más grande en comparación con el cangrejo Opilio. Además, estos dos cangrejos son escasos de encontrar, sin embargo, el cangrejo Bairdi es más escaso que el Opilio.

Tabla de comparación entre cangrejos Bairdi y Opilio ( en forma tabular )

Parámetros de comparación Cangrejo Bairdi Cangrejo Opilio Método de captura Los cangrejos Bairdi se capturan con trampas de cangrejo. Se captura principalmente con ollas de cangrejo. Los cangrejos de opilio se capturan con el método de arrastre. Tamaño El cangrejo Bairdi es más grande en comparación con los cangrejos de opilio El opilio es más pequeño en tamaño. Contenido de carne Tienen un alto contenido de carne. Tienen menos contenido de carne Los cangrejos Bairdi tienen colas cortas. Los cangrejos Opilio tienen 4 pares largos de patas. El cangrejo Bairdi Flavour tiene un ligero sabor dulce. No tiene un sabor dulce.

Te puede interesar:  Diferencia entre calorías activas y totales

¿Qué son los cangrejos Bairdi?

El cangrejo Bairdi es una especie de cangrejo de las nieves que está disponible en la Tierra. Los cangrejos Bairdi se encuentran en el Mar de Bering del Océano Pacífico.

Cangrejo de las nieves: Este es el nombre dado a los cangrejos de Chionoecetes que viven en el Pacífico y el Océano Atlántico.

Los cangrejos Bairdi se llaman científicamente como Chionoecetes Bairdi. También se llama cangrejo Tanner. La vida útil de un cangrejo Bairdi es de alrededor de 10 años. El cangrejo adulto puede crecer hasta un peso de 1.8 kilogramos.

Los cangrejos Bairdi hembras incuban durante 12 meses antes de la eclosión. Nace durante la primavera. La larva del cangrejo puede nadar por un tiempo. Sin embargo, en dos meses pierde la capacidad de nadar y se instala en el lecho marino. Consumen gusanos marinos y almejas. Al mismo tiempo, el cangrejo Baridi es conocido por su sutil sabor dulce en el sabor. Los cangrejos Tanner son atrapados usando una trampa de cangrejo llamada ollas de cangrejo. Nació a principios de la década de 1950.

La olla de cangrejo es una estructura en forma de jaula que atrae al cangrejo con sus alimentos y lo captura. Aunque los cangrejos se capturan con fines recreativos, la mayoría se usa para consumo humano. Los cangrejos Bairdi tienen colas cortas. Es extremadamente difícil diferenciar entre un cangrejo Baridi y un cangrejo Opilio por su tamaño. Sin embargo, también se observa que un cangrejo Bairdi es ligeramente más grande que las otras variedades de Chionoecetes. Eso significa decir que su contenido de carne es más que las otras variedades de cangrejo que se encuentran en el Pacífico y el Océano Atlántico.

Te puede interesar:  Diferencia entre la fotofosforilación cíclica y la fotofosforilación no cíclica

¿Qué son los cangrejos de opilio?

Es una especie de cangrejo de las nieves que se encuentra en el mar de Bering. También se conoce como el cangrejo de las nieves.

Los cangrejos de Opilio se llaman científicamente como Chionoecetes Opilio. También se les conoce como Opies en los mercados de alimentos. Los cangrejos de Opilio son capturados por el método llamado Trawling, a diferencia de los cangrejos de Bairdi. Además, los cangrejos Opilio son más pequeños y tienen una cola larga.

En comparación con los cangrejos Bairdi, los cangrejos Opilio son más fáciles de encontrar. Además, los cangrejos opilio machos son el doble del tamaño de los femeninos. El peso máximo que puede alcanzar un cangrejo Opilio es de 1.3 kilogramos. Al mismo tiempo, las hembras pueden alcanzar un peso de medio kilo.

La vida útil de los cangrejos Opilio oscila entre 5 y 6 años. Además, la opilio hembra lleva alrededor de un huevo y medio de Lakh y tienden a ponerlos en lo profundo del océano. El patrón de alimentación de Opilios difiere en sus tamaños. Los Opilios generalmente se alimentan de gusanos, pero también se observa que pueden estar consumiendo anélidos más grandes.

Con el peso del cangrejo, el contenido de carne es menor en comparación con la mayoría de las variedades de cangrejo que se encuentran en el Pacífico y el Océano Atlántico. Aunque el cangrejo es más pequeño, sus 4 pares de patas lo hacen ver más grande. Están presentes en elegantes colores rojo o naranja en la parte posterior y blanco en la parte inferior.

Te puede interesar:  Diferencia entre adiabático e isentrópico

También está calificado para encontrar y puede capturarse en grandes cantidades durante enero de cada año.

Diferencias principales entre cangrejos Bairdi y Opilio

  1. La principal diferencia entre el cangrejo Bairdi y Opilio radica en el contenido de carne. Un cangrejo Bairdi tiene más contenido de carne que el cangrejo Opilio.
  2. El cangrejo Bairdi tiene colas cortas, mientras que Opilio tiene las más largas.
  3. El método de captura de estos dos cangrejos también difiere. El cangrejo Bairdi se captura usando ollas de cangrejo colocando una trampa mientras que Opilio se captura normalmente mientras las personas capturan peces. Este proceso se llama Trawling.
  4. El tamaño de los cangrejos también tiene una sutil diferencia. Los cangrejos Bairdi son ligeramente más grandes que los cangrejos Opilio.
  5. Aunque los cangrejos son raros de encontrar en ciertas estaciones, se consumen principalmente por su sabor. Los cangrejos Bairdi tienen un sabor dulce mientras que el Opilio no lo tiene.

Síntesis

Bairdi y Opilio son más o menos iguales en el mercado de alimentos. Se venden como cangrejos de nieve y comparten las mismas áreas de estar. Pero la principal diferencia es el contenido de carne. Hay una diferencia obvia entre 1.8 kilogramos y 0.5 kilogramos de opilios.

Aunque solo los cangrejos de opilio hembra tienen mucho menos peso, el Bairdis se compra por su sabor y sabor dulce. Además, el patrón de crecimiento hasta la etapa de larva para ambos sigue siendo el mismo. Después de eso, los Opilios tienden a tomar 10 etapas más para convertirse en un adulto completo. Además, los Opilios tienen más potencial de reproducción. El Opilio macho puede participar en el apareamiento antes de convertirse también en un adulto completo.

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre cangrejos Bairdi y Opilio»

  1. Pingback: great post to read

Deja un comentario