Diferencia entre CT y MRI

: 24 de junio de 2022

La tecnología ha avanzado en todas las industrias y ha ayudado enormemente a la humanidad. Aunque las ventajas de la tecnología son difíciles de pesar en diferentes industrias, hay un sector que recibió un servicio tremendo, es decir. Salud o Medicina.

El examen de muchas enfermedades críticas se ha vuelto muy fácil con la ayuda de procedimientos de diagnóstico avanzados; dos de ellos son CT y MRI que se utilizan para capturar imágenes detalladas del cuerpo interno.

CT ( Tomografía computarizada ) y resonancia magnética ( La exploración de imágenes de resonancia magnética ) ayuda a diagnosticar una amplia gama de afecciones médicas críticas.

CT vs MRI

La principal diferencia entre las tomografías computarizadas y las resonancias magnéticas es que la tomografía computarizada, Se utilizan rayos X que son radiactivos para escanear la parte individual del cuerpo y capturar las imágenes en forma de rodajas. En las imágenes de resonancia magnética, se utilizan campos magnéticos fuertes y pulsos de radiofrecuencia para escanear y capturar las imágenes del cuerpo.

El procedimiento de exploración CT se considera un procedimiento cómodo, más tranquilo y más rápido. Es ampliamente utilizado para escanear el pecho, el abdomen, la cabeza, el sistema esquelético y muchos más.

MRI también puede escanear todas las partes del cuerpo como el pecho, el abdomen y la cabeza, pero no puede escanear el hueso o la estructura esquelética.

MRIscan puede escanear eficientemente los tejidos blandos, pero es más bullicioso y requiere un tiempo de procesamiento prolongado.

Tabla de comparación entre CT y MRI ( en forma tabular )

El parámetro de comparación La exploración CTMRIDefinitionCT es un procedimiento más rápido y cómodo para capturar las imágenes de las partes internas del cuerpo para el diagnóstico de enfermedades críticas mediante rayos X. La resonancia magnética es un poco más larga y ruidosa procedimiento que captura las imágenes de las partes del cuerpo, excepto la estructura esquelética para el diagnóstico de enfermedades críticas utilizando campos magnéticos fuertes y pulsos de radiofrecuencia. Exposición a la radiación Hay una exposición mínima a la radiación en las tomografías computarizadas como múltiples Se toman radiografías. La tomografía computarizada no se recomienda ni está estrictamente prohibida para las mujeres embarazadas. NoneCostLess caro.Más caro. Usado para Es un sistema esquelético, de pecho, abdomen, cabeza y pecho ampliamente utilizado, y muchos más. La resonancia magnética puede escanear todas las partes del cuerpo como el pecho, el abdomen y la cabeza, pero no puede escanear el hueso o el sistema esquelético. Cualquier participación en la reacción Raramente, pero pacientes con baja inmunidad, quienes anteriormente tenían problemas renales, pacientes muy deshidratados y diabetes representan la amenaza para los riñones. Muy raro, los pacientes con baja inmunidad pueden tener reacciones alérgicas al contraste IV. La máquina de escaneo ComfortCT está lo suficientemente abierta como para acomodar fácilmente al paciente, un proceso muy cómodo y poco ruidoso. Un tubo estrecho de la máquina de escaneo de resonancia magnética a veces causa ansiedad al paciente. También es un proceso muy ruidoso.

Te puede interesar:  Diferencia entre anemia aplásica y anemia hemolítica

¿Qué es la tomografía computarizada?

En el CT ( Tomografía computarizada ) scan . Hay una tabla en la que se encuentra la persona o el paciente que básicamente se mueve a través del anillo de escaneo.

Una vez que se realiza el escaneo y la máquina captura los parámetros vitales, se ensamblan y utilizan los mismos para crear imágenes tridimensionales del área de dicho cuerpo. Las imágenes capturadas muestran las anormalidades claras en el tejido blando o hueso respectivo, si es que tiene fractura ósea, tumor o neumonía en los pulmones.

CT scan puede producir las imágenes detalladas de todo el cuerpo en menos de 10 minutos y las imágenes capturadas se producen en rodajas. CTScan se usa para diagnosticar muchas enfermedades críticas como el cáncer.

Ayuda a identificar su etapa, controlar cómo se lleva a cabo el tratamiento y también examinar el cuerpo para verificar dónde se ha extendido. CT scan es la primera opción para diagnosticar el cáncer y su etapa.

Es un proceso de escaneo menos costoso, rápido y cómodo donde el paciente no siente ningún tipo de ansiedad y cansancio. Pero hay una exposición a la radiación.

¿Qué es la resonancia magnética?

En MRI ( Escaneo de resonancia magnética ), una combinación de fuertes campos magnéticos y pulsos de radiofrecuencia se utilizan para escanear el cuerpo detallado a los órganos y tejidos. La resonancia magnética se puede usar para escanear el abdomen, el pecho y la cabeza, pero no se puede escanear la estructura esquelética del cuerpo, es decir, el hueso.

MRI es un procedimiento médico revolucionado que es muy útil para diagnosticar las enfermedades críticas que requieren la captura de imágenes a niveles de tejidos blandos. Pocos ejemplos incluyen cáncer uterino, cáncer de hígado, cáncer de próstata y ciertos tipos de cáncer que son muy difíciles de escanear y detectar mediante cualquier otro procedimiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre adenina y guanina

En MRI , no hay exposición a la radiación, pero este proceso crea un poco de incomodidad para el paciente ya que lleva un período más largo. Un tubo estrecho de la máquina de escaneo MRI a veces causa angustia y ansiedad al paciente, y también hay ruido. También es un procedimiento médico costoso.

Diferencias principales entre CT y MRI

Para resumir, la diferencia principal entre CT y MRI es,

    La exploración

  1. CT es un procedimiento de diagnóstico que puede escanear las partes del cuerpo con rayos X, mientras que la resonancia magnética es un procedimiento de diagnóstico que puede escanear las partes del cuerpo utilizando campos magnéticos fuertes y pulsos de radiofrecuencia.
  2. La exploración

  3. CT es un proceso cómodo, fácil y más rápido, mientras que la resonancia magnética es un poco difícil, ruidosa y requiere un poco más de tiempo en la exploración.
  4. En la tomografía computarizada, se pueden capturar imágenes de partes u órganos de todo el cuerpo, incluida la estructura esquelética, mientras que en la estructura esquelética de la resonancia magnética, es decir. los huesos no se pueden escanear, pero se puede escanear eficientemente los tejidos blandos.
  5. En la tomografía computarizada, la exposición a la radiación está involucrada, mientras que una resonancia magnética no hay exposición a la radiación.
  6. La exploración

  7. CT es un proceso de diagnóstico menos costoso, mientras que la resonancia magnética es un poco costosa.
  8. En la tomografía computarizada, el paciente rara vez crea claustrofobia, mientras que, en la resonancia magnética, la ansiedad es común debido a la larga actividad procesal en la que el paciente se siente molesto y cansado.
  9. En la tomografía computarizada, no hay limitación, excepto los pacientes que tienen implantes metálicos, mientras que en la resonancia magnética, las personas con tatuajes, implantes metálicos y marcapasos cardíacos, están restringidos o contraindicados ya que puede causar una lesión al paciente o distorsionar la imagen.
  10. En la tomografía computarizada, no puede controlar el contraste de las imágenes, mientras que en la resonancia magnética el contraste de la imagen se puede controlar o cambiar.
Te puede interesar:  Diferencia entre obsesión y compulsión

Síntesis

Tanto, CT como MRI, los procesos de escaneo son muy similares, es decir, imaginan partes internas del cuerpo pero producen diferentes informes utilizando diferentes mecanismos tecnológicos. CT utiliza rayos X para escanear, mientras que MRI utiliza ondas de radio y magnéticas fuertes para escanear.

CT y MRI bothease en el diagnóstico de la enfermedad crítica, la recomendación del médico depende únicamente de la condición del paciente o la persona, incluido el rango de factores, como el nivel de detalle requerido, qué parte del cuerpo debe ser escaneada, cuál es la razón médica, es una persona que está en tratamiento que tiene claustrofobia o no, y la paciente está embarazada o no.

Pero ambos son avances tecnológicos brillantes que están ayudando a la fraternidad médica a ayudar a las personas con un análisis de diagnóstico preciso.

  1. https://www.healthline.com/health/ct-scan
  2. https://www.mayoclinic.org/tests-procedures/ct-scan/about/pac-20393675
  3. https://www.medicalnewstoday.com/articles/146309

Contenido

14 comentarios en «Diferencia entre CT y MRI»

  1. Pingback: click over here
  2. I see You’re in point of fact a excellent webmaster. The site loading velocity is incredible.
    It kind of feels that you are doing any distinctive trick.
    Moreover, the contents are masterpiece. you have performed a wonderful activity on this subject!
    Similar here: bezpieczne zakupy and also here: E-commerce

    Responder
  3. Pingback: our website

Deja un comentario