Diferencia entre hierro y ferritina

El hierro es un componente esencial para la maduración y el desarrollo del cuerpo. El hierro se usa para producir hemoglobina en nuestro cuerpo, que es responsable del transporte de oxígeno. La anemia por deficiencia de hierro es uno de los problemas de salud más importantes que pueden resultar de la falta de hierro en la sangre. En contraste, la ferritina es una proteína que recolecta hierro y lo distribuye cuando el cuerpo lo requiere. La ferritina es el biomarcador más sensible y selectivo de la insuficiencia de hierro.

Hierro vs Ferritina

La principal diferencia entre hierro y ferritina es que se requiere hierro para el funcionamiento eficiente de todas las células de nuestro cuerpo, Ferritina, por otro lado, almacena hierro y ayuda a mantener un equilibrio saludable de hierro en nuestros cuerpos. Por lo tanto, la ferritina es una excelente medida de la cantidad de hierro almacenado en su cuerpo.

La función principal del hierro en el cuerpo está en los glóbulos rojos, donde ayuda en el transporte de oxígeno a las diferentes partes del cuerpo. El hierro interactúa con la proteína hemoglobina específica en los glóbulos rojos. El hierro reacciona con la hemoglobina en las células sanguíneas. El hierro también ayuda a construir nuestra inmunidad, mayor actividad cerebral y fuerza.

La ferritina es una proteína sanguínea que contiene hierro. Una prueba de ferritina le indica cuánto hierro se almacena en su sistema. Si una prueba de ferritina revela una concentración reducida de ferritina en la sangre, significa que las reservas de hierro de su cuerpo son insuficientes y tiene deficiencia de hierro. Puede ponerse anémico como consecuencia.

Te puede interesar:  Diferencia entre bronquitis y bronquitis aguda

Tabla de comparación entre hierro y ferritina

Parámetros de comparación Iron <TAG1 células del cuerpo. La ferritina almacena hierro y ayuda a mantener un equilibrio saludable de hierro en nuestros cuerpos. Niveles Cuanto mayor sea el nivel de hierro, el más alto es Ferritina. Los niveles de Ferritina no afectan los niveles de hierro. Almacenamiento Una cuarta parte del hierro total del cuerpo se almacena en Ferritina. El hígado almacena la mayor parte de la Ferritina del cuerpo. Deficiencia Los niveles bajos de hierro pueden inducir dificultades de síntesis de hemoglobina puede provocar anemia por deficiencia de hierro.

¿Qué es el hierro?

Se requiere hierro para la formación de sangre. Los machos tienen alrededor de 4 g de hierro en sus cuerpos, mientras que las hembras tienen aproximadamente 3.5 g; los niños a menudo tienen 3 go menos. El hierro es importante para nuestro cuerpo de muchas maneras. El papel principal del hierro en el cuerpo está en los glóbulos rojos, donde ayuda a la entrega de oxígeno a diversas áreas del cuerpo.

En los glóbulos rojos, el hierro interactúa con una proteína particular llamada hemoglobina. En las células sanguíneas, el hierro interactúa con la hemoglobina. El hierro también ayuda en el desarrollo de nuestra inmunidad, actividad mental y fuerza. Cuando se descubre una insuficiencia de hierro, es fundamental determinar la causa. Las causas principales incluyen niveles insuficientes de hierro para cumplir con las demandas del cuerpo.

La deficiencia de hierro puede ser un síntoma de una enfermedad subyacente grave. Es esencial consultar a su médico para determinar la fuente de su escasez de hierro. La anemia por deficiencia de hierro en adultos y la anemia por deficiencia de hierro en niños son posibles resultados de insuficiencia de hierro. Cuando las reservas de hierro del cuerpo se agotan hasta el punto en que no hay suficiente hierro para generar suficiente hemoglobina, se desarrolla la anemia.

Te puede interesar:  Diferencia entre floricultura y horticultura

La deficiencia de hierro es más probable en personas que siguen una dieta limitada, como una dieta vegetariana o vegetariana.

¿Qué es la ferritina?

Un análisis de sangre con ferritina determina cuánta ferritina hay en la sangre. La ferritina es una proteína que ayuda a depositar hierro. El hierro es muy importante para llevar a cabo diversas funciones en nuestro cuerpo, por lo que la ferritina es importante. Se requiere hierro para la producción de glóbulos rojos sanos.

Casi todas las especies vivas, incluidas las bacterias, las algas y los mamíferos, sintetizan la proteína. La ferritina es una proteína citosólica presente en la mayoría de los tejidos, aunque se liberan pequeñas cantidades en el torrente sanguíneo, donde sirve como transportador de hierro. La ferritina plasmática también se puede utilizar como indicador de la cantidad de hierro presente.

La ferritina es una proteína sanguínea que contiene hierro. Una prueba de ferritina determina la cantidad de hierro almacenado en su cuerpo. Una disminución en el contenido de ferritina en la sangre indica que las reservas de hierro de su cuerpo son insuficientes y que tiene insuficiencia de hierro. Como resultado, puede volverse anémico.

Los niveles de ferritina que son más altos de lo habitual pueden indicar que tiene más niveles de hierro de los necesarios. Las enfermedades hepáticas y cardíacas pueden ocurrir si los niveles de hierro en nuestros cuerpos son elevados. Es importante equilibrar la cantidad de hierro en nuestro cuerpo que Ferritin realiza adecuadamente.

Diferencias principales entre hierro y ferritina

  1. El hierro es necesario para el funcionamiento efectivo de todas las células de nuestro cuerpo, mientras que Ferritin, por otro lado, almacena hierro y ayuda a mantener un equilibrio saludable de hierro en nuestros cuerpos.
  2. Los niveles más altos de niveles medios de ferritina de hierro son altos en nuestro cuerpo, mientras que la cantidad de hierro no se ve afectada por los altos niveles de ferritina.
  3. El hierro se considera un complejo metálico, mientras que la ferritina es un complejo de proteínas globulares de 24 componentes.
  4. La ferritina almacena alrededor de una cuarta parte del hierro total del cuerpo, mientras que el hígado contiene la mayor cantidad de ferritina.
  5. Los niveles bajos de hierro pueden inducir dificultades de síntesis de hemoglobina, mientras que los niveles bajos de ferritina pueden provocar anemia por deficiencia de hierro.
Te puede interesar:  Diferencia entre Wellbutrin y Wellbutrin XL

Síntesis

El papel principal del hierro en el cuerpo es en los glóbulos rojos ( RBC ), donde ayuda en el suministro de oxígeno a varias regiones del cuerpo. La ferritina es una proteína sanguínea que contiene hierro. Una prueba de ferritina determina la cantidad de hierro almacenado en su cuerpo. Tanto el hierro como la ferritina dependen el uno del otro. En los cuerpos humanos, se requiere hierro para producir hemoglobina, que es responsable del suministro de oxígeno. Uno de los problemas de salud más graves que pueden surgir de la escasez de hierro en la sangre es la anemia por deficiencia de hierro. La ferritina, por otro lado, es una proteína que recoge hierro y lo distribuye según lo necesite el cuerpo. La ferritina de biomarcador es la más sensible y específica para la deficiencia de hierro.

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre hierro y ferritina»

  1. شركة عالم الصيانة تنظيف بالرياض هي شركة متخصصة في مجال الصيانة والتنظيف في المملكة العربية السعودية. وتقدم الشركة مجموعة واسعة من الخدمات، التي تشمل تنظيف المنازل والفلل، وغسيل المفروشات، والحشرات القاتلة والصراصير والنمل والفئران. كما تتوفر الشركة على فريق مهني مدرب جيدًا من العمال، الذين يستخدمون أحدث المعدات والأدوات لتنفيذ الخدمات بشكل فعال وفعال. ويعد تعاونك مع شركة عالم الصيانة من أفضل الخيارات للحصول على خدمات تنظيف عالية الجودة وسعر مناسب.

    شركة تنظيف بالرياض

    Responder
  2. Pingback: mushrooms jokes

Deja un comentario