Diferencia entre hidrómetro e higrómetro

En nuestra vida cotidiana, se utilizan varias tecnologías científicas para cuantificar la densidad de los componentes que nos rodean. Los hidrómetros e higrómetros son dos ejemplos de tales instrumentos. Un hidrómetro mide la densidad de un líquido usando el principio de flotación Arquímedes ’, mientras que un higrómetro detecta el grado de humedad y humedad en la atmósfera.

Hidrómetro vs higrómetro

Las principales diferencias entre un hidrómetro y un higrómetro son las de sus principios de medición y principios de trabajo. El principio de medición de un hidrómetro es medir la densidad de un líquido y funciona según el principio de flotación. Un higrómetro mide la humedad y la humedad en la atmósfera y funciona con varios principios diferentes.

Un hidrómetro es un instrumento que se utiliza para determinar la densidad de gravedad de un líquido. El principio de medición de un hidrómetro es medir la profundidad del agua utilizando el principio de flotación de Arquímedes. La palabra origen del hidrómetro se encuentra en la palabra griega hidro que significa agua. El hidrómetro fue inventado por un erudito griego llamado Hypatia.

Se utiliza un higrómetro para medir la humedad o el contenido de humedad en la atmósfera circundante. La palabra origen del hidrómetro se encuentra en griego. El higrómetro se deriva de la palabra griega Hygros que significa húmedo o húmedo. Todos los higrómetros trabajan en diferentes principios. El higrómetro fue inventado por Leonardo Da Vinci.

Tabla de comparación entre hidrómetro e higrómetro

Parámetros de comparación Hidrómetro <TAG1, de un líquido Un higrómetro es un dispositivo que mide la humedad en un volumen específico Inactitud/Precisión Simpler para gestionar la precisión Difícil de mantener la precisión y puede proporcionar mediciones inexactas Factores que influyen en la precisión Para garantizar la precisión, ciertos criterios como temperatura, limpieza, y se debe considerar la inmersión correcta. Para garantizar la precisión, se deben estandarizar varios parámetros, como la presión, la temperatura, la masa y la carga eléctrica. Termómetro incorporado Características termómetros incorporados Un termómetro incorporado no siempre se emplea Inventario Inventado por Hyventi

Te puede interesar:  Diferencia entre tono y fuerza

Un hidrómetro es un instrumento que utiliza flotabilidad para evaluar el límite relativo de líquido. Con frecuencia se validan y clasifican con el uso de uno o más indicadores, como la gravedad específica. Un hidrómetro normalmente se construye a partir de un tubo de vidrio hueco amurallado con un cuarto inferior más ancho para flotabilidad, un contrapeso como plomo o mercurio para la estabilización, y un tallo delgado con graduaciones graduadas para mediciones.

El líquido de muestra se coloca en un recipiente alto, generalmente un cilindro de pesaje, y el hidrómetro se sumerge progresivamente en el líquido hasta que llega a la superficie. La densidad relativa está determinada por la altura a la que la superficie del líquido alcanza el tallo del hidrómetro. Cualquier combinación de escamas en cualquier lugar a lo largo del tallo de un hidrómetro puede corresponder a factores relacionados con la densidad.

Se utiliza un hidrómetro para calcular la densidad ( textura esponjosa ) de la leche, un saccharómetro para evaluar el grosor de la glucosa en un fluido, y un alcoholómetro para medir mayores concentraciones de alcohol en las bebidas. El hidrómetro funciona según el principio de Arquímedes ’, que dice que un sólido sumergido en un fluido es impulsado por una presión que es directamente proporcional al peso del fluido desplazado por la sección ahogada del material suspendido. Cuanto más profundo se sumerge un hidrómetro de un peso particular, menor es la densidad del fluido; El tallo está regulado para proporcionar una medición numérica.

¿Qué es el higrómetro?

Un higrómetro es un dispositivo que monitorea la cantidad de vapor de agua en el aire, el suelo u otras áreas confinadas. Los medidores de humedad con frecuencia dependen de otras medidas, como calor, tensión, cantidad o una alteración electromecánica en un componente cuando se consume humedad.

Te puede interesar:  Diferencia entre temperatura y enfriamiento del viento

Estos valores medidos se pueden usar para calcular la humedad mediante calibración y cálculo. Los dispositivos electrónicos modernos usan las temperaturas de precipitación ( llamadas punto de rocío ) o fluctuaciones en la capacitancia electrónica o susceptibilidad a detectar cambios de humedad.

Alrededor de 1480, Leonardo da Vinci construyó un higrómetro crudo. La cantidad óptima de vapor de agua que se puede mantener en cada cantidad de aire ( saturación ) cambia significativamente con la temperatura; El aire frío puede contener menos agua por unidad de volumen que el aire caliente. La temperatura puede influir en los niveles de humedad.

Los higrómetros se usan en laboratorios, salones, humidores y galerías, además de conservatorios y negocios. También se utilizan para cuidar instrumentos de cuerda de madera como piano, guitarra y violín, que pueden dañarse por niveles de humedad excesiva.

En los incendios forestales, los higrómetros son útiles porque cuanto menor es el porcentaje de humedad, más rápido se queman los combustibles. Los higrómetros se usan en entornos residenciales para ayudar con el control de la humedad. Los higrómetros se emplean con frecuencia en el negocio de la pintura, ya que la aplicación de pintura puede ser particularmente sensible a la humedad y al punto de rocío.

Diferencias principales entre hidrómetro e higrómetro

  1. Un hidrómetro es un instrumento que se utiliza para determinar la densidad de gravedad de un líquido, mientras que un higrómetro se usa para medir la humedad en un volumen específico.
  2. Un hidrómetro es más simple de manejar la precisión, mientras que un higrómetro es más difícil de mantener y proporciona mediciones erróneas debajo del punto de congelación.
  3. Para garantizar la precisión en el hidrómetro, se deben considerar ciertos criterios como temperatura, limpieza e inmersión correcta. Mientras que para asegurar la precisión en el higrómetro, se deben estandarizar varios parámetros, como la presión, la temperatura, la masa y la carga eléctrica.
  4. Los hidrómetros avanzados cuentan con termómetros integrados que les permiten medir fácilmente la temperatura del líquido, mientras que un termómetro incorporado no siempre se utiliza en higrómetros, sino que se requiere para cálculos de humedad relativa.
  5. El hidrómetro fue inventado por un erudito griego llamado Hypatia y el higrómetro fue inventado por Leonardo Da Vinci.
Te puede interesar:  Diferencia entre umbral absoluto y umbral de diferencia

Síntesis

Se requieren hidrómetros para demostrar la precisión de la gravedad específica y la densidad de los líquidos, mientras que los higrómetros son necesarios para detectar los niveles de humedad. Cuando los niveles de humedad son demasiado altos, causa letargo, cansancio y enfermedades respiratorias. Por otro lado, si los niveles de humedad son demasiado bajos, los muebles de madera, los instrumentos musicales y otros artículos se deteriorarán.

Como resultado, la humanidad podrá preservar su equilibrio. Sin embargo, ambos dispositivos requieren calibración y mantenimiento de temperatura para proporcionar resultados confiables. Llegará un día en que los avances tecnológicos nos darán una mejor precisión de medición. Tanto Hypates como Da Vinci se habrían complacido de ver sus prototipos en el proceso de evolución hasta ese momento.

La precisión de un hidrómetro está determinada por tres factores: limpieza, temperatura e inmersión adecuada. Tanto el hidrómetro como el tanque o cilindro que retiene el líquido a analizar deben estar limpios. Como resultado, el líquido se eleva por igual, proporcionando una lectura precisa. Además, la temperatura del líquido y el entorno debe ser comparable.

Como resultado, se evitan los cambios de densidad. Como resultado, el frasco que contiene el líquido debe ser lo suficientemente grande como para acomodar la inmersión del hidrómetro.

La precisión de los higrómetros, por otro lado, es difícil de mantener. Se debe tener en cuenta la temperatura, la presión, el cambio eléctrico y la masa. Debajo del punto de congelación, los higrómetros convencionales son inexactos.

13 comentarios en «Diferencia entre hidrómetro e higrómetro»

Deja un comentario